+34 927 500 162 [email protected]

CAMBIO ENERGÉTICO ABRE NUEVA DELEGACIÓN EN MALLORCA

Feb 13, 2020

Hace poco lanzamos la noticia de la convocatoria de una subvención de hasta el 50% para energías renovables en las Islas Baleares. ¿Qué mejor momento puese para hablar de las oportunidades del sector fotovoltaico en las islas y, ya de paso, presentaros nuestra nueva delegación en Mallorca? Si vives o tienes tu negocio por allí, ¡te interesa!

Bueno, ya que hemos mencionado esa subvención a la energía fotovoltaica en Baleares, dediquémosle un par de líneas al menos: se trata de ayudas para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial, autoconsumo residencial así como kits para instalaciones aisladas de la red eléctrica. Las ayudas, que incluyen también la adquisición de baterías solares de litio, ofrecen entre un 30% y un 50% de bonificación y pueden solicitarse telemáticamente hasta el próximo 30 de marzo aunque, por supuesto, te recomendamos que contactes con nosotros en el 927 50 01 62, donde te echaremos una mano con todo ello sin ningún compromiso. Lo tienes, ¿no? Pues seguimos con el post…

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

El sector en Baleares: Inversiones millonarias y comunidades de renovables

Que algo se mueve en el sector de la instalaciones fotovoltaicas en Baleares se nota en el ambiente. Tomemos como ejemplo las bonificaciones fiscales para el autoconsumo energético que están adoptando algunos municipios de las islas, el paso reciente a las energías renovables por parte de grandes instituciones baleares como el Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) o las inversiones millonarias en parques solares del programa SOLBAL -gestionado por el IDAE- que tiene como objetivo aumentar el porcentaje de energía renovable producida en las islas del 3% actual al 10%. Todos estos desarrollos han tenido sonado eco en los medios pero quizá de mayor interés, por el volumen de usuarios a los que puede involucrar, resultan los proyectos de “comunidades de energías renovables” -ojo, no confundir con el concepto de autoconsumo compartido– como por ejemplo Embat Solar, que impulsan a los usuarios a unirse en la compra colectiva de kits solares de autoconsumo para hogares o instalaciones para pequeñas empresas, de manera que se abaraten los precios y se facilite el trabajo de instalación. Proyectos como este son importantes porque fomentan la creación del “autoconsumidor”, es decir, del residente o empresario que decide optar por producir y consumir su propia energía con placas solares. Eso, más que los grandes huertos solares, es lo que, a nuestro juicio, traerá verdaderamente un cambio en nuestro modelo energético. Por ahora, estas iniciativas -de las que Baleares tiene ya experiencia- arrojan números prometedores, que ya es algo. Sólo Embat Solar ha impulsado a finales de 2019 un concurso entre empresas especializadas en busca de la mejor propuesta para un total de 100 instalaciones.

Otro desarrollo digno de mención es el proyecto de comunidad de energías renovables para las zonas turísticas que está impulsando el Gobierno Balear. Se trata de un plan piloto -de unos tres años y una inversión de 20 millones de euros provenientes mayoritariamente del impuesto sobre estancias turísticas en Baleares- que plantea la creación de instalaciones de placas solares en áreas turísticas que estarán gestionadas centralizadamente. De este modo, restaurantes, hoteles, viviendas no vacacionales y, con especial atención, hogares vulnerables de estas zonas se surtirán de energía solar 100% limpia.

paneles-solares-mallorca
Aspecto general de la instalación fotovoltaica llevada a cabo por Cambio Energético para Diario de Ibiza.
La energía fotovoltaica: gran aliada del turismo… y de más sectores: 

Ya hemos mencionado en otras ocasiones cómo las instalaciones de energía solar en hoteles, restaurantes y otros actores turísticos ofrece unos beneficios en forma de ahorro e imagen de destino sostenible que puede aumentar el atractivo de los paquetes turísticos. Dicho con un ejemplo sencillo: un hotel que reduce ostensiblemente sus gastos generales gracias a una instalación de placas solares puede bajar precios, ofreciendo así una oferta más competitiva que otros establecimientos.  Ahora bien, el aumento de la competitividad que ofrece la energía solar sobrepasa ampliamente el sector turístico y llega a cualquier otro sector industrial, claro está. Desde la posibilidad de incorporar la autosuficiencia energética a las nuevas construcciones o la mejora de la productividad en el sector agrícola y ganadero hasta el abastecimiento de industrias asentadas en localizaciones aisladas como plantas desaladoras o piscifactorías que no cuenten con acceso a la red eléctrica convencional hacen de la energía fotovoltaica en Baleares un aliado indispensable de las empresas.   

Cambio Energético abre delegación en Mallorca

Es a este contexto tan interesante del sector de la fotovoltaica en Baleares al que llega Cambio Energético de la mano de su nueva delegación. El objetivo es posicionarse como un miembro importante del sector de las renovables en el archipiélago. Nuestra nueva delegación de Campos (Mallorca) estará centrada, por un lado, en la venta directa de inversores de corriente, sistemas de bombeo solar, componentes solares y, por supuesto, placas solares en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Por otro lado, desde nuestra delegación nos dedicaremos a la promoción de proyectos de instalaciones fotovoltaicas en todas las islas. Proyectos llave en mano que incluyen el diseño, la instalación y toda la tramitación de las instalaciones, sean de autoconsumo residencial, industrial, instalaciones de bombeo solar, instalaciones de energía solar térmica, de aerotermia, etc.

Desde la delegación de Mallorca, Cambio Energético no solo ofrecerá su amplísimo catálogo de soluciones e instalaciones de energía solar Menorca, Ibiza, Formentera y la propia Mallorca, sino también un servicio técnico inmediato a todas las islas. 

Nos encontráis:

✅ En Camino Vell de Ciutat, nº 76, nave 14. 07630 Campos (Mallorca)

✅ En el 629 06 26 77

✅ En cambioenergetico.com/placas-solares-mallorca/

Si vives en Baleares y estás planteándote el paso a la energía fotovoltaica para tu residencia o tu empresa, puedes contactar con nosotros en nuestra delegación de Mallorca, donde te asesoraremos sin compromiso para que encuentres una solución adecuada a tus necesidades. Somos servicio técnico oficial de los principales fabricantes de equipos solares: Victron Energy, SolarEdge, Fronius, Kostal, Huawei… y te ofrecemos la posibilidad de contar con asesoramiento personal y un presupuesto específico para tu proyecto sin compromiso alguno.

Da el paso a la energía solar de forma inteligente. Confía en Cambio Energético.

www.cambioenergetico.com Tlf. 927 50 01 62

    ¿Necesitas más información o un presupuesto?, solicítalo sin compromiso

    Politica de datos:

    Estudio personalizado gratis y sin compromiso

    En Cambio Energético te realizamos un estudio personalizado gratis y sin compromiso

    Pásate al autoconsumo fotovoltaico y comienza a ahorrar en tu factura de la luz

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Kit solares para autoconsumo

    Nuestros kits solares para autoconsumo son la solución más sencilla para dar el salto a la energía limpia y comenzar a ahorrar en tu factura de la luz. 

    Nunca generar tu propia energía fue tan fácil

    Ayudas y subvenciones

    Somos especialistas en la tramitación y ejecución de subvenciones destinadas a las energías renovables. Te acompañamos durante todo el proceso para que pasarte a la energía limpia sea mucho más sencillo.

    Consulta aquí las subvenciones activas en tu comunidad autónoma

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *