Cargador de VE Business de SMA

Nuevo cargador de vehículos eléctricos business de sma: para llevar la movilidad eléctrica a tu empresa

    Con el cargador de vehículos eléctricos Business de SMA podrás atender a las necesidades de carga eléctrica de tu personal laboral, de la flota de vehículos de tu empresa y de tu clientela.

    La movilidad eléctrica está en pleno auge. Y no nos referimos solo a poder cargar el coche eléctrico desde tu casa, también llega el momento para potenciar los vehículos eléctricos en las empresas. Algo para lo que el fabricante SMA se ha dado prisa en desarrollar su modelo de cargador específico. Y es normal porque, disponiendo de una instalación fotovoltaica, es la forma más sencilla y práctica de ahorrar en tu repostaje al tiempo que reduces tu impacto sobre el planeta. Es decir, las empresas con su propio sistema fotovoltaico se aseguran de que siempre se utilice la máxima cantidad disponible de energía solar rentable y neutra en carbono para los procesos de carga.

    En Cambio Energético apostamos por el autoconsumo con energías renovables. Por eso queremos compartir contigo todas las novedades que te ayuden a tu propia transición energética, en este caso, a la movilidad eléctrica. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar con energía limpia, contacta con nosotros.

    No hace mucho te hablamos del cargador de vehículo eléctrico de SMA para tu autoconsumo residencial. Hoy te presentaremos las principales prestaciones y ventajas que ofrece el cargador de vehículos eléctricos Business de SMA. Un equipo que se prevé que estará disponible para finales de 2022 o principios de 2023.

    Características del cargador de vehículo eléctrico Business de SMA

    El cargador de vehículos eléctricos Business de SMA viene en dos versiones: como estación de carga solo o con cable de carga de 7,5 metros. Por lo que te sirve tanto para conectar tu propio cable como para utilizar el del cargador.

    Cargador de vehículos eléctricos Business de SMA

    Ambas versiones tienen un Modo 3 de carga (es decir, cargan con corriente alterna) y disponen de dos salidas de 22kW y un voltaje nominal de 230 y 400VAC, con dos enchufes de carga Tipo 2.

    A nivel de resistencia, tiene un grado de protección IP54 y una resistencia al impacto IK08. Lo que te permitirá instalarlo tanto en interiores como exteriores. Además, su rango de temperatura operativo va de los -25ºC a los 40ºC.

    Las dimensiones son, para la versión con estación de carga, 430x490x176mm; siendo la versión con cable de carga ligeramente más pequeña (409x490x176mm), pero más pesada, con 16kg frente a los 13,5kg de la estación de carga. Y puede montarse en pared o instalarse como una estación de carga independiente.

    Cuenta con un medidor de energía integrado y con el control dinámico de las cargas quetiene en cuenta el consumo de energía de todo el sistema y hace que haya más energía disponible para cargar cuando el uso general cae.

    En combinación con el SMA Data Manager M (con tecnología de ennexOS) se puede integrar en el Sunny Portal a través del cual podrás realizar un control sencillo de todos los procesos de carga. También podrás conectar en red hasta 20 puntos de recarga. Y la autorización para poder hacer uso del cargador se realiza a través de las tarjetas RFID.

    La garantía que ofrece SMA para estos equipos es de 2 años.

    Componentes del sistema SMA para cargar los vehículos eléctricos en tu empresa

    El sistema de carga de SMA para empresas se compone de los siguientes elementos:

    Estación de carga: Es el propio cargador de vehículos eléctricos Business de SMA con el que podrás cargar dos vehículos a la vez de forma sostenible con energía solar de producción propia.

    SMA Data Manager M: Se trata del gestor de energía que opera en conjunto con el sistema de monitorización y es responsable de la comunicación y el control general del sistema.

    Medidor de energía SMA: Es el encargado de supervisar todos los flujos de energía en el sistema.

    Sunny Portal de SMA: Es el portal en línea con el que podrás tener un control claro y eficiente de tu SMA Energy System, en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Componentes del sistema SMA para cargar los vehículos eléctricos en tu empresa

    ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el cargador de vehículo eléctrico Business de SMA?

    El cargador de vehículos eléctricos Business de SMA te ofrece una serie de beneficios pero también algunas limitaciones. De ello te damos cuenta a continuación.

    Ventajas

    Flexibilidad: sirve para sistemas fotovoltaicos nuevos, pero también para instalaciones ya existentes. Además, dado que está orientado para un uso comercial, dispone en un único dispositivo con dos puntos de carga por cargador.

    Rápido y fácil de usar: dispone de un sistema de carga con dos salidas de hasta 22kW por cargador. El lector de tarjetas RFID integrado, te permitirá facilitar el uso y la contabilización de las cargas que realiza tu personal laboral o clientela. Y si cuentas con un sistema energético de SMA, la integración en el mismo es muy fácil.

    Cargador de vehículos eléctricos Business de SMA independiente

    Seguridad: el equipo cuenta con protección de sobrecarga del punto de interconexión, así como la supervisión integrada de fallos de corriente continua.

    Sostenibilidad: hablamos de la reducción de emisiones que supone pasarse a una movilidad neutra en CO2. También del control de carga dinámico integrado en el cargador que te permitirá hacer un uso más eficiente de la energía que producen tus placas solares. Y porque también reduce su huella de carbono al tratarse de un producto fabricado en Europa, concretamente en Alemania.

    Rentabilidad: con el cargador de vehículos eléctricos Business de SMA le sacarás un mayor provecho a tu autoconsumo, programando que la carga de tus vehículos eléctricos tenga prioridad cuando tu sistema fotovoltaico esté produciendo suficiente electricidad. Algo que aportará a tu empresa un mayor ahorro directo y un beneficio indirecto al mejorar tu imagen como empresa responsable con el medioambiente.

    Inconvenientes

    SMA se caracteriza por ofrecer productos de calidad, con las máximas prestaciones. Y esto tiene un precio, generalmente, de los más altos del mercado fotovoltaico. Hablamos tanto de componentes como el propio cargador de vehículos eléctricos Business, como del SMA Data Manager M, necesario para el control completo del sistema, pero muy caro en comparación con la mayoría de medidores de energía del mercado. Y esto puede ser un inconveniente si cuentas con un presupuesto ajustado.

    El otro elemento que podría mejorarse es la garantía. Si bien para los cargadores domésticos SMA ofrece 5 años de garantía, para los de uso comercial la garantía se limita a 2 años. Lo cual tiene su sentido, ya que la intensidad del uso no va a ser igual en tu casa que en tu empresa. Pero seguro que a medida que evolucione el producto se podrá disfrutar de garantías más extensas.


    En este artículo hemos visto como el cargador de vehículos eléctricos Business de SMA es una buena solución de movilidad eléctrica, totalmente integrada, que te permitirá repostar en tu empresa con energía solar. Si quieres saber más sobre los productos SMA o sobre cargadores de vehículo eléctrico, contacta con nosotros; también si lo que estás buscando es pasarte al autoconsumo fotovoltaico. Porque si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación; hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: