Portada cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge

Nuevo cargador de vehículos eléctricos de solaredge para maximizar tu autoconsumo fotovoltaico

    El nuevo cargador de vehículos eléctricos SolarEdge te permitirá ahorrar en la carga de tu vehículo eléctrico gracias a la energía fotovoltaica.

    Aunque ya te hemos adelantado algo cuando te hablamos de la solución SolarEdge Home, aprovechamos que ya está disponible en nuestro país para hacer una revisión más profunda del nuevo cargador de vehículos eléctricos (VE) de SolarEdge.

    En Cambio Energético queremos mantenerte actualizado de las novedades del mercado fotovoltaico, así podrás conocer qué opción se adapta mejor a tus necesidades energéticas. Si tienes alguna duda sobra autoconsumo fotovoltaico o ahorro energético, contacta con nosotros sin compromiso:

    En este artículo revisamos el nuevo cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge, con el que podrás maximizar el uso que haces de tu autoconsumo fotovoltaico; y, con ello, tu ahorro en la factura de la luz.

    Principales características del cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge

    Fotografía del cargador de Vehículo Eléctrico de SolarEdge en el que además se indica que tiene 3 años de garantía.

    El nuevo cargador de VE de SolarEdge es una estación de carga de Modo 3, con una potencia de carga de hasta 32 A (22 kW). Es apto tanto para instalaciones monofásicas como trifásicas.

    Se trata de un cargador compacto (643x240x142mm) y ligero (7,8kg), lo cual facilita mucho su manejo e instalación.

    Cuenta con una clase de protección IP54, lo que indica que puedes instalarlo en interiores y exteriores; por lo que no habría problema de instalarlo directamente en el garaje.

    Su rango de temperatura de funcionamiento va desde los -25ºC a los +50ºC a 16A y +40ºC a 32A, por lo que no se aconseja instalarlo en un lugar donde le pueda dar directamente el sol.

    Dado que incluye un cable integrado de 6 metros con conector de tipo 2, tendrás un margen de distancia suficiente para cargar tu VE, independientemente de su orientación.

    Este cargador de VE se integra perfectamente con todo el ecosistema SolarEdge Home; un “todo en uno” que incorpora energía FV, almacenamiento en baterías, dispositivos inteligentes y la carga de VE, entre otros elementos.

    Y la garantía que ofrece SolarEdge para su cargador de VE es de 3 años.

    Ventajas que ofrece el cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge

    Y ¿qué nos ofrece este nuevo cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge? Los principales valores añadidos que podemos destacar son:

    Carga y ahorra gracias a la energía solar 

    Gracias a la perfecta integración con el ecosistema SolarEdge Home podrás cargar tu vehículo eléctrico con energía solar. Pero gracias al sistema de gestión de energía inteligente de la solución de SolarEdge, esta carga se hará de la manera más eficiente posible. Es decir, el sistema detecta cuando hay excedentes fotovoltaicos y, si así lo programas, podrá enviar estos excedentes para cargar tu vehículo eléctrico. Claro está, esto solo sucede durante el día, cuando tus placas solares están produciendo a máximo rendimiento.

    Si deseas disfrutar de tus excedentes por la noche, también es posible gracias a la batería Energy Bank de SolarEdge; podrás almacenar en ella tus excedentes para utilizarlos cuando tus paneles solares no puedan alimentar directamente las cargas que requieras.

    De esta manera, estarás aprovechando al máximo tu autoconsumo fotovoltaico; lo que se traduce en un mayor ahorro en tu factura de la luz.

    Controla tu sistema energético a distancia

    Puedes controlar y monitorizar este dispositivo a través de la aplicación mySolarEdge. Esta te permite realizar operaciones remotas, programar tus equipos y gestionar la energía de manera inteligente.

    Hablamos de aprovechar al máximo tu autoconsumo fotovoltaico, aprovechando los excedentes de tu producción para cargar tu vehículo eléctrico. Pero también hablamos de, en el caso de tener que cargar cuando tus placas solares no produzcan los suficiente y no dispongas de un sistema de acumulación de energía, la posibilidad de programar la carga de la red pública en los periodos en los que las tarifas son más bajas. Lo cual también repercute en el ahorro.

    Si tenemos en cuenta que también puedes revisar el historial de cobros y generar informes de facturación, podrás saber lo que te está rentando tu instalación fotovoltaica y calcular el periodo de retorno de la inversión, entre otras cuestiones.

    Lo que está claro es que con SolarEdge no desperdiciarás nada de energía.

    Reduce tu huella de carbono

    Si tienes interés en vehículos eléctricos es porque también te preocupa la contaminación y el impacto en el medio ambiente. Ya de por sí, apostar por la movilidad eléctrica es una forma de reducir tu huella de carbono, al evitar el uso de combustibles fósiles para llenar el depósito. Pero cuando haces uso de tu propia energía limpia para cargar tu VE estás reduciendo aún más las emisiones de carbono a la atmósfera, aportando así tu granito de arena en la lucha frente al cambio climático.

    Un único proveedor

    Que el fabricante de tu cargador de VE sea el mismo que el del inversor, la batería y demás equipos de tu sistema de autoconsumo fotovoltaico es una gran ventaja. ¿Por qué? Porque tendrás un único punto de contacto para cualquier cuestión que concierna a tu sistema energético; lo cual facilita la detección de problemas y la respuesta ante cualquier incidencia o mal funcionamiento de los equipos. Algo que, sin duda, te aportará mucha tranquilidad.

    Sistema SolarEdge Home

    ¿Me interesa instalar el cargador para VE de SolarEdge?

    Si apuestas por la calidad de los equipos, SolarEdge es una apuesta segura. Su reputación y experiencia en el mercado de inversores fotovoltaicos le ha permitido ofrecer una solución integral compuesta por equipos especialmente diseñados para trabajar los unos con los otros. Esto aporta una gran eficiencia y fiabilidad al sistema; cuestión que redunda en el ahorro que te puede aportar.

    Por tanto, si ya cuentas con un inversor SolarEdge y te quieres pasar a la movilidad eléctrica, instalar el cargador de VE de SolarEdge sería la decisión más inteligente.

    Y si lo que estás pensando es en pasarte al autoconsumo fotovoltaico y en un futuro ampliar tu instalación para integrar la movilidad eléctrica, te interesa invertir en dispositivos que te aseguren que puedas integrar nuevos equipos a tu sistema energético. Y SolarEdge te da esa certeza y confianza.

    Tanto si quieres saber más sobre las soluciones energéticas que ofrece SolarEdge como si quieres instalar placas solares en tu vivienda o empresa, contacta con nosotros. En Cambio Energético somos especialistas en energías renovables y autoconsumo fotovoltaico. Si contratas tu instalación con nosotros, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Fernando dice:

        Tengo placas y manguera de conexión para mi coche que cuando le pongo a cargar coge de las placas y de la red eléctrica. ¿Se puede configurar de algún modo para que sólo me cargue de las placas solares?
        Gracias

        • Cambio Energético Juan Medela dice:

          Hola Fernando,
          Dependerá del fabricante y cargador por el que apuestes. Pero hoy día existen posibilidades de configurar el cargador para que cargue solo de las placas solares.
          Si quieres que veamos tu caso concreto, puedes llamarnos al 927 500 162 o dejarnos tus datos en el siguiente formulario para que nuestros técnicos se pongan en contacto contigo: https://www.cambioenergetico.com/formularios/presupuesto
          Un saludo

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: