Baterias Pylontech de bajo voltaje

Nueva batería pylontech us5000 de bajo voltaje: más capacidad y vida útil para el almacenamiento de energía de tu hogar

    Nueva batería Pylontech US5000 de bajo voltaje, con más capacidad y vida útil

    Continuamos con nuestra presentación de nuevos productos fotovoltaicos recien salidos del horno y que ya están disponibles . Aunque ya te adelantamos algo cuando te hablamos de las principales novedades de GENERA 2021 para autoconsumo fotovoltaico, hoy nos centraremos en el fabricante de baterías de litio Pylontech; un fabricante cuyos productos se han caracterizado por ser los que ofrecen un mejor equilibrio entre calidad y precio.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de todas las novedades del mercado fotovoltaico. Así podrás contar con información necesaria para orientarte en la elección de tus equipos. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros:

    En este artículo te explicamos un poco más detenidamente las características y funciones del nuevo modelo de batería Pylontech US5000 de bajo voltaje.

    ¿Qué sabemos del fabricante?

    Pylon Technologies (Pylontech) es una empresa china fundada en octubre de 2009. Desde entonces, se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Subsidiaria de la compañía de telecomunicaciones china ZTE, produce una amplia gama de productos de batería en todo el rango de voltaje: desde bancos de energía, baterías de litio hasta sistemas de 100MWh para uso industrial.

    Su incursión en el mercado de las baterías residenciales fue a través de las baterías de litio montadas en bastidor; siendo las US2000B y US3000C sus productos estrella… hasta el momento.

    En junio de 2021, se convirtieron en la primera empresa BESS en China en aprobar el certificado de SII Earthquake Countermeasures de TUV Rheinland Japan. Esta fue una medida que introdujo el gobierno japonés que indica que un sistema de almacenamiento de baterías podría resistir un terremoto. También fueron galardonados con la Mejor marca de almacenamiento en Italia y España en 2021 por la EUPD Research (consultora en el sector de la tecnología y la salud), que encuestó a los instaladores sobre su conocimiento sobre la calidad del producto y el servicio. Actualmente tienen 785 empleados con sus productos disponibles en al menos 30 países.

    Características de la nueva batería Pylontech US5000 de bajo voltaje

    La nueva batería Pylontech de bajo voltaje es el modelo US5000. Con un voltaje nominal de 48V, tiene una capacidad máxima de 4.800Wh y útil de 4.560Wh. Y la profundidad de descarga es del 95% de su capacidad y la corriente de carga/descarga recomendada es de 75A.

    Este sistema de baterías se puede escalar hasta un máximo de 16 baterías, alcanzando una capacidad máxima de 76,8 kWh y útil de 72,96 kWh.

    Batería Pylontech US5000 para autoconsumo residencial

    Se trata de un modelo compacto de 44 x 42 cm y 38kg de peso, diseñado para durar más de 6.000 ciclos de carga/descarga/recarga; es decir, puede durar más de 15 años funcionando a un rendimiento óptimo. Si bien su garantía es de 10 años.

    A continuación te resumimos las principales características técnicas de la batería Pylontech US5000:

    • Voltaje Nominal: 48 VCC
    • Capacidad nominal: 4800 Wh
    • Capacidad útil: 4560 Wh
    • Profundidad de descarga: 95 %
    • Configuración (máx. en 1 grupo de baterías): 16 unidades
    • Dimensiones: 442x420x161 mm
    • Peso: 38 kg
    • Voltaje descarga: 44.5 – 53.5 V
    • Voltaje carga: 52.5 – 53.5 V
    • Corriente de carga/descarga (Recomendada): 75A
    • Máxima corriente de carga/descarga: 120A @15min
    • Corriente de carga/descarga (Pico): 200A @15seg
    • Comunicación: RS485, CAN
    • Temperatura trabajo (Carga): 0℃ – 55℃
    • Temperatura trabajo (Descarga): -10℃ – 55℃
    • Temp. de almacenaje: -20℃ – 60℃
    • Grado de protección: IP20
    • Certificación: IEC / CE / UN38.3/UL
    • Diseño de vida: 15+ Años (25℃)
    • Ciclos de vida: >6,000 25℃

    Ventajas de la nueva batería Pylontech US5000 de bajo voltaje

    Las principales ventajas que presenta el nuevo modelo de batería Pylontech US5000 de bajo voltaje, son las siguientes:

    • Mayor seguridad. Además de contar con su propia célula LFP (fosfato de hierro y litio) que garantiza la máxima seguridad, también tienen un sistema multi-protección frente a temperatura anormal, corriente, tensión, SoC y SoH, en su propio BMS.
    • Mayor vida útil. Aumenta el número de ciclos y años de funcionamiento óptimo, superando los 15 años de vida útil y los 6.000 ciclos.
    • Diseño compacto y fácil instalación. Su tamaño compacto permite una fácil instalación. Además, estas baterías no requieren de mantenimiento.
    • Ampliación sencilla. Si tus necesidades de almacenamiento aumentan, puedes ampliar fácilmente tu instalación hasta un máximo de 16 unidades en paralelo, alcanzando los 72,96 kWh de capacidad útil.
    • Gran compatibilidad. Las baterías Pylontech son compatibles con buena parte de los inversores híbridos del mercado fotovoltaico. Cabe destacar, entre otras, Victron, Solax, Voltronic, Sungrow, GoodWe e Ingeteam.
    • Precio. Como decíamos al inicio del artículo, las baterías Pylontech se caracterizan por ser las que mantienen un mejor equilibrio entre calidad y precio. Por lo que en comparación con otras baterías de bajo voltaje como la Encharge de Enphase, sale muy bien de precio.

    ¿Qué diferencia la nueva batería Pylontech US5000 de la versión anterior?

    Las principales mejoras que ofrecen las nuevas baterías Pylontech US5000 de bajo voltaje respecto al anterior modelo US3000, son:

    • Más capacidad. En torno a 1.250 Wh más de capacidad nominal; y 1.360 kW más de capacidad útil.
    • Mayor profundidad de descarga, pasando del 90% al 95%.
    • Mayor escalabilidad, pudiendo conectar en paralelo 16 baterías en lugar de 12. Esto supone pasar de los 38,40 kWh de capacidad útil de la US3000 a los 72,96 kWh. Por lo que estamos hablando que la nueva batería se puede ampliar hasta casi el doble de capacidad de lo que permitía el modelo anterior.
    • Superior corriente de carga y descarga, tanto de la recomendada (pasando de los 37A a los 75A), como de la máxima (de 74A a 120A) y la pico (de 100A a 200A).
    • Más vida útil, pasando de los más de 10 años y 4.500 ciclos de vida, a los más de 15 años y 6.000 ciclos.

    En la siguiente tabla te resumimos las características técnicas comparadas en ambos modelos de baterías Pylontech de bajo voltaje (48V):

    ¿Me interesa invertir en las nuevas baterías Pylontech de bajo voltaje?

    Si ya Pylontech resultaba una buena apuesta para tu autonsumo residencial en términos calidad-precio, el nuevo modelo US5000 sin duda alguna también lo es. Porque Pylontech está sabiendo estar a la altura de la competitividad en el mercado de baterías solares, ampliando las prestaciones y alargando la vida de sus equipos. Es por ello que, sin duda, es una de las baterías de litio a tener en cuenta en este 2022.

    Si estás pensando si adquirir el modelo US3000 o el US5000 te diremos que analices en profundidad cual de las dos se adaptan mejor a tus necesidades (potencia, compatibilidades, etc…), si tienes dudas al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestros técnicos te pueden asesorar sin problemas para ver qué tipo de batería te puede ir mejor.

    Ahora bien, si ya disponías de unidades de la US3000 en tu instalación fotovoltaica, no es necesario que corras a la tienda a comprarte el último modelo, aprovecha la vida útil de tu batería al máximo.

    De todas formas, por aquí te dejamos una comparativa Comparativa 2022 de baterías de litio de bajo voltaje que te puede resultar muy interesante.


    Si quieres más información sobre almacenamiento solar o estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros. En Cambio Energético somos especialistas en energías renovables y ahorro energético; te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Antonio dice:

        Se puedena acoplar la US500 CON LAS DOS QUE TENGO US3000C, colocando la US5000 como Master.
        Tendria que modificar la configuracion del inversor , dadas las diferencias de carga y descarga (37 frente ha 75).
        Gracias

        • Cambio Energético Juan Medela dice:

          Hola Antonio,
          Para ver tu caso más detenidamente, puedes llamarnos al 927 500 162 o escribirnos en el siguiente formulario: https://www.cambioenergetico.com/formularios/presupuesto?id=1
          Un saludo

          • Manuel dice:

            Buenos días, agradeceré me indiquen que diferencia hay entre los modelos UP 5000 y la US 5000 y si puedo conectarlas

            • Cambio Energético Juan Medela dice:

              Hola Manuel,
              La US5000 tiene una mayor vida útil (15 años, frente a los 10 años de la UP5000) y más ciclos de vida (6.000 frente a 4.000).
              Se recomienda utilizar el mismo modelo de batería para conectar varias unidades.
              Saludos

        • Javi dice:

          Se pueden mezclar sin problemas, us5000 como maestra, los add posición arriba todos .
          Capacidad total 74×2+100=248A
          Carga y descarga
          37×2+80= 154
          Dependiendo tu inversor máxima carga y descarga yo no lo forzariá , en mi caso saj h1 lo tengo a 100A es su máximo y van desahogadas 4 us3000c y una us5000.
          Espero que te sirva de ayuda las tengo 7 meses ya sin problemas

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: