Cargador de vehículo eléctrico thor de growatt: flexibilidad y gestión inteligente de las cargas para maximizar tu autoconsumo fotovoltaico

    El cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt es muy versátil y flexible, con soluciones de recarga para diversas necesidades energéticas que te permitirán sacar un mayor provecho de tu autoconsumo.

    El fabricante chino Growatt está entrando con fuerza en nuestro mercado. Ya es uno de los principales proveedores mundiales de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía. Ahora se une a la tendencia de los principales fabricantes, de generar soluciones energéticas cada vez más integrales, con la incorporación de una nueva serie de cargadores de vehículos eléctricos inteligentes aptos tanto para escenarios residenciales como para comerciales.

    En Cambio Energético queremos compartir contigo las novedades del mercado fotovoltaico y de la capacidad de la energía solar para cubrir nuevas necesidades energéticas, como la movilidad eléctrica. Así contarás con más información para elegir el componente que mejor te conviene para tu instalación de autoconsumo. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

    Ya te hemos hablado de la solución de Growatt para autoconsumo residencial. En este artículo te hablaremos de las gamas de cargadores de vehículo eléctrico THOR en corriente alterna de este fabricante chino.

    Características del cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt

    Growatt ofrece dos gamas de cargador de vehículo eléctrico THOR: una monofásica y otra trifásica.

    Cargador de vehículo eléctrico monofásico THOR de Growatt

    La gama monofásica dispone de tres modelos: el THOR 03AS-S de 3,6kW de potencia y 16A de corriente máxima; y los THOR 07AS-S y THOR 07AS-P de 7kW de potencia y 32A. Los modelos  “-S” son estaciones de carga sin cable, mientras que el modelo “-P” incluye un cable de carga con conector Tipo 2 y 5 metros de longitud.

    Cargador de vehículo eléctrico trifásico THOR de Growatt

    En trifásico, Growatt ofrece cuatro modelos: el THOR 11AS de 11kW de potencia y 16A de corriente máxima, en sus versiones con y sin cable integrado; y el THOR 22AS de 22kW y 32A, también con versiones con y sin cable de carga.

    Además de la potencia y de las fases de trabajo, la diferencia más visible entre ambas gamas son las dimensiones (240/380/164mm y 295/466/189mm)  y el peso (7kg sin cable y 9,5kg con en la monofásica, por 10 y 12,5kg de la gama trifásica). También que la monofásica no tiene pantalla LCD y la trifásica sí.

    Todos los modelos mencionados cuentan con una comunicación flexible, disponiendo tanto de versión 4G como WIFI.

    Modos de carga del cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt

    El cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt cuenta con tres modos de carga, lo que le permite adaptarse a tus necesidades eléctricas en cada momento.

    Modo de carga rápida

    Esta sería la opción para cuando tienes mucha prisa. El vehículo se cargará a la máxima potencia, tomando la energía tanto de las placas solares como de la red si es necesario. En esta modalidad tienes opciones de programar las horas y capacidad de carga, entre otras cuestiones.

    Modo de carga fuera de horas pico

    Con este modo de carga, el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt se activará automáticamente durante las horas de menor actividad, con menos cargas de la red. A su vez, si tienes una tarifa variable, con precios diferentes a lo largo del día, esta modalidad te permite cargar tu vehículo eléctrico de la red, fuera de las horas más caras, en nuestro caso las horas punta. Todo ello, de forma automática. Algo muy útil para ahorrar electricidad de forma inteligente.

    Si quieres saber los cambios en los periodos tarifarios de la factura de la luz, puedes consultar nuestro artículo: Claves de la nueva factura de la luz.

    Modo de conexión fotovoltaica

    Con esta modalidad activada, tu vehículo eléctrico se cargará solo con los excedentes de energía solar. La energía que no consumas en el momento, se acumulará en las baterías. Cuando estas estén llenas, el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt se encenderá automáticamente para aprovechar los excedentes fotovoltaicos para realizar la carga.

    El cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt te ayudará a maximizar tu autoconsumo fotovoltaico

    Funciones especiales de carga del cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt

    Dentro del modo de conexión fotovoltaica cuentas con dos funciones especiales:

    El Boost manual, para realizar cargar rápidas. Con esta función el cargador THOR recargará tu vehículo eléctrico a máxima potencia, tomando la energía solar y, si es necesario, también de la red durante un tiempo determinado que puedes programar. Transcurrido el cual, volverá al modo de conexión fotovoltaica.

    Luego dispones de la función Smart Boost, disponible tanto para el modo de conexión fotovoltaica como para el modo fuera de horas pico. Su función es asegurarte que el vehículo va a tener determinada carga en un momento determinado. Imagina que necesitas que el coche tenga acumulados 20kWh a las 10 de la mañana. Si la energía solar no es suficiente, el cargador tomará energía de la red fuera de las horas pico, para asegurarse que contarás con la energía suficiente a la hora predeterminada.

    A su vez, el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt también dispone de la función de equilibrio de carga inteligente para los casos en los que tengas limitación de potencia. Esta función te permite ajustar la potencia de carga de manera dinámica, en consonancia con la potencia limitada de la vivienda. Así podrás cargar tu vehículo eléctrico a máxima velocidad, pero sin activar la limitación de potencia.

    Control de carga dinámico del cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt, para salvar las limitaciones de potencia

    ¿Qué ofrece el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt?

    El cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt ofrece una serie de ventajas que recogemos a continuación:

    Gran flexibilidad

    El cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt es compatible con todas las marcas de vehículo eléctrico

    Este cargador en corriente alterna se adapta a cualquier instalación de paneles solares, sea nueva o ya existente, monofásica o trifásica. Su abanico de potencias de 3.6kW a 22kW le permite adaptarse a diferentes escenarios de necesidades energéticas. Los diferentes modos y funciones de carga te permitirán adaptar tus necesidades de recarga a cada momento, buscando maximizar tu autoconsumo y posibilitando que dispones de energía en tu vehículo eléctrico cuando la necesites. Además, el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt es compatible con todas las marcas de vehículos eléctricos.

    Gestión inteligente de la carga

    Como hemos visto, el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt tiene la capacidad de gestionar las cargas de manera inteligente. Podrás cargar tu vehículo eléctrico de forma rápida, evitando las horas punta y/o utilizando 100% energía limpia y renovable como la solar, ampliando tu autonomía de la red eléctrica.

    Fácil control del sistema

    Como el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt está integrado en su solución residencial GroHome, podrás realizar un control de tus cargas a distancia, además de disponer de control multizona, control por voz, teclas de acceso rápido y programación inteligente de tu dispositivo.

    Todo ello, a través de la aplicación ShinePhone, en la que además de controlar podrás monitorizar el estado de la carga en tiempo real. También podrás programar los modos de carga mediante diferentes métodos de comunicación como WiFi, puerto LAN y 4G.

    Seguridad avanzada

    El cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt cuenta con una seguridad mejorada que incluye protecciones contra: sobretensión, tensión escaseada, sobrecarga, cortocircuito, fuga eléctrica, temperatura y contra rayos. Además, su grado de protección es IP65, por lo que es apto para instalar tanto en interior como en exterior, con un rango de temperatura operativa de -20ºC a 65ºC.

    Una seguridad que también se observa en la protección avanzada que integra contra fallas tipo A + 6mA CC, con lo que te ahorras comprar un RCD adicional de 6mA CC. A su vez, su función de balance de carga inteligente te permite ajustar la potencia de carga de forma dinámica, para que se ajuste al límite de potencia de tu vivienda, evitando así que salte el diferencial.

    Como hemos visto, el cargador de vehículo eléctrico THOR de Growatt es una buena opción para dar el salto a la movilidad eléctrica, recargando en tu casa o empresa con energía 100% renovable. Si quieres saber más sobre cargadores de vehículo eléctrico o directamente estás interesado en un autoconsumo fotovoltaico que dé cabida a la movilidad eléctrica, contacta con nosotros.

    Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, en caso de haberla. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: