Cotizar artículos

Agregando su primer artículo favorito.

¿Ya está registrado?

BATERIAS SOLARES

Baterías Solares

Las baterías solares o acumuladores son dispositivos para almacenar la energía solar eléctrica que producen las placas solares. Esta energía posteriormente podemos utilizarla en nuestra vivienda y disponer de energía durante las horas que no hay luz solar. 

Las baterías solares o acumuladores están diseñadas especialmente para instalaciones solares consiguiendo una duración y rendimiento mucho mayor que las convencionales.

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de baterías: Baterías de plomo-ácido líquidobaterías solares de gel y agm, baterías de litio


¿Qué mantenimiento requieren las baterías solares?

Como podeís ver en el siguiente vídeo, las baterías solares requieren un mantenimiento rápido y sencillo, de tal manera que el proceso para dejarlas siempre a punto consta de pocos pasos capaces de realizar por todo el mundo.

¿Que tecnologías de baterías solares se están comercializando?

El campo del almacenamiento de energía sigue siendo uno de los aspectos pendientes de la energía solar y de la producción de energía en general. La tecnología comercializada a precios asequibles no ha evolucionado mucho en las últimas décadas y las nuevas tecnologías distan mucho de estar plenamente desarrolladas y sobre todo comercializadas a precios asequibles.

Si algo tienen las baterías “de toda la vida”, es que como las cosas de toda la vida son bastante duras y simples de usar, por tanto hasta...

Leer más

Subcategorías

  • ACUMULADORES OPZS VASOS 2V.

    Acumuladores OPZS vasos 2V

    También llamadas comúnmente como baterías de vasos de 2V, acumuladores de 2V, etc. Son baterías de Plomo-Ácido pero tienen un diseño tubular y están preparadas para usos estacionarios, es decir, constante entrada y salida de energía, razón por la que vale perfectamente para las instalaciones de energía solar de uso constante: vivienda, industria, granjas, infraestructuras, etc. Este tipo de baterías tienen una vida útil de unos 15 a 20 años. Están compuestas de vasos de 2V que se pueden combinar para formar los 12, 24 o 48 V de la batería, según necesidades. El mantenimiento es similar al de las baterías de plomo-ácido monoblock, solamente hay que comprobar el nivel de agua destilada y rellenar cuando sea necesario.  Son la mejor opción hasta el momento para aplicaciones de energía solar en viviendas habituales o usos cotidianos, además de para segunda residencia o vivienda aisladas de gran potencia. Cambio Energético te asesora y cambia las baterías de cualquier tipo de instalación, sea comprada a nosotros o no sin ningún tipo de compromiso.

    bateria solar opzs

    Características de las baterías OPZS

    Como hemos hablado anteriormente la batería OPZS destaca por su versatilidad ante todas las situaciones.
    Al ser una batería para usos estacionarios con una entrada y salida constante de energía, está preparada para aguantarnos bastantes ciclos de carga entorno a unos 2500 ciclos al 50% de carga, lo cual nos proporciona una vida útil de la batería muy amplia entre 15 y 20 años de vida útil al máximo rendimiento(La vida útil de una batería depende de su uso, es decir, si no se adapta al uso para el que ha sido diseñado puede disminuir su vida útil).
    A este tipo de batería trabaja con vasos a 2 voltios, por lo que para cubrir una instalación a 12 voltios necesitaríamos 6 baterías, para 24 voltios 12 baterías y así sucesivamente. Cabe destacar que trabaja con todo tipo de amperajes, ganando en tamaño y peso. Es una batería todo terreno, vale para casi cualquier uso, nosotros la llevamos incorporada de serie en kit solares de una alta potencia pero se puede colocar opcionalmente en cualquiera de nuestros kit solares tanto para instalaciones autoconsumo fotovoltaico como para kit solares de vivienda aislada

     

    grafica hoppecke

     

    Mantenimiento

    Este tipo de batería solar, pese a tener una entrada y salida constante de energía, requiere un mantenimiento mínimo, tan sólo con revisar que el agua está en unos límites marcados dentro de la batería y rellenar con agua destilada, más o menos entorno a unos 6-9 meses. Esta batería es la ideal para el kit solar más exigente.

    Cambio Energético trabaja con marcas punteras de baterías solares dentro del mercado del sector, siendo TAB Y HOPPECKE como marcas de referencia de origen europeo. Cabe decir que para todas nuestras baterías disponemos de una financiación sin intereses que te facilitará pagar tu acumulador de calidad en cómodos plazos. 

    Para cualquier duda, puede consultarnos y un técnico expecializado en baterías solares le informará sobre la misma o sobre cual es la que mejor le conviene

  • BATERIAS SOLARES ABIERTAS MONOBLOCK

    Baterías solares abiertas monoblock

    Batería monoblock marca Trojan

    La batería Trojan es una batería monoblock de plomo ácido de marca americana que se distingue por tener la placa plana, una placa plana de mucha potencia y mucho grosor, de tal manera que esta batería es casi irrompible, aguanta descargas muy profundas y da muchos más ciclos que una batería de AGM, GEL o plomo ácido de estilo camión, tiene un precio algo superior pero la experiencia con ella es buenísima, en muchos años distribuyendola se han enviado muy pocas a garantía. Hay que echarle agua cada 3-6 meses, siguiendo un mantenimiento adecuado es una batería que puede durar unos 10 años en instalaciones que sean de verano, fin de semana o aplicaciones intensivas. Sus ciclos al 50% están en 1250 ciclos. Suele venir incluida en kit solares para vivienda aislada o segunda residencia

    trojan

    Batería monoblock tipo "camión"

    La batería de plomo ácido se distingue porque cada cierto tiempo, aproximadamente 3-6 meses hay que echarle agua destilada, este agua destilada va a hacer que la reacción química que se produce en su interior sea satisfactoria y sobre todo va a evitar que la batería se estropee, una batería de plomo ácido cuando se queda sin agua se estropea. Esta batería es una reconversión o una adaptación de la batería de camión, es una batería que da 500 ciclos lo que tiene también una vida considerable.Es una batería muy económica que no se le puede exigir demasiado, es una batería que se usa en kit de placas solares de baja potencia ya que no se puede exigir mucho de ellas, valen para lo que valen.

    upower

     

    Características de las baterías monoblock

    La batería abierta monoblock tipo "camión" es una batería económica que va bastante bien en instalaciones de baja potencia que no requieren un alto esfuerzo. Sus ciclos están entre 500 logrando una vida máxima en óptimas condiciones entorno a unos 3 a 5 años. Su principal ventaja es el precio.

    Este típo de batería solar y más en concreto la batería Trojan es una opción más que recomendable para la instalación de tu kit solar para vivienda aislada ya que aguanta perfectamente ciclos profundos manteniendo una gran capacidad de recarga.

    La batería abierta monoblock marca Trojan es una batería solar de marca americana muy robusta, capaz de aguantar descargas muy profundas y recuperarse bien. Esta batería aguanta unos 1200 ciclos logrando una vida máxima de entre unos 10 años, vale para cualquier uso y como ventaja principal es que es una batería calidad precio que aguanta todo sin ningún tipo de problema, siempre y cuando no nos pasemos.

     

    grafica trojan

     

    Mantenimiento

    Este tipo de baterías tiene todo el mismo sistema de mantenimiento, hay que hacerle una revisión periódica de los niveles de agua de cada uno de los vasos y rellenarlo con agua destilada, a continuación tendréis un vídeo donde explicamos detallada y cuidadosamente como se hace el correcto mantenimiento de una batería abierta monoblock. (La vida útil de una batería depende de su uso, es decir, si no se adapta al uso para el que ha sido diseñado puede disminuir su vida útil).

     

     

    Cambio Energético trabaja con marcas punteras de baterías solares dentro del mercado del sector, siendo Trojan como la marca más puntera de origen americana. Cabe decir que para todas nuestras baterías disponemos de una financiación sin intereses que te facilitará pagar tu acumulador de calidad en cómodos plazos. 

    Para cualquier duda, puede consultarnos y un técnico expecializado en baterías solares le informará sobre la misma o sobre cual es la que mejor le conviene. 

    En Cambio Energético disponemos de una amplia gama de baterías monoblock, cabe destacar que sustituimos baterías de kit solares que no son nuestros, al igual hacemos el mantenimiento de todo tipo de batería.

  • BATERÍAS SOLARES GEL Y AGM.

    Baterías solares GEL y AGM

    La batería AGM es la evolución de las baterías gel, aunque la batería de GEL tiene mucha reputación en el mercado, Cambio Energético no la recomienda porque no aguanta descargas profundas y no aguanta muy bien el calor, en ese tipo de situaciones desequilibraría el electrolito líquido que tiene de gel y haría que la batería se estropease. A través de los fallos de la batería de GEL, salió la batería AGM, posee un electrolito sólido lo que te hace aguantar descargas profundas y mejor el calor, es una batería que te hacer 1000 ciclos, teniendo marcas como Victron o U-Power.

     

    Características batería GEL

    La batería de GEL pese a no soportar bien el calor ni las descargas profundas aguanta entre 500 y 1000 ciclos manteniendo una vida útil de unos 4 a 8 años, se puede usar en todo tipo de instalación y como ventaja cuenta con que no necesita mantenimiento. 

    Características batería AGM

    La batería AGM es una evolución de la de GEL, por lo tanto es superior, al verse más fortalecida mantiene 1000 ciclos de vida lo que le hace aguantar unos 8 a 10 año de vida útil a máximo rendimiento, es válida para cualquier uso, ya sea en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico como para segundas residencias aisladas de la corriente eléctrica y como principal ventaja es la de que no requiere ningún mantenimiento y es mejor que la de GEL.

     

    Cambio Energético trabaja con marcas punteras de baterías solares dentro del mercado del sector, siendo Victron, U-Power o Kaise las marcas más recomendables. Cabe decir que para todas nuestras baterías disponemos de una financiación sin intereses que te facilitará pagar tu acumulador de calidad en cómodos plazos. Sea la batería gel o agm que necesites, podremos asesorarte y ofrecerte las mejores ofertas para que consigas la mejor equipación del mercado. Este típo de batería solar es perfecta para aquel kit solar que lo pones y te olvidas de hacer el único mantenimiento que puede tener.

    Para cualquier duda sobre baterías Gel o AGM, puede consultarnos y un técnico especializado en baterías solares le informará sobre la misma o sobre cual es la que mejor le conviene.

    En Cambio Energético disponemos de una amplia gama de baterías monoblock, cabe destacar que sustituimos baterías de kit solares que no son nuestros, al igual hacemos el mantenimiento de todo tipo de batería.

    infografia bateria solar gel

  • ACCESORIOS PARA BATERÍAS.

    Accesorios y complementos para baterías y baterías solares. Todo lo necesario para tu complimentar tu bateria y los componentes necesarios para su uso y mantenimiento: conexiones, protecciones, cubreconexiones, densímetros, etc.

  • BATERÍAS DE LITIO

    Baterías de litio.

    Las baterías solares de litio también llamadas baterías Li-Ion son conocidas por su gran capacidad energética. Este típo de baterías solares destacan por su reducido peso y tamaño, aventajando al resto de baterías. Al tener unas característucas tan superiores los fabricantes han apostado mucho por ellas ofreciendo un diseño vanguardista que permiten ser colocadas en cualquier habítaculo sin romper con el interiorismo del hogar.

    Uno de los fabricantes más destacados en este tipo de baterías es Victron Energy. Con distintos modelos de baterías, Victron y LG integra en sus baterías el sistema BMS, sistema desarrollado por la empresa con el fin de controlar la carga y descarga de la batería. Otro típo de fabricantes que se están uniendo al carro de las renovables y más al almacenaje de energía, son LG y BYD. 


    No es oro todo lo que Tesla reluce

    Tesla es uno de los fabricantes que más ha sonado en el mundo del almacenamiento energético, no porque hayan sido los primeros ni tengan el mejor producto, sino porque han sido los primeros en invertir en publicidad, actualmente hay otros fabricantes que tienen baterías de litio tan buenas o incluso mejores que las de Tesla, como es el caso de LG con su batería LG Chem Resu siendo una batería con una gran autonomia, poco peso y tamaño reducido a un precio espectacular. Estas baterías solares son perfectas para tu kit solar ya sea de aislada como para autoconsumo fotovoltaico


     


    Mantenimiento.

    Un punto a destacar de este típo de batería solar es su mantenimiento, las baterías de lítio no necesitan mantenimiento, por lo que es instalarla y despreocuparte totalmente de que la tienes ahí. El no necesitar mantenimiento no afecta a su rendimiento, siendo también superior al resto de baterías, otorgando una vída útil mayor. Por otro lado la tasa de descarga es mínima, asegurandote carga durante mucho tiempo incluso en periodos en los que apenas se use. En concreto la batería LG se suministra con una garantía de 10 años.

    lg resu datasheet

  • BATERÍAS GEL OPZV VASOS 2V

    Cambio Energetico pone a su disposición la gama de baterías OPzV de gran calidad. Las baterías estacionarias OPzV (baterías herméticas de gel), son la elección mas acertada para instalaciones de energía solar, debido a su bajo nivel de autodescarga. Tanto sus elementos individuales como los de bloque están ubicados en recipientes construidos con estirenoacrilnitrilo, material altamente resistente a las influencias electroquímicas y daños mecánicos. Este típo de baterías solares son perfectas para kit solares de aislada por ejemplo estaciones de telecomunicaciones, donde se te exige un gran rendimiento y cero mantenimiento.

  • BATERÍAS TOPZS VASOS 2V

    Similares a las baterías OPZS, más económicas y se distinguen de estas porque su envase exterior es de un plástico traslucido no trasparente. Esta carcasa resiste peor el calor que en las OPZS y como consecuencia se hincha cuando la batería sufre descargas fuertes. Su número de ciclos es menor. Aunque se puedan hinchar por el calor al sufrir un uso fuerte y prolongado, existen bancadas para que la batería mantenga su forma original por todos los medios, esa bancada se llama rack. Estas baterías son un complemento muy atractivo para tu kit solar ya que son un ejemplo muy económico de vasos de 2V.

    La capacidad de estas baterías solares debe ser como mínimo 2 o 3 veces mayor a los consumos diarios de tu casa para que los días que no haga sol puedas suplirlos con la energía que hayas almacenado en las baterías.

    Para alargar al máximo la vida de las baterías es recomendable que estas no se descarguen más del 50%. Es recomendable mirar al menos 3 o 4  veces al año (dependiendo del uso) el nivel de las baterías que tengan mantenimiento. También cargar al menos una vez a la semana completamente las baterías y mantener los terminales, tapas y conexiones limpias y en buen estado. Como bien se ha dicho, estas baterías solares necesitan un pequeño mantenimiento, y es tan sencillo como revisar los niveles y rellenar con agua destilada hasta los mismos.

    Con respecto a la garantía y homologación es importante que te asegures que las baterías se ajusten a la normativa vigente.

  • CARGADORES DE BATERÍAS SOLARES

    Cargadores de baterias de calidad

    Un cargador de baterías solares le permitirá suministrar corriente o tensión eléctrica que almacenará una batería (o varias simultaneamente). La carga de tensión depende de la tecnología empleada y de la capacidad de la propia batería.

    Como norma general un cargador suele realizar la carga de las baterías en 3 etapas, aunque algunos modelos incluyen una cuarta etapa conocida como inicial. Las otras tres etapas referidas se denominan absorción, flotación y mantenimiento. Al realizarse la carga en distintas etapas se garantiza que la carga de las baterías sea completa en todo momento. 

    Muchos modelos de cargadores de baterías pueden cargar distintos tipos de baterías como Li-Ion, gel, AGM, plomo-ácido. Los más avanzados incluyen un sistema de gestión controlado por un microprocesador.

    Los mejores cargadores de batería

    De otro lado la temperatura es un factor importante a tener en cuenta. Para lidiar con este problema, los cargadores de baterías pueden incluir sensores de temperatura que permiten reducir la tensión de la carga cuando aumenta la temperatura de la batería.

    También es muy importante la refrigeración. La refrigeración del cargador generalmente se realiza a través de ventilación o convección, necesitando la primera de un ventilador y siendo la segunda una opción mucho más silenciosa.

    En Cambio Energetico contamos con varias marcas líderes en cargadores de baterías, como por ejemplo Victron. Disponemos de  un amplio abanico de modelos para satisfacer sus necesidades. Además, podrás diseñar un kit solar a medida en función de tus necesidades combinando placas solares, alarmas y motobombas.

  • SAI

    El SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un sistema que protege los equipos eléctricos de subidas de tensión o apagones ayudandose de su batería interna.

    Cambio Energético apuesta por marcas de calidad que tienen experiencia en el sector, por lo que aseguramos que tu SAI siempre va a funcionar correctamente y mantendrá tu equipo protegido con garantias. Nuestros SAI's tienen una alta potencia lo que permite aguantar varios equipos sin problemas además de una batería de alta capácidad para cortes largos de electrícidad, además de una carga rápida de la misma.

Baterías Solares

Las baterías solares o acumuladores son dispositivos para almacenar la energía solar eléctrica que producen las placas solares. Esta energía posteriormente podemos utilizarla en nuestra vivienda y disponer de energía durante las horas que no hay luz solar. 

Las baterías solares o acumuladores están diseñadas especialmente para instalaciones solares consiguiendo una duración y rendimiento mucho mayor que las convencionales.

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de baterías: Baterías de plomo-ácido líquidobaterías solares de gel y agm, baterías de litio


¿Qué mantenimiento requieren las baterías solares?

Como podeís ver en el siguiente vídeo, las baterías solares requieren un mantenimiento rápido y sencillo, de tal manera que el proceso para dejarlas siempre a punto consta de pocos pasos capaces de realizar por todo el mundo.

¿Que tecnologías de baterías solares se están comercializando?

El campo del almacenamiento de energía sigue siendo uno de los aspectos pendientes de la energía solar y de la producción de energía en general. La tecnología comercializada a precios asequibles no ha evolucionado mucho en las últimas décadas y las nuevas tecnologías distan mucho de estar plenamente desarrolladas y sobre todo comercializadas a precios asequibles.

Si algo tienen las baterías “de toda la vida”, es que como las cosas de toda la vida son bastante duras y simples de usar, por tanto hasta que sean desarrolladas las nuevas tecnologías a precios competitivos vamos a tener que seguir usando las baterías que conocemos a día de hoy.

¿Cuales son las baterías que podemos encontrar en el mercado? 

A continuación haremos un repaso por todas las tecnología comercializadas y las que se espera que sean comercializadas en un futuro cercano:
 

Batería Plomo-Ácido líquido

La batería plomo ácido es la tecnología más antigua, pero por ello también una de las mas robustas en algunos de sus formatos. Esta basada en un el intercambio catiónico entre un electrolito y una placa de plomo, el electrolito en este caso es agua. Se comercializa en varios formatos.

  • Batería monoblock estilo camión.

    Es una de las baterías de menor calidad dentro del campo fotovoltaico pero muy económicas, su formato es una adaptación de las baterías de arranque utilizadas en camiones. El numero de ciclos de descarga suele estar entre los 400-500 ciclos dependiendo del fabricante. Necesita que el electrolito sea rellenado de agua destilada, aproximadamente hay que revisarlo entre 2 y 4 veces al año. En Cambio Energético intentamos no trabajar con estas baterías, aunque podemos recomendarlas por tema de precios cuando la aplicación no es muy exigente.
     

  • Batería solar Monoblock TROJAN.

    Son baterías de placa plana americana de una gran resistencia y durabilidad. Placas de plomo alargadas, de gran grosor y pureza son las claves de esta batería. El numero de descargas a un 50% es de 1150 ciclos, lo cual la convierte una de las baterías monoblock más duras y fiables del mercado tanto para aplicaciones solares como para aplicaciones de tracción (maquinaría eléctrica, carritos de golf, etc.). Estas baterías admiten descargas rápidas y agresivas como por ejemplo las de los arranques de bombas de agua, también admiten descargas bastante profundas con total capacidad de regeneración. Sabemos que su precio no es el más económicos pero Cambio Energético a decidido optar por este tipo de baterías debido fundamentalmente al escaso numero de incidencias, en los 5 años que llevamos trabajando con ellas, después de distribuir varios miles de estas baterías solamente hemos detectado fallos de garantía en 4 unidades, y eso es un gran logro para nosotros. Requiere adición de agua. Actualmente son la mejor opción para viviendas y aplicaciones de uso no continuo, como viviendas de segunda residencia, maquinaría, etc. En las condiciones descritas su vida útil llega hasta los 10 años. También responden muy bien en usos continuados pero para estos usos es mejor optar por baterías OPZS, a no ser que el presupuesto sea limitado. Este tipo de baterías, aunque con otras calidades también se distribuyen con marcas como US BATTERY, ROLLS, etc.
     
Batería Trojan

 

  • Baterías estacionarias OPZS.

    También llamadas comúnmente como baterías de vasos de 2V, acumuladores de 2v, etc. Son baterías de Plomo-Ácido pero tienen un diseño tubular y están pensadas para usos estacionarios, es decir, constante entrada y salida de energía, cuestión que encaja perfectamente para las aplicaciones de energía solar de uso constante: vivienda, industria, granjas, infraestructuras, etc. Este tipo de baterías tienen una vida útil de unos 15 años. Están compuestas de vasos de 2V que se pueden combinar para formar los 12, 24 o 48 V de la batería. El mantenimiento es similar al de las baterías de plomo-ácido monoblock, solamente hay que comprobar el nivel de agua destilada.  Son la mejor opción hasta el momento para aplicaciones de energía solar en viviendas habituales o usos cotidianos.

    Batería Opzs
  • Baterías estacionarias TOPZS.

    La versión económica de las baterías OPZS, de menor calidad y duración (1500 ciclos) se distinguen de las baterías OPZS por que su carcasa no es trasparente sino que es de un plástico opaco o traslucido. Su principal ventaja con respecto a las OPZS es el precio, algo inferior, sin embargo.
     

Batería de gel.

Sigue siendo una batería de plomo ácido pero en este caso el electrolito es un gel. Su única ventaja es que no necesitan recargar el electrolito con agua destilada. A pesar de que estas baterías se han vendido como un avance sobre las baterías de plomo ácido no son recomendables por algunos aspectos: son muy sensibles  a las descargas profundas y a la temperatura, por lo que un consumo excesivo o el uso en aplicaciones de maquinarias puede desnaturalizar el gel interior y estropearlas irremediablemente, sobre todo en los formatos monoblocks utilizados para pequeñas instalaciones. Su precio y calidad es inferior a TROJAN, pero pueden resultar de utilidad en aplicaciones en las que el mantenimiento no es fácil, como por ejemplo en repetidores de telefonía o infraestructuras alejadas, aun en estos sitios ya no son recomendables excepto por precio y en su lugar proponemos las baterías AGM.

  • Monoblock de Gel.

    Como decimos esta batería no la recomendamos y solamente recomendamos su aplicamos bajo demanda en lugares en los que el mantenimiento de otro tipo de baterías puede ser costoso o en lugares en los que los gases que generan las baterías de plomo ácido puedan ser perjudiciales, por ejemplo en instalaciones solares en caravanas, barcos o furgonetas. Pueden utilizarse en pequeñas instalaciones que no tengan mucho requerimiento energético y de potencia, pero en relación calidad precio recomendamos las de AGM.
     

  • Baterías solares OPZV

    Son similares a las OPZS pero en su interior en lugar de electrolito líquido tenemos un gel. Son de mucha mejor calidad que las monoblock de GEL y son utilizadas sobre todo en grandes instalaciones en lugares remotos y poco accesibles. Son muy utilizadas en los repetidores de telefonía, televisión, etc. También en instalaciones industriales como SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Son muy recomendables para este tipo de instalaciones.
     

Baterias solares de AGM.

De momento solo comercializadas en formato monoblock las baterías AGM son las versión moderna de las baterías de GEL. En lugar de un gel interior el electrolito se acumula una base solida de fibra de vidrio porosa parecida a una esponja con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat). Admiten descargas profundas, no necesitan mantenimiento ni adición de agua,  no emiten gases en situaciones normales, pueden incluso colocarse de costado, etc.  Es la mejor opción para aquellas instalaciones solares en las que realizar el mantenimiento o la emisión de gases sea un problema. Son muy duraderas y dependiendo del fabricante pueden desarrollar entre 800 y 1000 ciclos.  Si son sensibles a voltajes de carga altos y al amperaje de carga por lo que es necesaria una buena configuración de los cargadores o reguladores solares.

Bateria Agm



Baterías de Litio.

Totalmente desarrolladas tanto para energía solar como para otras aplicaciones esta es una de las tecnologías que en un futuro cercano y en instalaciones de medio tamaño, sobre todo de autoconsumo fotovoltaico, comenzara a imponerse, esperamos que en un plazo razonable de entre 3 y 4 años. Actualmente su único punto débil es el precio, aunque si las comparamos con el resto de baterías solares a largo plazo son más rentables. Como principales ventajas su gran numero de ciclos que puede ronda los 3000, nulo desgaste por cargas y descargas rápidas y de gran exigencia, rapidez de carga y descarga casi ilimitada, su peso es ridículo en comparación con las baterías basadas en la tecnología del plomo, no emiten gases, permiten un diseño más vanguardista por lo que las puedes colocar en cualquier lugar sin cambiar mucho el ambiente, etc. Como punto débil tan solo encontramos su precio, el amperio cuesta una 10 veces más que en una batería de plomo normal y que necesitan un controlado de carga especifico para su carga. Es de reseñar que la famosa batería de Tesla no es más que una batería de Litio re-diseñada estéticamente y acompañada de una gigantesca y genial campaña publicitaría, similar a la batería de Tesla tenemos la LG Chem Resu.
 

Baterías de Grafeno.

Todavía no han sido testada en usos comerciales y de momento está en fase de laboratorio aunque los avances que se esperan de ellas son importantes no creemos que veamos este tipo de batería en el mercado hasta dentro de bastantes años a pesar de que alguna empresa española ya esta anunciando su producción a escala comercial. Tan solo decir que cuando las veamos nos lo creeremos.

Todas nuestras baterías son perfectas para cualquier kit solar ya que Cambio Energético siempre trabaja con las mejores y más fiables marcas.

Subcategorías

  • ACUMULADORES OPZS VASOS 2V.

    Acumuladores OPZS vasos 2V

    También llamadas comúnmente como baterías de vasos de 2V, acumuladores de 2V, etc. Son baterías de Plomo-Ácido pero tienen un diseño tubular y están preparadas para usos estacionarios, es decir, constante entrada y salida de energía, razón por la que vale perfectamente para las instalaciones de energía solar de uso constante: vivienda, industria, granjas, infraestructuras, etc. Este tipo de baterías tienen una vida útil de unos 15 a 20 años. Están compuestas de vasos de 2V que se pueden combinar para formar los 12, 24 o 48 V de la batería, según necesidades. El mantenimiento es similar al de las baterías de plomo-ácido monoblock, solamente hay que comprobar el nivel de agua destilada y rellenar cuando sea necesario.  Son la mejor opción hasta el momento para aplicaciones de energía solar en viviendas habituales o usos cotidianos, además de para segunda residencia o vivienda aisladas de gran potencia. Cambio Energético te asesora y cambia las baterías de cualquier tipo de instalación, sea comprada a nosotros o no sin ningún tipo de compromiso.

    bateria solar opzs

    Características de las baterías OPZS

    Como hemos hablado anteriormente la batería OPZS destaca por su versatilidad ante todas las situaciones.
    Al ser una batería para usos estacionarios con una entrada y salida constante de energía, está preparada para aguantarnos bastantes ciclos de carga entorno a unos 2500 ciclos al 50% de carga, lo cual nos proporciona una vida útil de la batería muy amplia entre 15 y 20 años de vida útil al máximo rendimiento(La vida útil de una batería depende de su uso, es decir, si no se adapta al uso para el que ha sido diseñado puede disminuir su vida útil).
    A este tipo de batería trabaja con vasos a 2 voltios, por lo que para cubrir una instalación a 12 voltios necesitaríamos 6 baterías, para 24 voltios 12 baterías y así sucesivamente. Cabe destacar que trabaja con todo tipo de amperajes, ganando en tamaño y peso. Es una batería todo terreno, vale para casi cualquier uso, nosotros la llevamos incorporada de serie en kit solares de una alta potencia pero se puede colocar opcionalmente en cualquiera de nuestros kit solares tanto para instalaciones autoconsumo fotovoltaico como para kit solares de vivienda aislada

     

    grafica hoppecke

     

    Mantenimiento

    Este tipo de batería solar, pese a tener una entrada y salida constante de energía, requiere un mantenimiento mínimo, tan sólo con revisar que el agua está en unos límites marcados dentro de la batería y rellenar con agua destilada, más o menos entorno a unos 6-9 meses. Esta batería es la ideal para el kit solar más exigente.

    Cambio Energético trabaja con marcas punteras de baterías solares dentro del mercado del sector, siendo TAB Y HOPPECKE como marcas de referencia de origen europeo. Cabe decir que para todas nuestras baterías disponemos de una financiación sin intereses que te facilitará pagar tu acumulador de calidad en cómodos plazos. 

    Para cualquier duda, puede consultarnos y un técnico expecializado en baterías solares le informará sobre la misma o sobre cual es la que mejor le conviene

  • BATERIAS SOLARES ABIERTAS MONOBLOCK

    Baterías solares abiertas monoblock

    Batería monoblock marca Trojan

    La batería Trojan es una batería monoblock de plomo ácido de marca americana que se distingue por tener la placa plana, una placa plana de mucha potencia y mucho grosor, de tal manera que esta batería es casi irrompible, aguanta descargas muy profundas y da muchos más ciclos que una batería de AGM, GEL o plomo ácido de estilo camión, tiene un precio algo superior pero la experiencia con ella es buenísima, en muchos años distribuyendola se han enviado muy pocas a garantía. Hay que echarle agua cada 3-6 meses, siguiendo un mantenimiento adecuado es una batería que puede durar unos 10 años en instalaciones que sean de verano, fin de semana o aplicaciones intensivas. Sus ciclos al 50% están en 1250 ciclos. Suele venir incluida en kit solares para vivienda aislada o segunda residencia

    trojan

    Batería monoblock tipo "camión"

    La batería de plomo ácido se distingue porque cada cierto tiempo, aproximadamente 3-6 meses hay que echarle agua destilada, este agua destilada va a hacer que la reacción química que se produce en su interior sea satisfactoria y sobre todo va a evitar que la batería se estropee, una batería de plomo ácido cuando se queda sin agua se estropea. Esta batería es una reconversión o una adaptación de la batería de camión, es una batería que da 500 ciclos lo que tiene también una vida considerable.Es una batería muy económica que no se le puede exigir demasiado, es una batería que se usa en kit de placas solares de baja potencia ya que no se puede exigir mucho de ellas, valen para lo que valen.

    upower

     

    Características de las baterías monoblock

    La batería abierta monoblock tipo "camión" es una batería económica que va bastante bien en instalaciones de baja potencia que no requieren un alto esfuerzo. Sus ciclos están entre 500 logrando una vida máxima en óptimas condiciones entorno a unos 3 a 5 años. Su principal ventaja es el precio.

    Este típo de batería solar y más en concreto la batería Trojan es una opción más que recomendable para la instalación de tu kit solar para vivienda aislada ya que aguanta perfectamente ciclos profundos manteniendo una gran capacidad de recarga.

    La batería abierta monoblock marca Trojan es una batería solar de marca americana muy robusta, capaz de aguantar descargas muy profundas y recuperarse bien. Esta batería aguanta unos 1200 ciclos logrando una vida máxima de entre unos 10 años, vale para cualquier uso y como ventaja principal es que es una batería calidad precio que aguanta todo sin ningún tipo de problema, siempre y cuando no nos pasemos.

     

    grafica trojan

     

    Mantenimiento

    Este tipo de baterías tiene todo el mismo sistema de mantenimiento, hay que hacerle una revisión periódica de los niveles de agua de cada uno de los vasos y rellenarlo con agua destilada, a continuación tendréis un vídeo donde explicamos detallada y cuidadosamente como se hace el correcto mantenimiento de una batería abierta monoblock. (La vida útil de una batería depende de su uso, es decir, si no se adapta al uso para el que ha sido diseñado puede disminuir su vida útil).

     

     

    Cambio Energético trabaja con marcas punteras de baterías solares dentro del mercado del sector, siendo Trojan como la marca más puntera de origen americana. Cabe decir que para todas nuestras baterías disponemos de una financiación sin intereses que te facilitará pagar tu acumulador de calidad en cómodos plazos. 

    Para cualquier duda, puede consultarnos y un técnico expecializado en baterías solares le informará sobre la misma o sobre cual es la que mejor le conviene. 

    En Cambio Energético disponemos de una amplia gama de baterías monoblock, cabe destacar que sustituimos baterías de kit solares que no son nuestros, al igual hacemos el mantenimiento de todo tipo de batería.

  • BATERÍAS SOLARES GEL Y AGM.

    Baterías solares GEL y AGM

    La batería AGM es la evolución de las baterías gel, aunque la batería de GEL tiene mucha reputación en el mercado, Cambio Energético no la recomienda porque no aguanta descargas profundas y no aguanta muy bien el calor, en ese tipo de situaciones desequilibraría el electrolito líquido que tiene de gel y haría que la batería se estropease. A través de los fallos de la batería de GEL, salió la batería AGM, posee un electrolito sólido lo que te hace aguantar descargas profundas y mejor el calor, es una batería que te hacer 1000 ciclos, teniendo marcas como Victron o U-Power.

     

    Características batería GEL

    La batería de GEL pese a no soportar bien el calor ni las descargas profundas aguanta entre 500 y 1000 ciclos manteniendo una vida útil de unos 4 a 8 años, se puede usar en todo tipo de instalación y como ventaja cuenta con que no necesita mantenimiento. 

    Características batería AGM

    La batería AGM es una evolución de la de GEL, por lo tanto es superior, al verse más fortalecida mantiene 1000 ciclos de vida lo que le hace aguantar unos 8 a 10 año de vida útil a máximo rendimiento, es válida para cualquier uso, ya sea en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico como para segundas residencias aisladas de la corriente eléctrica y como principal ventaja es la de que no requiere ningún mantenimiento y es mejor que la de GEL.

     

    Cambio Energético trabaja con marcas punteras de baterías solares dentro del mercado del sector, siendo Victron, U-Power o Kaise las marcas más recomendables. Cabe decir que para todas nuestras baterías disponemos de una financiación sin intereses que te facilitará pagar tu acumulador de calidad en cómodos plazos. Sea la batería gel o agm que necesites, podremos asesorarte y ofrecerte las mejores ofertas para que consigas la mejor equipación del mercado. Este típo de batería solar es perfecta para aquel kit solar que lo pones y te olvidas de hacer el único mantenimiento que puede tener.

    Para cualquier duda sobre baterías Gel o AGM, puede consultarnos y un técnico especializado en baterías solares le informará sobre la misma o sobre cual es la que mejor le conviene.

    En Cambio Energético disponemos de una amplia gama de baterías monoblock, cabe destacar que sustituimos baterías de kit solares que no son nuestros, al igual hacemos el mantenimiento de todo tipo de batería.

    infografia bateria solar gel

  • ACCESORIOS PARA BATERÍAS.

    Accesorios y complementos para baterías y baterías solares. Todo lo necesario para tu complimentar tu bateria y los componentes necesarios para su uso y mantenimiento: conexiones, protecciones, cubreconexiones, densímetros, etc.

  • BATERÍAS DE LITIO

    Baterías de litio.

    Las baterías solares de litio también llamadas baterías Li-Ion son conocidas por su gran capacidad energética. Este típo de baterías solares destacan por su reducido peso y tamaño, aventajando al resto de baterías. Al tener unas característucas tan superiores los fabricantes han apostado mucho por ellas ofreciendo un diseño vanguardista que permiten ser colocadas en cualquier habítaculo sin romper con el interiorismo del hogar.

    Uno de los fabricantes más destacados en este tipo de baterías es Victron Energy. Con distintos modelos de baterías, Victron y LG integra en sus baterías el sistema BMS, sistema desarrollado por la empresa con el fin de controlar la carga y descarga de la batería. Otro típo de fabricantes que se están uniendo al carro de las renovables y más al almacenaje de energía, son LG y BYD. 


    No es oro todo lo que Tesla reluce

    Tesla es uno de los fabricantes que más ha sonado en el mundo del almacenamiento energético, no porque hayan sido los primeros ni tengan el mejor producto, sino porque han sido los primeros en invertir en publicidad, actualmente hay otros fabricantes que tienen baterías de litio tan buenas o incluso mejores que las de Tesla, como es el caso de LG con su batería LG Chem Resu siendo una batería con una gran autonomia, poco peso y tamaño reducido a un precio espectacular. Estas baterías solares son perfectas para tu kit solar ya sea de aislada como para autoconsumo fotovoltaico


     


    Mantenimiento.

    Un punto a destacar de este típo de batería solar es su mantenimiento, las baterías de lítio no necesitan mantenimiento, por lo que es instalarla y despreocuparte totalmente de que la tienes ahí. El no necesitar mantenimiento no afecta a su rendimiento, siendo también superior al resto de baterías, otorgando una vída útil mayor. Por otro lado la tasa de descarga es mínima, asegurandote carga durante mucho tiempo incluso en periodos en los que apenas se use. En concreto la batería LG se suministra con una garantía de 10 años.

    lg resu datasheet

  • BATERÍAS GEL OPZV VASOS 2V

    Cambio Energetico pone a su disposición la gama de baterías OPzV de gran calidad. Las baterías estacionarias OPzV (baterías herméticas de gel), son la elección mas acertada para instalaciones de energía solar, debido a su bajo nivel de autodescarga. Tanto sus elementos individuales como los de bloque están ubicados en recipientes construidos con estirenoacrilnitrilo, material altamente resistente a las influencias electroquímicas y daños mecánicos. Este típo de baterías solares son perfectas para kit solares de aislada por ejemplo estaciones de telecomunicaciones, donde se te exige un gran rendimiento y cero mantenimiento.

  • BATERÍAS TOPZS VASOS 2V

    Similares a las baterías OPZS, más económicas y se distinguen de estas porque su envase exterior es de un plástico traslucido no trasparente. Esta carcasa resiste peor el calor que en las OPZS y como consecuencia se hincha cuando la batería sufre descargas fuertes. Su número de ciclos es menor. Aunque se puedan hinchar por el calor al sufrir un uso fuerte y prolongado, existen bancadas para que la batería mantenga su forma original por todos los medios, esa bancada se llama rack. Estas baterías son un complemento muy atractivo para tu kit solar ya que son un ejemplo muy económico de vasos de 2V.

    La capacidad de estas baterías solares debe ser como mínimo 2 o 3 veces mayor a los consumos diarios de tu casa para que los días que no haga sol puedas suplirlos con la energía que hayas almacenado en las baterías.

    Para alargar al máximo la vida de las baterías es recomendable que estas no se descarguen más del 50%. Es recomendable mirar al menos 3 o 4  veces al año (dependiendo del uso) el nivel de las baterías que tengan mantenimiento. También cargar al menos una vez a la semana completamente las baterías y mantener los terminales, tapas y conexiones limpias y en buen estado. Como bien se ha dicho, estas baterías solares necesitan un pequeño mantenimiento, y es tan sencillo como revisar los niveles y rellenar con agua destilada hasta los mismos.

    Con respecto a la garantía y homologación es importante que te asegures que las baterías se ajusten a la normativa vigente.

  • CARGADORES DE BATERÍAS SOLARES

    Cargadores de baterias de calidad

    Un cargador de baterías solares le permitirá suministrar corriente o tensión eléctrica que almacenará una batería (o varias simultaneamente). La carga de tensión depende de la tecnología empleada y de la capacidad de la propia batería.

    Como norma general un cargador suele realizar la carga de las baterías en 3 etapas, aunque algunos modelos incluyen una cuarta etapa conocida como inicial. Las otras tres etapas referidas se denominan absorción, flotación y mantenimiento. Al realizarse la carga en distintas etapas se garantiza que la carga de las baterías sea completa en todo momento. 

    Muchos modelos de cargadores de baterías pueden cargar distintos tipos de baterías como Li-Ion, gel, AGM, plomo-ácido. Los más avanzados incluyen un sistema de gestión controlado por un microprocesador.

    Los mejores cargadores de batería

    De otro lado la temperatura es un factor importante a tener en cuenta. Para lidiar con este problema, los cargadores de baterías pueden incluir sensores de temperatura que permiten reducir la tensión de la carga cuando aumenta la temperatura de la batería.

    También es muy importante la refrigeración. La refrigeración del cargador generalmente se realiza a través de ventilación o convección, necesitando la primera de un ventilador y siendo la segunda una opción mucho más silenciosa.

    En Cambio Energetico contamos con varias marcas líderes en cargadores de baterías, como por ejemplo Victron. Disponemos de  un amplio abanico de modelos para satisfacer sus necesidades. Además, podrás diseñar un kit solar a medida en función de tus necesidades combinando placas solares, alarmas y motobombas.

  • SAI

    El SAI o sistema de alimentación ininterrumpida es un sistema que protege los equipos eléctricos de subidas de tensión o apagones ayudandose de su batería interna.

    Cambio Energético apuesta por marcas de calidad que tienen experiencia en el sector, por lo que aseguramos que tu SAI siempre va a funcionar correctamente y mantendrá tu equipo protegido con garantias. Nuestros SAI's tienen una alta potencia lo que permite aguantar varios equipos sin problemas además de una batería de alta capácidad para cortes largos de electrícidad, además de una carga rápida de la misma.

BATERIAS SOLARESHay 108 productos.
por página
Mostrando 1 - 50 de 108 items

Pide Presupuesto