Punto de recarga de vehículo eléctrico INGEREV de INGETEAM

Puntos de recarga ingerev de ingeteam para vehículos eléctricos: un equipo para cada necesidad de autoconsumo

    Los puntos de recarga para vehículos eléctricos INGEREV de INGETEAM te ofrecen una solución para cada necesidad que tengas de cara a tu transición y/o la de tu empresa a la movilidad eléctrica.

    Anteriormente te hemos hablado de los inversores INGETEAM para autoconsumo residencial. También de los inversores para autoconsumo industrial INGETEAM. Pero hoy no vamos a hablar de inversores, sino de movilidad eléctrica. Ten en cuenta que aunque INGETEAM tenga raíces navarras, es ya un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica que desarrolla su actividad en múltiples sectores, incluida la energía fotovoltaica.

    INGETEAM empezó a trabajar en movilidad eléctrica hace más de diez años y desde entonces ha desarrollado la marca INGEREV de puntos de recarga para vehículos eléctricos en corriente alterna (CA) y corriente continua (CC).

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de los diferentes productos de calidad que te puedes encontrar en el mercado, en este caso, para dar cabida a la movilidad eléctrica en tu autoconsumo fotovoltaico. Si tienes dudas sobre cómo ahorrar con energía limpia y renovable, contacta con nosotros.

    En este artículo te hablamos de los puntos de recarga INGEREV de INGETEAM para vehículos eléctricos que este fabricante navarro ofrece para cargar con tus paneles solares desde tu casa o empresa.

    Puntos de recarga para vehículo eléctrico de INGETEAM

    Como decíamos, la marca INGEREV engloba a los diferentes puntos de recarga de INGETEAM para vehículos eléctricos. Ha logrado desarrollar modelos que pueden abarcar todo tipo de potencias y tipos de instalación: en tu casa, en tu empresa, tengas un vehículo o una flota de ellos, o, incluso, aparcamientos en la vía pública, centros comerciales y de ocio, hoteles, etc.

    Los puntos de recarga INGEREV para vehículo eléctrico que ofrece INGETEAM, son:

    • GARAGE Basic, equipo con un enchufe para cargar en tu casa o en tu pequeña empresa.
    • FUSION Wall/Street, equipo con dos enchufes para la carga normal y semi-rápida, ya sea en un entorno privado o público.
    • RAPID 50, equipo más potente, para la carga rápida multi-standard. Aquí ya hablamos de equipos para consumos altos, tipo flotas con mucha rotación o, incluso, estaciones de servicio.
    • RAPID 120/180, equipo para la recarga ultra-rápida, pudiendo cargar hasta tres vehículos a la vez.
    • RAPID ST 200/400, equipo para estaciones específicas de recarga ultra-rápida multi-standard.

    No obstante, en este artículo nos centraremos en los modelos que te pueden interesar para alimentar con tu autoconsumo fotovoltaico. Es decir, los tres primeros.

    INGEREV GARAGE Basic: punto de recarga de INGETEAM para hogares y pequeñas empresas

    La gama INGEREV GARAGE Basic es un punto de recarga de vehículo eléctrico de CA Modo 3 (según la norma IEC 61851), con dos modelos monofásicos de 7,4kW de potencia y un modelos trifásico de a 22kW y 32A por fase. La diferencia entre los dos modelos monofásicos está en el conector, siendo uno de Tipo 1 y el otro de Tipo 2, al igual que el trifásico de 22kW.

    Punto de recarga para vehículos eléctricos INGEREV GARAGE Basic de INGETEAM

    Esta gama de puntos de recarga INGEREV está diseñada con cuerpo de acero y frontal de aluminio, además de incluir un cable de conexión con el vehículo. Esto hace más sencilla la carga diaria, al no tener que desenrollar y enrollar cable propio del vehículo eléctrico cada vez que quieras recargar.

    Gracias a su conexión USB, podrás modificar los parámetros de configuración entre los que podrás seleccionar una potencia de carga nominal o limitada. Esto puede serte útil cuando necesitas más energía en otras cargas de tu sistema energético. La conexión USB también te permite realizar actualización de firmware, manteniendo así tu equipo al día.

    Los tres modelos de puntos de recarga de vehículos eléctricos INGEREV GARAGE Basic de INGETEAM comparten las siguientes características técnicas:

    • Medición de energía: Vatímetro de Medida de potencia y energía (MID)
    • Temperatura operativa: -25ºC y 50ºC
    • Grado de protección ambiental: IP54 con el conector tapado / IP44 con el conector destapado.
    • Configuración y acceso a datos: Vía USB
    • Grado de resistencia a los impactos: IK10
    • Dimensiones: 472x360x166mm
    • Peso: 10kg
    • Longitud del cable integrado: 5 metros, Tipo 1 o Tipo 2 y soporte de cable incluido.
    • Comunicaciones: RS-485, Ethernet, 3G
    • Indicación de estado: LEDs RGB
    • Instalación: en pared

    INGEREV FUSION: para entornos públicos y privados

    La gama de puntos de recarga INGEREV FUSION de INGETEAM viene en dos versiones: la FUSIÓN Street, para instalación en suelo; y la FUSION Wall, para instalación en pared. Cada una de ellas, a su vez, dispone de un modelo monofásico y otro trifásico.

    Punto de recarga para vehículos eléctricos INGEREV FUSION de INGETEAM

    A diferencia de la gama anterior, estos puntos de recarga son dobles. Es decir, que en un solo aparato dispones de dos enchufes para cargar el vehículo eléctrico. En los modelos monofásicos, la potencia nominal es de 14,8kW, mientras que en los trifásicos esta asciende a los 44kW y hasta 32A por fase. Lo que los hacen aptos para cualquier exigencia de recarga tanto en entornos públicos como privados.

    Otra diferencia respecto a la gama anteriormente descrita es que son compatibles con más conectores de salida (cables Tipo 1 y 2, tomas Tipo 2, Tipo 3A, CEE 7/3 Tipo F, CEE 7/5 Tipo E). Y, según el conector instalado, la recarga será de Modo 1, 2 o 3.

    También incorpora de serie funciones avanzadas de última generación como el Dynamic Load Management 2.0 (DLM 2.0),que te permite gestionar la potencia de varios puntos interconectados, además de comunicaciones Ethernet y Wifi y protocolos OCPP.

    Otras características técnicas, son:

    • Medición de energía: 2 vatímetros MID
    • Temperatura operativa: -25ºC y 50ºC
    • Grado de protección ambiental: IP54
    • Grado de resistencia a los impactos: IK10
    • Dimensiones: 1400x320x215mm
    • Peso: 33kg el FUSION Street y 24kg el FUSION Wall
    • Indicación de estado: LEDs RGB
    • Configuración: vía USB.
    • Seccionador CA general: para desconexión rápida del cargador. 
    • Lector RFID.

    De manera opcional, puedes adquirir la comunicación 3G/4G, el Smart DLM y el detector de fugas de corriente continua.

    INGEREV RAPID 50: rápido multi-standard

    Si lo que tienes es una gran flota de vehículos eléctricos para desarrollar tu actividad empresarial y necesitas recargar con mayor celeridad, los puntos de recarga INGEREV RAPID 50 pueden ser tu opción. Están diseñados para la carga rápida de vehículos eléctricos; por tanto, hablamos de punto de recarga en CC.

    Punto de recarga para vehículos eléctricos INGEREV RAPID 50 de INGETEAM

    INGETEAM ofrece 4 modelos dentro de esta gama: los RAPID 50 Duo y One de 53kW de potencia nominal y 77A; y los RAPID 50 Trio y One+, de 96,5kW (53+43,5kW) de potencia y 140A (77A + 63A) de corriente nominal.

    Toda la gama INGEREV RAPID 50 cuenta con una potencia máxima de salida en carga CC de 50kW y una corriente máxima de 125A. Para los modelos RAPID 50 Duo y Trio los conectores CC que acepta son el CCS Tipo 2 y el CHAdeMO. Mientras que los RAPID 50 One y One+ solo con compatibles con el CCS Tipo 2.

    Los puntos de recarga de vehículos eléctricos INGEREV RAPID 50 Trio y One+ cuentan también con una potencia máxima de salida en CA de 43,5kW y 63A de corriente máxima. Y precisan de un cable conector en CA Modo 3 y Tipo 2. Y cualquiera de los modelos permite la carga simultánea en CA y CC, con gestión dinámica de potencia en­tre ambas tomas o entre varios equipos de una misma instalación.

    Otras características técnicas de puntos de recarga INGEREV RAPID 50 de INGETEAM, son:

    • Refrigeración: a través de ventilación forzada
    • Longitud del cable: 3,2m. De manera opcional tienes longitudes de cable de 3,8 y 5m
    • Grado de protección ambiental: IP55
    • Grado de resistencia a los impactos: IK10
    • Temperatura de funcionamiento: de -25ºC a 60ºC
    • Dimensiones: 785x700x1900mm
    • Peso: 620kg

    INGEREV RAPID 120/180 y RAPID ST 200/400: para la recarga ultra-rápida

    Punto de recarga para vehículos eléctricos INGEREV RAPID ST 200/400 de INGETEAM

    Si bien no es el fin de este artículo hablar de otras gamas de puntos de recarga INGEREV de INGETEAM que trasciendan el autoconsumo, al menos si queremos dar cuenta de la existencia de otras dos gamas de puntos de recarga: la RAPID 120/180, de 120 a 180kW, pudiendo cargar hasta 3 vehículos a la vez; y la RAPID ST, de 200 a 400kW. Lo que muestra el abanico de oferta de puntos de recarga que este fabricante navarro pone a disposición de los negocios más exigentes.

    ¿Merece la pena apostar por los puntos de recarga para vehículo eléctrico INGEREV de INGETEAM?

    Como hemos visto a lo largo del artículo, si lo que buscas es potencia y carga rápida, la marca INGEREV de INGETEAM es, sin duda, una opción a considerar. Porque además de ser un fabricante nacional y de contar con una larga trayectoria, sus equipos son muy versátiles, con gamas orientadas, como decíamos, a los consumos más exigentes.

    A su vez, cabe destacar la gestión dinámica de potencia o Dynamic Load Management 2.0 de las gamas RAPID. Hablamos de un sistema de gestión de energía que te permite gestionar de manera conjunta la potencia de hasta 30 puntos de recarga interconectados. Algo que te será muy útil para no superar el umbral de potencia que tengas contratado, independientemente del número de vehículos que tengas cargando.

    Si quieres saber más sobre cargadores de vehículos eléctricos, contacta con nosotros. Lo mismo si quieres instalar un autoconsumo fotovoltaico que pueda alimentar tu punto de recarga con energía 100% renovable.

    Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación; hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: