Vivienda con cargador inteligente de vehículo eléctrico SolaX

Cargador inteligente de vehículo eléctrico de solax para autoconsumo residencial

    El nuevo cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX te ofrece diferentes modos de carga, protección y flexibilidad a un precio muy asequible.

    SolaX Power ha anunciado el lanzamiento del nuevo cargador inteligente de vehículo eléctrico. Ya te hemos hablado de los inversores residenciales SolaX. También de la tendencia de los fabricantes de estos componentes a abrir posibilidades para integrar la movilidad eléctrica en tu sistema energético. Y SolaX no iba a ser menos.

    Así que, en este artículo te presentaremos las principales prestaciones y ventajas del nuevo cargador de vehículo eléctrico de SolaX que, esperemos, no tarde en estar disponible para su compra en nuestro país.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de las novedades de los principales fabricantes del mercado fotovoltaico. Así podrás comprobar cómo cada vez es más fácil adaptarse a nuevas necesidades energéticas como la movilidad eléctrica, para sacar un mayor provecho a tu autoconsumo. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar con energía limpia, contacta con nosotros.

    Características técnicas del cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX

    El cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX viene en tres modelos: el X1, monofásico de 7,2kW; y dos X3, trifásicos de 11 y 22kW, respectivamente. El voltaje es de 230 para el X1 y de 230/400 los X3. La principal diferencia entre los X3 sería la corriente, siendo de 16A para el cargador de 11kW y de 32A para el de 22kW, al igual que el X1.

    Cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX

    Se trata de cargadores de vehículo eléctrico, hechos de plástico y metal, diseñados para instalar en la pared. La salida de la carga puede ser de Tipo P (Cable de carga con enchufe) o de Tipo S (Toma de corriente). Para la primera opción, dispone de un cable de 6,5 metros.

    Cuenta con un nivel de protección IP65 que los hace aptos para instalar en interiores y exteriores. Y el rango de temperatura operativa oscila entre los -30ºC y los 50ºC.

    Las dimensiones son de 249x370x155mm y el peso varía en función del tipo de salida, siendo 7kq el peso del Tipo S y 10,5kg el del Tipo P.

    ¿Qué ofrece el cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX?

    El cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX ofrece una serie de ventajas que recopilamos a continuación:

    Modos de carga

    Este cargador tiene 3 modos de carga: verde, rápido y Eco. El modo de carga Verde está orientado para cargar tu vehículo eléctrico con la máxima energía fotovoltaica posible. Por su parte, el modo Eco te permite fijar una potencia de carga fija, mientras que se buscará el máximo autoconsumo fotovoltaico. Finalmente, el modo Rápido te permitirá cargar tu vehículo eléctrico a la máxima velocidad, importando electricidad de la red si no hay suficiente energía excedente generada.

    Protección Múltiple

    Además del grado de protección IP65, este cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX cuenta con otras protecciones, como: contra sobre/bajo voltaje; contra sobrecarga; frente a cortocircuitos; contra fugas de corriente; protección PEN de puesta a tierra; contra sobretensiones; y contra sobretemperatura. Más protegido no puede estar.

    Flexibilidad del cargador de vehículo eléctrico de SolaX

    Cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX con salida de carga Tipo P

    Además de contar con tres modelos (monofásico y trifásicos) con diferente potencia (7.2, 11 y 22), este cargador inteligente SolaX también ofrece dos tipos de salida de carga: con enchufe o toma de corriente (Tipo P y Tipo S).

    Gestión inteligente de la energía

    Con SolaX puedes conformar un sistema inteligente de energía fotovoltaica, con almacenamiento y capacidad para cargar tu vehículo eléctrico. Todo ello a través de la comunicación entre el cargador inteligente de vehículos eléctricos y el inversor SolaX.

    Sistema energético SolaX con cargador para vehículo eléctrico

    De esta manera, podrás configurar, monitorizar y controlar la carga de tu vehículo eléctrico desde tu móvil u ordenador, gracias a la APP y el sitio web de SolaX diseñados para tal fin. Podrás programar las horas de carga para aprovechar los periodos tarifarios más baratos, logrando ahorrar y ser más eficiente energéticamente.

    Garantía ampliable

    La mayoría de los fabricantes de cargadores de vehículos eléctricos que se precien, ofrecen al menos 2 o 3 años de garantía en estos productos. En el caso de SolaX supera estos límites, ofreciendo 3 años de base, ampliables a 5 años.

    Precio asequible

    Como sucede con el resto de productos de SolaX Power, el precio por el que ofrece su cargador inteligente de vehículo eléctrico en uno de los más asequibles del mercado, en términos calidad precio, ya que ofrece buenas prestaciones al alcance de la mayoría de los bolsillos.

    En este artículo hemos visto cómo el nuevo cargador inteligente de vehículo eléctrico de SolaX es una de las opciones a tener en cuenta cuando decidas pasarte a la movilidad eléctrica. Si quieres más información sobre cargadores de vehículos eléctricos, contacta con nosotros.

    También si lo que buscas es instalar placas solares con la que alimentar la carga de tu coche. Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: