+34 927 500 162 info@cambioenergetico.com

PRINCIPALES NOVEDADES EN GENERA 2021 PARA AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Nov 23, 2021

Novedades Genera 2021. Soluciones energéticas cada vez más completas e integrales.

Un año más, Cambio Energético hemos estado en la Feria Internacional de la Energía y el Medioambiente, GENERA 2021. Nuestro objetivo es continuar tejiendo alianzas estratégicas en el sector, de manera que podamos ofrecerte productos de calidad que se adecuen a tus diferentes necesidades energéticas. Si tienes alguna duda sobre cómo ahorrar con energía limpia, contacta con nosotros sin compromiso:

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

Todavía con la resaca de la Feria, no podemos esperar para contaros las novedades que trajeron los principales fabricantes a la edición de este año.

Un adelanto. Nos hemos encontrado con la tendencia de los grandes fabricantes del mercado fotovoltaico por ofrecer una solución energética cada vez más completa e integral.

En las próximas semanas iremos compartiendo una por una todas las novedades que han traído a GENERA 2021 los principales fabricantes del sector. Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.

No obstante en este artículo te hacemos un pequeño adelanto de estas novedades para abrir boca.

Novedades de SolarEdge en GENERA 2021

SolarEdge ha dado un golpe en la mesa en lo que a soluciones residenciales se refiere, con el sistema inteligente de gestión de la energía SolarEdge Home. Para que te hagas una idea, te presentamos los componentes que pueden integrar esta solución, entre los que se incluyen muchas novedades traidas a GENERA 2021.

  • Inversores Energy Wave, monofásicos (de 2,2kW a 10kW) y trifásicos (de 5kW a 10kW). Como todo inversor híbrido, permite instalar baterías conectado a la red.
  • Inversores Energy Hub, diseñados para trabajar con baterías acopladas en CC y para la función backup. De las mismas potencias que los anteriores, ofrece 7kW de backup en monofásico y 5kW en trifásico.
  • Energy Bank, la batería de 400V y 10kWh acoplada en corriente continua para sistemas monofásicos. Para trifásicos, es un sistema modular de bloques de 48V y 4,6kWh.
  • Interfaz Home Backup conecta el SolarEdge Energy Hub y la Energy Bank, controlando automáticamente la desconexión de la red durante fallas de energía para proporcionar respaldo a las cargas totales o parciales de la casa.
  • Smart modules. Sí, has oído bien, SolarEdge ahora incluye en su solución residencial placas solares de hasta 375W con optimizador de potencia integrado.
Infografía de SolarEdge Home presentada en Genera 2021
SolarEdge Home
  • Dispositivos de energía inteligente que derivan los excedentes para alimentar sistemas de calentamiento de agua y electrodomésticos; incluyen el enchufe e interruptor inteligentes y el regulador para agua caliente.
  • SolarEdge Energy Net, una plataforma de comunicación inalámbrica entre el inversor y los dispositivos del sistema.
  • Inline Meter, que te permite medir la exportación e importación de energía.
  • App mySolarEdge, para la supervisión y control del conjunto SolarEdge Home.

Las novedades de la solución SolarEdge Home que hemos podido ver en GENERA 2021, estarán disponibles en el 2022.

Novedades de Kostal en GENERA 2021

Cargador de vehículo eléctrico Enector de Kostal.

Además de mejoras en sus inversores como la compatibilidad con módulos solares de 400W y con baterías como BYD, y del nuevo AutoUpdate para la serie Plenticore/Piko IQ que permite que estos equipos se actualicen de manera automática, la novedad que destacamos del fabricante Kostal en GENERA 2021 es ENECTOR, su wallbox o cargador con tecnología de carga avanzada, compatible con una amplia gama de vehículos eléctricos y modelos híbridos enchufables.

Con una potencia máxima de monofásica a trifásica de 3,7kW a 11kW, este cargador cuenta con un cable de carga de 7,5 metros y con conector de Tipo 2. Su diseño compacto y plug&play simplifica su instalación y ahorra espacio. Además, puede instalarse tanto en interiores como exteriores.

Podrás disponer del cargador ENECTOR de KOSTAL a partir del primer trimestre de 2022.

Canadian Solar en GENERA 2021

Las novedades que Canadian Solar ha traido a GENERA 2021 son, por un lado, dos nuevos modelos de placas solares, la HiHero para residencial y la HiKu6 Mini para residencial y comercial. Por otro lado, en la tendencia a dar soluciones cada vez más integrales, Canadian Solar lanzará en 2022 o 2023 en España, su gama de inversores monofásicos de red.

Placa solar HiHero de Canadian Solar presentada en Genera 2021

La placa solar HiHero de hasta 430Wp, utiliza la tecnología de células de heterojunción de alta eficiencia. Esto significa que tiene un mayor coste de producción, pero también más altas prestaciones, alcanzando una eficiencia del 22%; superando, así, a sus predecesoras Hiku. Destaca la garantía de 25 años del producto y 30 años en producción al 82% de su rendimiento máximo (2% el primer año y 0,55% los siguientes).

Placa solar HiHiku6

Por su parte, la HiKu6 Mini tiene una potencia de hasta 420Wp, que se reducen a 405Wp en la gama All Black (AB). En este caso, la tecnología que utiliza es la de célula partida mono PERC, para obtener una eficiencia del 21,5%, 20,7% para las AB. Tiene una garantía de 25 años para residencial y 12 años para comercial en el producto y de 25 años en la producción. Ambas placas solares estarán disponibles en 2022.

En cuanto al inversor monofásico CSI-3-5K-S22002-E, tiene potencias de 3/3,8/5kW y una eficiencia máxima del 98%. Ofrece la posibilidad de 1 o 2 MPPTs y un rango de voltaje en CC de 60 a 550V. La garantía que ofertan para este componente es de 5 años ampliable hasta 10. Como decíamos, este inversor no llegará a España hasta avanzado el 2022 o ya en 2023.

Novedades de Enphase presentadas en Genera 2021

Enphase es conocido por la fabricación de microinversores. Y en esta edición de GENERA 2021 introducen como novedad un nuevo modelo dentro de la gama IQ7, el microinversor IQ 7A. Es el más potente de esta serie con 366VA de potencia máxima de salida. Al menos a la espera de la llegada de la serie IQ 8 en 2022. Entre otras funcionalidades, los inversores IQ 8 contarán con la posibilidad de energía de emergencia o backup en caso de apagón. Todo ello, con una garantía de 25 años. Su carcasa con doble aislamiento IP67, permite que se pueda instalar en interiores y exteriores.

Microinversores IQ 7 de Enphase

También queremos destacar las nuevas baterías de Enphase, que llegarán a España en 2022. Se trata de las baterías Encharge 3T y 10T con capacidad de almacenaje de 3,5 kWh y 10 kWh, respectivamente. Cada batería incluye microinversores IQ™ 8 bidireccionales (4 en la 3T y 12 en la 10T) que permiten cambiar la energía de CC a CA, y viceversa. Al tratarse de un sistema distribuido, si uno de los microinversores deja de funcionar, el resto seguirán permitiéndote mantener el flujo de energía y las luces encendidas.

Batería Encharge 3T y 10T presentada en Genera 2021 en IFEMA, Madrid

Y ya que hablamos de soluciones integrales, si bien Enphase no fabrica paneles solares, cabe resaltar la fuerte alianza que ha establecido con el fabricante de placas solares SunPower, tanto para la gama Maxeon como en la Performance. Lo que permite ofertar un sistema integrado con una adaptación perfecta entre sus componentes.

Pylontech en GENERA 2021

Las principales novedades que este fabricante de baterías de litio ha traido a GENERA, serían dos. Por un lado, la nueva Pylontech US 5000, con una capacidad útil de 4,56 kWh y una profundidad de descarga del 95%. Pueden instalarse hasta 16 baterías en paralelo en un mismo rack y conectar hasta 5 racks en paralelo.

imagen Pylontech US 5000

Por otro lado, Pylontech también ha prestado atención a la estética de sus equipos, ofreciendo la serie de baterías Force L (para bajo voltaje) y H (para alto voltaje). Se trata de módulos apilables, con la tecnología de conexión directa entre los módulos, sin necesidad de cabreado externo. Estas baterías cuentan con un módulo máster de gestión y módulos esclavos de almacenamiento. Se pueden instalar desde dos módulos esclavos de 3,55kWh cada uno, lo que te daría una capacidad de 7,1kWh; hasta 7 módulos, alcanzando los 24,85kWh.

Baterías Serie Pylontech Force L

Como hemos visto, la tecnología fotovoltaica no deja de innovar y los fabricantes apuestan por soluciones cada vez más integrales. Y prueba de ello son muchas de las novedades que han presentado en esta feria internacional de la energía celebrada en Madrid del 16 al 18 de noviembre.

Si quieres saber más sobre autoconsumo para tu hogar o empresa, contacta con nosotros. Podemos asesorarte gratuitamente en todo lo que necesitas saber para ahorrar con tu instalación de autoconsumo.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *