Inversores de red e híbrido de Ingeteam para instalaciones fotovoltaicas residenciales

Inversores residenciales ingeteam: versatilidad y flexibilidad para el autoconsumo de tu casa

    Los inversores residenciales INGETEAM te ofrecen opciones muy versátiles para los diferentes tipos de instalación fotovoltaica en vivienda

    Con el auge imparable de la energía solar y la aparición en el mercado de nuevos fabricantes y productos para el autoconsumo fotovoltaico, se hace difícil elegir el componente que mejor se adapte a nuestras necesidades.

    Ya sabes que en Cambio Energético queremos facilitarte esta labor. Por ello, te traemos los productos que consideramos más interesantes para el aprovechamiento de la energía solar. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

    En este artículo te presentamos dos gamas de inversores INGETEAM para uso residencial: un inversor de red y otro híbrido.

    Y si quieres saber que otros productos ofrece este fabricante, puedes ver el siguiente vídeo:

    ¿Qué sabemos del fabricante?

    INGETEAM es uno de estos fabricantes con solera. Este año cumplen 50 años desde su creación en Navarra, cuando se empezaron a dedicar al sector de la electrónica de potencia. Una experiencia que también se extiende al sector de las energías renovables en el que llevan trabajando más de 30 años.

    Para el sector fotovoltaico, INGETEAM ofrece una amplia gama de inversores, tanto de red como híbridos de entre 3kW y 7.650kW. Por tanto, son capaces de satisfacer todo tipo de instalaciones: residencial, comercial, industrial y a gran escala.

    Sede de INGETEAM en Navarra

    Hablamos de una empresa con una red de delegaciones comerciales presentes en 24 países de los 5 continentes, a los que dan tanto cobertura comercial como servicio post-venta. Ya han suministrado más de 25GW de potencia solar, mediante sus inversores.

    Además de la fotovoltaica, también trabajan con la generación de energía eólica e hidroeléctrica, en almacenamiento, en transporte inteligente y en consumos eficientes y limpios.

    Características de los inversores residenciales INGETEAM

    Como adelantábamos, INGETEAM ofrece dos gamas de inversores de aplicación residencial: el INGECON SUN 1Play; y el INGECON SUN Storage 1Play, ambos de la Serie TL M. Veamos en qué consiste cada uno:

    Inversor de red residencial INGETEAM

    El inversor INGECON SUN 1 Play viene en dos versiones: una de 5kW y otra de 6kW. Tiene una eficiencia máxima del 98% y 2 MPPTs, además de un amplio rango de tensión (90-850V).

    Con un grado de protección IP65, es apto para instalaciones tanto de interior como de exterior. Y el rango de temperatura de funcionamiento va desde los -25ºC a los 65ºC. Y de cara a la protección de las personas contra descargas eléctricas, estos inversores son compatibles con diferenciales de 30mA.

    Instalación fotovoltaica con el inversor INGECON SUN 1 Play de INGETEAM

    El inversor tiene una pantalla LCD con un display de fácil y cómodo manejo e indicadores LEDs con los que podrás comprobar rápidamente el estado de funcionamiento de tu instalación; además de avisarte en caso de cualquier incidencia.

    Todo ello, con un diseño compacto y bastante ligero, lo cual facilita su instalación.

    Incluye una comunicación USB integrada de serie. Pero INGETEAM también te ofrece otros medios como la comunicación RS-485, Ethernet, Wi-Fi y 3G.

    Utiliza el software INGECON SUN Manager para poder visualizar los parámetros, así como para el registro de datos de la instalación. Y, a través de la aplicación INGECON SUN Monitor podrás ver los datos en la pantalla de tu móvil, tablet o PC. El datalogger interno de estos inversores, al que también podrás acceder mediante tu PC, almacenará los datos de varios meses.

    Este equipo cuenta con una garantía estándar de 5 años, que podrás ampliar hasta 25 años pagando la cuota correspondiente.

    Características del inversor INGECON SUN 1 Play de INGETEAM

    Inversor híbrido residencial INGETEAM

    El inversor INGECON SUN Storage 1Play permite combinar la generación de energía con la acumulación de la misma. Al igual que el inversor de red, también viene en dos versiones de 3 y 6kW de potencia, respectivamente; tiene una eficiencia del 96% y 2 MPPTs.

    Es compatible con baterías de baja tensión y de alta tensión, con un amplio rango de tensión que va desde los 40V a los 450V. Esto permite que sean compatibles con los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento como BYD, Pylontech o LG, entre otros.

    El rango de temperatura de funcionamiento va desde los -20ºC a los 65ºC; y tiene un grado de protección IP65, siendo apto para interior y exterior.

    Las posibilidades de comunicación incluyen: RS-485 para el vatímetro; Wi-Fi y Ethernet; y CAN Bus 2.0 para el BMS de la batería. A su vez, este inversor integra de serie un sistema de gestión de energía, denominado EMS; gracias a él, podrás monitorizar tu instalación en todo momento, ya sea desde tu PC o tu móvil, con la aplicación INGECON SUN Monitor.

    Esquema de la instalación con el inversor INGECON SUN Storage 1 Play de INGETEAM

    Este inversor híbrido tiene tres modos de funcionamiento:

    • Solo campo fotovoltaico. Funciona solo con los paneles solares. Esto te permite de reducir tu inversión inicial, dejando la puerta abierta a instalar baterías de litio cuando lo necesites.
    • Instalación aislada. Además de ser apto para instalaciones de autoconsumo, también puede utilizarse en instalaciones aisladas, desconectadas completamente de la red eléctrica; además, permite conectar un generador auxiliar.
    Características del inversor INGECON SUN Storage 1 Play de INGETEAM

    ¿Qué ofrecen los inversores residenciales INGETEAM?

    Las gamas de inversores de INGETEAM para aplicaciones residenciales ofrecen una serie de funcionalidades que los diferencian de la mayoría de sus competidores. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

    Por un lado, la versatilidad que aporta el INGECOM SUN Storage 1Play con sus tres modos de funcionamiento: red, red con backup y aislado. Pocos inversores en el mercado ofrecen esta capacidad de trabajar en los diferentes escenarios posibles de instalaciones de placas solares.

    Por otro lado, la flexibilidad que aporta un amplio rango de tensión de funcionamiento. Además permite ampliar el tiempo de producción fotovoltaica, al arrancar a 40V en el caso del inversor híbrido de INGETEAM.

    Este amplio rango de tensión también permite a este inversor trabajar con baterías tanto de baja como de alta tensión. De hecho, es junto con Victron uno de los inversores que más compatibilidades acumula con fabricantes punteros de sistemas de almacenamiento de energía.

    Una compatibilidad, la de estos inversores, que se extiende a los paneles solares, siendo también compatibles con todas las tecnologías de módulos fotovoltaicos del mercado.

    A su vez, al contar con un gestor de energía o EMS integrado, se elimina la necesidad de comprar adicionalmente un Smart Meter para monitorizar el sistema.

    Estos inversores tienen componentes de carburo de silicio (SiC). Pero ¿qué implica esto? La tecnología SiC permite aumentar la eficiencia y fiabilidad de los equipos, además de hacerlos  más compactos y ligeros.

    La experiencia que atesora INGETEAM, junto con las pruebas de estrés a las que someten a sus inversores, les permite garantizar una vida útil de más de 20 años. De ahí que la ampliación de la garantía se extienda de los 5 a los 25 años.

    ¿Me interesa apostar por los inversores residenciales INGETEAM para mi instalación de paneles solares?

    INGETEAM es un fabricante a considerar si estás pensando en instalar paneles solares en tu vivienda. Las prestaciones que ofrece, especialmente su inversor híbrido, como los diferentes modos de funcionamiento (apto para conexión a red con función backup y para aislada) o la compatibilidad con otros fabricantes (tanto de paneles como de sistemas de almacenamiento), son elementos que lo diferencian de sus competidores.

    Si, además, tenemos en cuenta que hablamos de una tecnología 100% española; y de una trayectoria de 50 años que les da un recorrido y una experiencia, síntoma de permanencia y durabilidad a largo plazo en la industria, tenemos como resultado un producto competitivo y de calidad.


    Si quieres conocer otros productos de este fabricante o estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda o empresa, contacta con nosotros. Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación; hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: