6 razones para elegir solaredge para tu instalación de autoconsumo en el hogar

    SolarEdge, esa historia de amistad y visión de futuro que comenzó en 2006, continúa siendo una de las marcas punteras de la industria fotovoltaica, liderando el mercado de fabricación de inversores con casi 2 millones de sistemas monitorizados en más de 130 países.

    Combina una tecnología de clase mundial y la implacable búsqueda por la innovación para traer soluciones de energía inteligente para tu hogar.

    Combina el alto rendimiento de los optimizadores e inversores fotovoltaicos, con medidas excepcionales de seguridad, sistemas de monitoreo avanzado y la gestión de la energía inteligente en el hogar, de manera que solo tengas que centrarte en ahorrar dinero, abasteciendo tu casa con tecnología solar avanzada y respetuosa con el medioambiente.

    En este artículo te ofrecemos las principales razones por las que SolarEdge es una apuesta segura para llevar a cabo una instalación fotovoltaica en tu hogar.

    Mayor aprovechamiento de la energía solar

    Cada módulo solar tiene un punto de máxima potencia individual. No obstante, en los sistemas convencionales en serie o string, cuando un panel ve reducido su rendimiento por algún tipo de suciedad o sombreado, también afectará al resto de módulos que estén en la misma cadena de nuestra instalación fotovoltaica, reduciendo su capacidad para generar energía.

    Gracias a la solución fotovoltaica de SolarEdge, cada módulo solar está conectado a optimizadores de potencia que maximizan su producción, eliminando el efecto que producen las pérdidas de potencia en alguna de las placas solares del string.

    Por tanto, con los optimizadores SolarEdge podemos producir más energía y, con ello, ahorrar más en la factura de la luz con nuestro sistema de autoconsumo fotovoltaico.

    Seguridad avanzada

    Cuando conectamos varios módulos fotovoltaicos en serie se generan tensiones bastante elevadas en corriente continua (pudiendo alcanzar los 1000Vdc), lo que supone un riesgo para el personal de instalación y mantenimiento.

    Con el sistema SafeDC™ de SolarEdge, los optimizadores reducen la tensión de cada módulo fotovoltaico a solo 1Vdc cuando se interrumpe la red o se desconecta el inversor. Además, los inversores SolarEdge incorporan una protección diseñada para mitigar los efectos ante un denominado fallo de arco que pueda causar riesgo de incendio. De esta manera, se protege tanto al personal de instalación y mantenimiento, como a tu hogar.

    Mejor aprovechamiento del tejado

    Otra de las ventajas del sistema SolarEdge es que permite utilizar de la manera más óptima posible nuestro tejado para la instalación fotovoltaica. Una solución que no solo mejora la estética del sistema sino que nos permitirá producir más energía y, con ello, conseguir un mayor ahorro.

    Monitorización del sistema completo

    ¿Te imaginas conducir un coche sin poder ver la velocidad a la que vas, la temperatura del vehículo o el nivel de gasolina que te queda? ¿difícil, no? Pues lo mismo ocurre con un sistema fotovoltaico que no pudiéramos monitorizar.

    Por ello, SolarEdge ofrece un portal gratuito de monitorización que nos permite ver en tiempo real la producción completa del sistema. Además, podemos acceder a él desde cualquier ordenador, teléfono o tablet, y podemos consultarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Garantías a largo plazo

    Una de las principales preocupaciones cuando hacemos una inversión a medio o largo plazo, como es una instalación fotovoltaica, es que los equipos sean de buena calidad y resistentes, además de que ofrezcan un respaldo en caso de que surja algún problema o avería.

    Por ello, los productos SolarEdge son sometidos a pruebas de campo y están fabricados para ser duraderos en el tiempo. Esta confianza en sus productos hace que puedan ofrecer garantías de las más amplias del sector, como 25 años para los optimizadores de potencia y 12 años para los inversores (ampliable a 20 o 25 años).

    Adaptable a necesidades futuras

    Una última ventaja que queremos destacar de SolarEdge es la capacidad que ofrece para adaptar nuestro sistema fotovoltaico a nuevas necesidades energéticas que nos puedan surgir. Es completamente escalable, es decir, que podemos aumentar, por ejemplo, la batería de almacenamiento, el cargador EV y los productos Smart Energy.

    Tenemos razones suficientes para elegir SolarEdge como una marca segura y fiable para nuestra instalación fotovoltaica. Por ello, desde Cambio Energético trabajamos con SolarEdge para contribuir a que miles de usuarios se cambien a un nuevo modelo de sostenibilidad y de independencia ante las grandes multinacionales de la energía.

    Si quieres saber más sobre los productos de SolarEdge o estás pensando en dar el salto al autoconsumo fotovoltaico, contacta con Cambio Energético. Te asesoraremos gratuitamente y podemos elaborarte un presupuesto sin compromiso adaptado a tus necesidades.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Francisco dice:

        Hola.

        Acabo de montar una instalación con SolarEdge.

        Todo perfecto, pero en la App de monitorización echo en falta que el intervalo de las gráficas sea inferior a los 15 minutos que tiene actualmente.
        Este «fallo» hace que los consumos aparezcan como medias de ese intervalo, dándose el caso que a veces aparecen consumos de red exterior dentro del arco de producción solar.

        Si por ejemplo en un momento dado tienes un pico de consumo de 4kW durante 2 o 3 minutos cuando estás produciendo 2,5 kW de solar, este no aparece reflejado, sino que aparece la media de 15 minutos con lo que el pico de consumo se refleja como un consumo de 1,5 o 2kWen 15 minutos, que además sale como consumo de red (rojo) pero dentro del ‘arco verde’.

        Esto a mi entender es un error de diseño y programación que deberían de corregir en la App

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: