Nuevos inversores trifásicos synergy de solaredge: más energía y mayor seguridad

    Inversor trifásico Synergy de Solaredge

    Que el avance de la tecnología fotovoltaica es imparable, nadie lo pone en duda. Los fabricantes de componentes para instalaciones solares invierten mucho en investigación y desarrollo para poder ofrecerte mejoras en sus equipos. Y un buen ejemplo de esto, es el fabricante SolarEdge que ocupa el primer puesto en el ranking de proveedores de inversores solares en términos de facturación.

    En esta ocasión, han lanzado su nuevo inversor trifásico con tecnología Synergy de SolarEdge para autoconsumo industrial, con potencias de hasta 120 kW. En este artículo, analizaremos este nuevo modelo de inversores que, sin duda, llevará el autoconsumo industrial a otro nivel.

    En Cambio Energético buscamos estar al día de todos los avances que contribuyan a que puedas obtener un mayor ahorro de tu instalación fotovoltaica. Por ello, si tienes alguna duda sobre autoconsumo solar, contacta con nosotros sin compromiso.

    Las claves de la tecnología Synergy de SolarEdge

    La nueva tecnología Synergy de SolarEdge se caracteriza por ofrecer cuatro ventajas claves frente al resto:

    1. Más energía, incrementando la producción a través del seguimiento de máxima potencia a nivel de panel solar. Con esto, lo que se consigue es amortizar más rápido la instalación fotovoltaica.
    2. Reducción de costes BOS y O&M, gracias a la visibilidad total de la producción del sistema y a la detección de anomalías de forma remota; lo que permite un ahorro en visitas del instalador y una mayor rapidez en la solución de problemas.
    3. Seguridad avanzada, durante el proceso de instalación, mantenimiento, extinción de incendios y demás emergencias.
    4. Flexibilidad en el diseño, aprovechando al máximo la superficie disponible para las placas solares y reduciendo el tiempo de diseño de la instalación.

    Los inversores trifásicos Synergy de Solaredge

    Esta nueva tecnología se compone de tres componentes principales:

    Componentes del inversor trifásico Synergy de SolarEdge
    • Unidades Synergy. Cada unidad del sistema tiene las mismas dimensiones y potencia. Esto supone facilidades tanto en la instalación como en el mantenimiento y la logística. Y se pueden instalar dos o tres unidades por sistema, en función de la potencia que necesites.
    • Synergy Manager. Es el cerebro del equipo. Se trata de una interfaz única de gestión del sistema e incluye una tarjeta para comunicarse con las unidades Synergy.
    • Cableado. Cuentan con cables de corriente continua (CC), uno positivo y otro negativo; cables de comunicación entre las unidades y el Synergy Manager; y cables de corriente alterna (CA).

    Principales ventajas

    Las principales ventajas que ofrece este nuevo modelo de inversor trifásico synergy tienen que ver con: la reducción de costes en instalación y mantenimiento; un mayor rendimiento del sistema y una mayor seguridad.

    Veamos cada una de estas ventajas.

    Sencilla instalación y mantenimiento

    SetApp de SolarEdge

    La posibilidad de la puesta en marcha previa a través de la aplicación SolarEdge Inverter SetApp facilita el trabajo de instalación ¿Cómo? Pues haciéndolo más rápido y optimizado, lo que se traduce en una reducción del tiempo que el instalador necesita estar en la planta y, con ello, los costes del proyecto. Una aplicación que también facilita la resolución de problemas (en caso de haberlos) en la misma planta antes de conectar la CA, pudiendo disponer de un informe detallado de cómo avanza la instalación.

    A su vez, se trata de un equipo más ligero. El peso de las unidades Synergy es de 32 kg cada una; mientras que el Synergy manager pesa 18 kg. Esto permite que se instalen más fácilmente, ya que con dos personas es más que suficiente. Lo que se traduce en un mayor ahorro al no necesitar utilizar maquinaria de elevación ni durante la instalación ni para el mantenimiento.

    Al contar con una única interfaz de gestión resulta más fácil la instalación y el mantenimiento, ya que todo se centraliza en el Synergy manager.

    Y se trata de inversores storage ready, es decir, que están preparados para instalar un sistema de almacenamiento o baterías solares cuando así lo requieras.

    Más potencia y mayor rendimiento

    El nuevo inversor trifásico Synergy de SolarEdge ofrece una mayor potencia, que puede llegar a:

    • 100 kW para una red de 400v
    • 120 kW para una red de 480v

    A su vez, permite un sobredimensionamiento de hasta el 150%; una ventaja especialmente útil cuando se decide instalar un sistema de almacenamiento.

    Al tratarse de un equipo modular, es decir, que cada unidad Synergy trabaja de manera independiente a las otras. Esto puede resultar muy interesante en los raros casos en los que falla una unidad, ya que el resto de módulos seguirán funcionando al máximo rendimiento.

    También cuenta con un rectificador de la Degradación Inducida por Potencial (PID). ¿En qué se traduce esto? El PID es un fenómeno nada deseado que produce una reducción de la producción, al tiempo que degrada las células de la placa solar. Para corregir este efecto, hay fabricantes que aconsejan instalar un dispositivo externo. En el caso del nuevo inversor trifásico Synergy viene con una solución nocturna integrada. Lo que significa que se mantiene elevado el rendimiento del sistema y se reducen los costes al no necesitar dispositivos externos.

    Seguridad y protección avanzada

    La solución SolarEdge permite trabajar a nivel de módulo. Y esto es algo fundamental para hablar de seguridad fotovoltaica avanzada.

    Una seguridad avanzada que se traduce en los siguientes elementos:

    • SafeDCTM. Esta función permite reducir de manera automática la tensión en los cables de CC a niveles seguros, cuando el inversor está apagado.
    • Apagado rápido. De manera opcional, puedes integrar este sistema que reduce el tiempo de apagado a 30 segundos.
    • Protección de arcos eléctricos integrada. Esta función detecta e interrumpe el arco con un apagado automático del inversor, evitando así el riesgo de incendio.
    • Monitorización a nivel de módulo. Lo que facilita la detección de errores, enviando automáticamente notificaciones de problemas del sistema para prevenir posibles riesgos.
    • Protección contra sobretensiones RS485. Se trata de una función que protege al sistema frente a sobretensiones tipo II. Estos se encuentran integrados de serie para CC y son opcionales para CA. En caso de que salte, se envía una alerta mediante el portal de monitorización. Esta alerta se restablece automáticamente.
    • Monitorización de temperatura integrada. Incluye sensores térmicos integrados en bloques de terminales de CC y CA con el objeto de proteger el hardware. Esto permite detectar temperaturas anormales causadas por error o falta de mantenimiento. Cuando esto ocurre, se envía una alerta y, en caso de ser necesario, provoca un apagado automático del inversor para evitar daños mayores.
    Seguridad avanzada SolarEdge

    Garantías extensas de los inversores Synergy de SolarEdge

    La confianza que SolarEdge tiene en sus productos, le permite ofrecer buenas garantías.

    Los inversores SolarEdge para industrias (entre 16kWA y 120kWA) tienen una garantía de 12 años que puedes extender hasta los 20 años, si contratas una ampliación durante los dos primeros años de la instalación.

    Los optimizadores de potencia y el portal de monitorización, así como el Gateway para instalaciones industriales, los sensores ambientales y PR con datos desde satélite y la interacción de la red, tienen una garantía de 25 años. Lo que supone que puede cubrir casi la totalidad de la vida útil de los paneles solares.

    Garantías SolarEdge

    ¿Qué diferencias encontramos con modelos anteriores?

    Entre las principales mejoras que encontramos con modelos anteriores, cabe destacar los siguientes:

    • Son más ligeros, concretamente un 25% (16 kg menos).
    • Tienen una única interfaz de gestión en lugar de tener una caja de conexión integrada en cada unidad. Esto facilita la instalación y el mantenimiento, al no tener que abrir cada unidad para realizar la configuración o mantenimiento, ya que esto se hace a través del Synergy manager.
    • Ha aumentado la potencia. Con dos unidades en 400v llegamos a 66,6kW y con tres unidades se alcanzan los 100kW a 400v y los 120kW a 480v.

    Cómo hemos visto, SolarEdge es una apuesta segura para el autoconsumo industrial. Somos instaladores oficiales de este fabricante, por lo que si necesitas más información o si estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico en tu empresa, contacta con nosotros. Podemos asesorarte gratuitamente y actualizarte sobre la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades energéticas. Además, podemos hacerte un estudio previo gratuito y atenderte en todo el territorio nacional. Así que, no lo dudes, pídenos un presupuesto sin compromiso.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: