+34 927 500 162 [email protected]

INSTALACIÓN DE 122.6KWP DE PLACAS SOLARES PARA AUTOCONSUMO EN UN TALLER METALÚRGICO DE VALLADOLID

Potencia Instalada:122.6kWp

Tipo de Instalación:Autoconsumo para empresas

Aquí tienes una nueva instalación de placa solares para uso industrial. Esta vez nos hemos ido a Valladolid para instalar autoconsumo fotovoltaico en un taller metalúrgico.

En este tipo de industria, el gasto energético es considerable. Hablamos de maquinaria para el estriado, mateado, re-acondicionado de cilindros, equilibrado dinámico-electrónico o el fresado de cualquier tipo, entre otros consumos energéticos.

Por ello, este taller metalúrgico ha decidido instalar 122.62kWp de paneles solares para autoconsumo. Gracias a esta instalación, además de ahorrar en la factura de electricidad, también ganará en eficiencia y seguridad energética, contribuyendo al medioambiente y con muy poco mantenimiento, entre otras ventajas.

Veamos con más detalle en qué consiste esta instalación.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Galería fotográfica de la instalación de autoconsumo en este taller metalúrgico

Aquí tienes algunas imágenes del proceso de instalación de autoconsumo fotovoltaico en este taller metalúrgico de Valladolid.

Principales componentes de esta instalación de placas solares en Valladolid

La instalación de autoconsumo en este taller metalúrgico incluye los siguientes componentes principales:

Módulos fotovoltaicos Canadian Solar

Un primer componente fundamental son los módulos fotovoltaicos. Concretamente hemos instalado 225 placas solares monocristalinas Canadian Solar de la serie Hiku 6. Se trata de un módulo de 545Wp de potencia y una eficiencia máxima del 21,3%. Las dimensiones de esta placa solar son 2254x1135x35mm y pesa 29.0kg.

Estos módulos combinan las tecnologías de célula partida y PERC. Con ello, garantizan una mayor tolerancia a las sombras y un mejor rendimiento energético. Con su bajo coeficiente de temperatura y la tecnología de célula partida es capaz de generar menos pérdidas y probabilidades de puntos calientes (hot spots), además de minimizar las micro-roturas.

Canadian Solar es uno de los principales fabricantes mundiales de placas solares, contando con una trayectoria consolidada y una solvencia demostrada. Su confianza en sus productos se ve en la amplia garantía de sus módulos fotovoltaicos: 12 años de garantía del producto en materiales y 25 de producción al 80%

Para la colocación de los módulos, hemos optado por una estructura coplanar, que aporta una mejor integración arquitectónica de la instalación, además de una mayor resistencia al viento.

Inversor fotovoltaico Huawei

Dado que hace falta transformar la energía de corriente continua de las placas solares en corriente alterna para utilizar en este taller, hemos instalado un inversor Huawei SUN2000-100KTL-M1. Se trata de un inversor trifásico con una potencia de 100kW,capaz desoportar un campo fotovoltaico de 110kWp. Además, tiene 10 MPPTs dobles con los que puedes conectar hasta 20 cadenas de placas solares. Y la eficiencia máxima de este inversor es del 98,8%.

Sus dimensiones son 1035x700x365mm y su peso es de 90kg. Una de sus características destacables es también la robustez del equipo, con un nivel de protección IP66 que lo hace resistente al polvo y al agua, pudiendo ser instalado tanto en interiores como en exteriores. A su vez, su rango de temperatura de funcionamiento va de los -25ºC a los 60ºC. Y su garantía es de 5 años, ampliable a 20 años.

Cabe destacar también que con estos inversores puedes realizar un seguimiento de la producción, consumo y demás funcionalidades. Esto es gracias al portal de monitorización de Huawei al que podrás acceder fácilmente a través de una aplicación móvil y la plataforma web FusionSolar.

Cómo trabajamos en esta instalación de placas solares para autoconsumo

En Cambio Energético nos tomamos muy en serio nuestro trabajo. Cada instalación es diferente y necesita atención a los detalle. Por ello, nos encargamos del ciclo completo de la instalación fotovoltaica. Realizamos el diseño y la ingeniería, la distribución de materiales, la instalación y la tramitación administrativa. De esta forma, solo tendrás un único interlocutor para todo el proyecto. Esto es porque no subcontratamos ni dependemos de terceros, sino que contamos con nuestros equipos de instaladores de confianza.

Dado que hablamos de instalaciones que deben durar 25 años, es importante contar con fabricantes consolidados y de solvencia garantizada. De ahí que seamos instaladores certificados de las principales marcas del sector fotovoltaico, como es el caso de CanadianSolar o Huawei en esta instalación.

A su vez, para poder ofrecerte en todo momento las mejores opciones de instalación y un servicio de calidad, integramos en nuestro ADN la formación continua, manteniéndonos actualizados de los principales desarrollos y novedades del mercado de las renovables.

Otro elemento fundamental al que prestamos especial atención son las medidas de seguridad durante la instalación. Todas nuestras instalaciones industriales llevan su plan de seguridad y controles estrictos del cumplimiento de las medidas a tomar: Epis adecuados para el personal en obra, líneas de vida, tapar y señalizar correctamente los lucernarios, entre otras.

Y, por si te lo preguntas, la actividad productiva de tu industria no se verá alterada por la instalación de las placas solares. Como trabajamos principalmente en los tejados, apenas notarás que estamos por allí.

Finalmente, cuando terminamos la instalación, dejamos todo debidamente ordenado y limpio. Y, antes de marcharnos, repasamos contigo la instalación y te mostramos cómo funciona, para que desde el principio sepas lo que estás ahorrando en cada momento.

Ventajas de instalar autoconsumo fotovoltaico en un taller metalúrgico

Instalar placas solares para autoconsumo en un taller metalúrgico te ofrece muchas ventajas, como damos cuenta a continuación.

Reduce tu factura eléctrica

La primera de las razones se resume en una simple ecuación: Autoconsumo = Ahorro. Y esto es así en varios sentidos, como veremos seguidamente.

Primeramente, hablamos de ahorro en términos económicos. Ten en cuenta que toda la energía que produzca tu instalación fotovoltaica será electricidad que dejas de comprar de la red. A esto hemos de añadir que las horas en las que está abierto el taller y tendrás más trabajo coincidirán, generalmente, con las horas de mayor producción fotovoltaica. Un periodo en el que también coincide una mayor demanda y las horas son más caras. Con lo que te estarás ahorrando un buen pellizco al final de mes.

Pero para que te hagas una idea, estimativamente, una instalación de placas solares en tu taller reducirá tu factura de la luz entre un 30% y un 50% de media, según la instalación. A partir de aquí, el ahorro puede aumentar en función de otros elementos que vemos a continuación.

Más necesidades cubiertas equivale a un mayor ahorro

Los avances tecnológicos no solo han permitido disponer de productos de mayor calidad y a menor precio que hace una década. También están facilitando ampliar la cobertura de nuestro sistema energético, dando cabida a nuevos consumos.

Por ejemplo, puede que parte de tus consumos se tienen que realizar sí o sí por la noche o en horas donde tus paneles solares no están a pleno rendimiento. En estos casos, puedes ampliar tu instalación con un sistema de almacenamiento o baterías de litio. Así podrás guardar la energía que no consumes en el momento, para utilizar en momentos donde tus módulos fotovoltaicos no producen lo suficiente.

Imagina que dispones de espacio y quieres ofrecer a tus clientes la posibilidad de llenar el tanque de sus vehículos eléctricos. Pues, no hay problema, puedes utilizar la energía solar ya que dispones de cargadores de vehículos eléctricos. Incluso puedes optar por un parking solar con el que además de proteger los vehículos, estarás generando electricidad. También son una estructura idónea para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 Y ¿qué pasa si quiero climatizar mis oficinas o disponer de agua caliente con energías renovables? Pues puedes apostar por combinar tus placas solares con un sistema de aerotermia que aprovecha la energía sostenida en el aire para calentar en invierno, refrescar en verano y proporcionarte agua caliente todo el año.

La lógica es la misma: cuánto más consumos puedas cubrir con tus placas solares, mayor será tu ahorro. Por tanto, todo lo que conduzca a la electrificación de tu sistema energético que puedas alimentar autoproduciendo tu propia energía limpia, significará un aumento de tu ahorro.

Menos tiempo de amortización con subvenciones y beneficios fiscales

Si bien instalar placas solares en tu empresa requiere de cierta inversión, las administraciones públicas están ofreciendo ayudas para soportar el coste financiero de la instalación, en dos sentidos:

Por un lado, las ayudas directas para instalar placas solares, como son las subvenciones europeas para autoconsumo, almacenamiento y climatización con renovables. Si quieres estar al tanto de las novedades en materia de subvenciones para instalaciones de energías renovables, puedes suscribirte a nuestro blog para recibir las actualizaciones. También puedes consultar nuestro apartado sobre subvenciones para energías renovables.

Por otro lado, también puedes contar con beneficios fiscales como la bonificación en el IBI que cada vez más municipios aplican cuando instalas placas solares para autoconsumo. Estas pueden ser de hasta el 50% durante varios años, dependiendo de la localidad. Si quieres saber si tu municipio ofrece este beneficio fiscal, puedes consultar el artículo Bonificaciones de IBI por instalación de placas solares.

Si, en términos generales, una instalación de autoconsumo industrial puede amortizarse en 6-8 años, cuando dispones de una subvención y de la bonificación en el IBI, el periodo de retorno de la inversión puede reducirse a menos de 4 años.

Mantenimiento

Una vez instaladas las placas solares, no tendrás que preocuparte en exceso por tu instalación. Esto es porque el mantenimiento que necesitan es mínimo: en términos generales, con una revisión completa y la limpieza de los paneles solares una vez al año, suele ser suficiente.

Por otra parte, en Cambio Energético nos hacemos cargo del mantenimiento.Además,realizamos un seguimiento a distancia gracias a la monitorización en remoto de tu instalación. De esta forma, nos adelantamos a cualquier incidencia que pueda surgir en la planta. Algo que te ahorrará tanto tiempo como dinero.

La defensa del medioambiente es un valor en alza

Cada vez más consumidores consideran criterios ambientales y de sostenibilidad para elegir el tipo de empresa a la que acuden. Y la apuesta por energías renovables suele ser un elemento indicativo de la responsabilidad que asume tu industria en la transición energética.

Con una instalación fotovoltaica se consigue ahorrar también en términos medioambientales. Es decir, permite ahorrar en emisiones de CO2 de efecto invernadero, reduciendo el uso de combustibles fósiles.

Así que otra de las razones para instalar placas solares es el valor añadido que aportará a tu marca ofrecer una imagen comprometida con el medio ambiente y las energías renovables.

¡ solicita presupuesto sin compromiso ! llámanos al 927 500 162

Esperamos que esta instalación de haya dado una idea más clara de en qué consiste pasarte al autoconsumo fotovoltaico. Si estás pensando en instalar placas solares en tu industria, contacta con nosotros. Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    ¿Quieres tener tu propia instalación de autoconsumo para tu empresa?

    ¿Estás pensando en tener una instalación de autoconsumo fotovoltaico para tu empresa?.

    Conoce nuestra modalidad de Coste Cero

    Consigue la instalación fotovoltaica para tu empresa con una inversión a coste cero.