Cargadores Orbis Viaris

Cargadores orbis viaris para autoconsumo: más versatilidad para recargar tu vehículo eléctrico

    Los cargadores Orbis Viaris te ofrecen una mayor versatilidad para cargar tu vehículo eléctrico en tu casa o empresa.

    El crecimiento de la movilidad eléctrica parece imparable. Los expertos hablan de que se quintuplicará el número de vehículos eléctricos de aquí a 2025. De ahí que no sea de extrañar que cada vez más fabricantes apuesten por incluir los cargadores de vehículos eléctricos dentro de su oferta de productos. Este es el caso del fabricante Orbis y su amplia gama de cargadores para vehículo eléctrico inteligentes, tanto para soluciones residenciales como comerciales.

    En Cambio Energético queremos darte a conocer fabricantes y productos que merecen la pena, en este caso, para cargar tu vehículo eléctrico. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo o ahorro energético, contacta con nosotros.

    En este artículo te presentamos lo que tiene que ofrecer la gama de cargadores Orbis Viaris para autoconsumo residencial y comercial.

    ¿Qué sabemos del fabricante?

    La empresa española Orbis es pionera en el sector eléctrico internacional, en el que lleva desde hace más de 70 años.

    Este fabricante se ha especializado en material eléctrico para la gestión y uso eficiente de la energía. Trabaja en ámbitos como gestión de alumbrado público, domótica, climatización, medida y movilidad eléctrica, con una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico que lo ha llevado a instalar sus productos en más de 60 países.

    Orbis también ha sido pionera en términos de movilidad eléctrica, lanzando sus opciones de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos desde hace más de 10 años. Actualmente, sus productos abarcan un amplio rango de usos, ya sea para entornos privados (residencial y comercial) como para redes de recarga públicas o corporativas.

    Una empresa con compromiso social que cumple con las más estrictas normas internacionales de seguridad, calidad y sostenibilidad medioambiental; de ahí que ofrezcan una garantía de 3 años para todos sus productos.

    Veamos, a continuación, qué cargadores para vehículos eléctricos ofrece este fabricante español para autoconsumo.

    Gama de cargadores para vehículos eléctricos Orbis Viaris

    Si bien la gama de cargadores para vehículos eléctricos Orbis Viaris ofrece también productos para entornos públicos, hoy nos centraremos en sus equipos para autoconsumo, ya sea en tu casa o empresa.

    Cargador Orbis Viaris Uni

    El cargador Viaris Uni está diseñado para cargar cualquier tipo de vehículo eléctrico e híbrido enchufable. Se trata de un equipo diseñado para pequeñas instalaciones privadas, tanto de uso residencial (garajes de viviendas) como de uso terciario (garajes de oficinas, empresas, hoteles, etc.).

    Cargador para vehículo eléctrico Orbis Viaris Uni

    Es una estación de carga de Modo 3, con potencias de 7,4kW en monofásico y 22kW en trifásico; y una tensión de alimentación de 230 Vac a 50 Hz. Tiene un cable de conexión Tipo 2 incorporado, con longitudes disponibles de 5 o 10 metros; también está disponible un cable de 5 metros y conector doméstico (Schuko).

    Su tamaño compacto (332x224x150mm) y reducido peso (4kg) hacen que la instalación sea fácil y sencilla sobre pared. Todo ello, sin olvidar un atractivo y robusto diseño, con una resistencia a impactos IK10; un grado de protección IP54; y una temperatura de funcionamiento de -30 ºC a +50 ºC.

    Para la comunicación utiliza el protocolo OCPP 1.6 JSON y MODBUS / RS-485. Esto significa que podrás controlar y visualizar de forma remota el sistema de carga.

    Funcionalidades de serie del cargador Orbis Viaris Uni

    El cargador Orbis Viaris Uni para vehículos eléctricos cuenta con una serie de funcionalidades de serie realmente atractivas. Por ejemplo, incluye un modulador de carga mediante uno o tres medidores (dependiendo del sistema); esto te permitirá no tener que aumentar la potencia que tengas contratada en tu instalación. También cuenta con un medidor TMC100 en la versión monofásica y tres en la trifásica.

    Gracias a la comunicación WiFi, podrás realizar un fácil y cómodo seguimiento del consumo y control de la programación horaria de tu equipo, para un mejor aprovechamiento de las tarifas eléctricas. Una gestión y control que podrás hacer de forma remota gracias a la App Viaris y a la Web. A su vez, cuenta con un modulador Multi-equipo que permite trabajar con varios cargadores.

    En términos de seguridad, incluye un detector de corrientes de fuga, con componente en continua para la protección de personas. También un sistema de seguridad de aislamiento eléctrico, tal como establece la nueva edición de la normativa para puntos de recarga para coches eléctricos: la norma IEC 61851-1. E incluye la limitación de la corriente máxima a través de selector incorporado.

    Accesorios del cargador Orbis Viaris Uni

    Adicionalmente, podrás adquirir una serie de accesorios, como: las soluciones SPL-ORBIS, que te permiten la integración total para Viaris Uni y Viaris Combi+ y la monitorización gratuita; la conectividad mediante ETHERNET TCP/IP y comunicación a través de Modem 4G; un contador (monofásico o trifásico) de energía adicional con Certificación MID; un conector Schuko adicional, con entrada independiente para las protecciones externas; 5 unidades de Tarjeta RFID; o la personalización del color del marco embellecedor.

    Cargador Orbis Viaris Combi

    El cargador Orbis Viaris Combi es una estación de carga de Modo 3, con potencias en monofásico de 3,7kW o 7,4kW; y en trifásico de 11kW o 22 kW. Este cargador no lleva incorporado una manguera o cable para la carga, pero está disponible con una o dos salidas, tanto mediante manguera Tipo 1 o Tipo 2 y base de conexión Tipo 2 o Schuko.

    Una de las características más destacables es que cuenta con un dispositivo para el rearme automático del contador inteligente. Esto te permitirá rearmar el contador sin necesidad que ir al garaje.

    Cargador para vehículo eléctrico Orbis Viaris Combi

    También incorpora de serie un modulador de carga con un rango de medida de 0 a 100 amperios. Esto te permite, al igual que con el modelo anterior, no tener que aumentar la potencia de instalación para dar cabida a este nuevo equipo. ¿Cómo lo hace? Pues aumentando o disminuyendo el consumo del vehículo eléctrico, teniendo en cuenta el resto de consumos de la instalación eléctrica.

    A su vez, el modulador puede comunicar mediante el M-Bus con 2 hilos de conexión, a distancias de más de 1km; todo ello, sin pérdida de precisión en la medida.

    El cargador Orbis Viaris Combi incorpora, además del propio cargador, un cuadro de protecciones con cerradura incorporada. Y, gracias a su nivel de resistencia a los impactos IK08 y su grado de protección IP54, puede instalarse en interiores y exteriores.

    Al igual que el modelo anterior, también cuenta con la disponibilidad de la App Viaris para la gestión, seguimiento y control del consumo energético.

    Tanto las funcionalidades de serie como las adicionales vienen a ser las mismas que para el cargador Orbis Viaris Uni.

    Cargador Orbis Viaris Combi+

    En el 2021, Orbis lanzó su cargador Combi+; una evolución del Viaris Combi con el diseño y fácil manejo del Viaris Uni. Se trata de una estación de carga de Modo 3, con potencias de 7,4 kW y 7,4 kW+7,4 kW en monofásico; y de 22 kW y 22 kW+ 22 kW en trifásico.

    Cargador para vehículo eléctrico Orbis Viaris Combi+

    El envolvente de policarbonato con el que cuenta le da una alta resistencia a los impactos (IK10), manteniendo el mismo grado de protección que los anteriores modelos: IP54.

    Al igual que el cargador Orbis Viaris Uni, implementa el protocolo de comunicaciones estándar OCPP 1.6 JSON y MODBUS/RS-485. Con él podrás controlar y visualizar a distancia el sistema carga; y facilita la integración en otras plataformas de gestión.

    Pero si algo ofrece el cargador Orbis Viaris Combi+ es una mayor versatilidad. Podrás elegir entre una o dos saludas para mangueras o cables de Tipo 1 (de 5 metros) y de Tipo 2 (de 5 y 10 metros) y bases conectoras de Tipo 2, Tipo 2 con obturador o conector Schuko.

    Cuenta con las mismas funcionalidades y accesorios que el cargador Orbis Viaris Uni e incluye una doble entrada domótica para control externo independiente.

    Sistema inteligente de recarga solar Orbis Viaris Solar

    La mejor manera de cargar tu vehículo eléctrico es con energía solar. Y esto lo sabe bien la empresa Orbis, que ha diseñado un sistema inteligente de recarga solar para que puedas integrar los cargadores Viaris Uni y Viaris Combi+ a tu instalación de autoconsumo.

    El Viaris Solar de Orbis cuenta con dos versiones:

    • Una, la de 230V, siendo indicado para instalaciones fotovoltaicas monofásicas de hasta 100 Amperios.
    • Otra, la de 3×230/400V, diseñado para instalaciones fotovoltaicas trifásicas de hasta 80 Amperios por fase.

    Y para intensidades superiores o instalaciones con varios cargadores, ponen a tu disposición la Solución SPL-ORBIS.

    Sistema inteligente de recarga solar Orbis Viaris Solar

    Dispone de un sistema de medida bidireccional de la energía generada y consumida que podrás visualizar gracias a la App e-Viaris.

    Para disponer de este sistema, solo necesitas conectar el medidor Viaris Solar entre el contador de la compañía eléctrica y el cargador. Orbis también te ofrece el accesorio TMC100 Solar por encima del cargador VIARIS.

    Es importante destacar que el Viaris Solar te posibilita un mayor ahorro energético gracias a la posibilidad de programar hasta 6 tramos horarios de lunes a viernes y otros tantos el fin de semana. Y para cada tramo horario puedes elegir el modo de funcionamiento que prefieras, de los tres disponibles: solar, híbrido o solar/red.

    Modos de funcionamiento del sistema Orbis Viaris Solar

    Gestión inteligente de la carga

    Para poder gestionar de manera inteligente la energía, Orbis ha diseñado dos herramientas:

    Plataforma de gestión Viaris

    Por un lado, la Plataforma de Gestión Viaris, que monitoriza, registra y supervisa las actuaciones de los cargadores inteligentes Viaris. Es válida para múltiples escenarios de recarga, tanto en entornos públicos como privados. De hecho, permite realizar la gestión tanto de usuarios individuales como de comunidades, facilitando el reparto de costes y posibilitando las facturaciones por usuarios. Además de elaborar informes por usuario, te permite el acceso al histórico de recargas.

    Por otro lado, la App Viaris que te permite consultar en tiempo real el estado de carga y consumo de la vivienda u oficina y del vehículo. También te permite configurar la potencia contratada, ver históricos de carga y gestionar los cargadores inteligentes Viaris Uni y Viaris Combi+ desde teléfono móvil o tablet. A su vez, permite el registro de varios cargadores de vehículos eléctricos, facilita dar de alta o de baja a usuarios y genera informes del consumo de cada uno de ellos.

    Aplicación Viaris para la gestión del cargador a través de tu móvil, Tablet o PC

    ¿Qué ofrecen los cargadores Orbis Viaris?

    En base a lo expuesto, las principales ventajas que ofrecen la gama de cargadores Orbis Viaris, serían:

    • Versatilidad: la amplia gama de cargadores Orbis Viaris para uso residencial y terciario, en monofásico y trifásico con un amplio rango de potencias, la hacen idónea para multitud de escenarios posibles.
    • Gestión inteligente: la posibilidad de programar diferentes modos de carga en diferentes tramos horarios, te permitirán ahorrar en la factura de la luz, gracias a contar con un sistema inteligente y muy eficiente.
    • Modalidades de carga: gracias al sistema Viaris Solar, podrás elegir entre diferentes modos de carga o formas de funcionamiento de tu cargador Orbis Viaris. Así podrás elegir en cada momento la fuente de energía y la velocidad de carga de tu vehículo eléctrico.
    • Monitorización: el sistema de seguimiento y monitorización de tu equipo te permitirá saber en cada momento lo que estás consumiendo; una información muy útil para optimizar el rendimiento de tu sistema.
    • Fácil manejo e instalación: gracias a su tamaño compacto y ligero, y a la conexión por internet, facilita tanto la instalación en pared como la configuración del cargador Orbis Viaris.
    • Sencilla integración con energía solar: para poder cargar tu vehículo eléctrico con energía solar solo necesitas añadir el Viaris Solar a tu instalación fotovoltaica existente, sea monofásica o trifásica.
    • Precio: el precio de estos cargadores Orbis Viaris es muy competitivo, siendo de los más bajos en comparación con otros equipos de calidad del mercado.

    En este artículo hemos visto como los cargadores Orbis Viaris son una buena opción para tu autoconsumo, ya sea en tu casa o en tu empresa. Si quieres saber más sobre cargadores de vehículos eléctricos o tienes interés en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

    Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación; hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: