Wallbox Enector, el cargador de vehículos eléctricos de Kostal

Nuevo wallbox enector de kostal: alta eficiencia y gestión inteligente de la energía

    Kostal lanza su nuevo wallbox Enector, un cargador de vehículos eléctricos que te permitirá sacar un mayor provecho de tus excedentes energéticos.

    La tendencia de fabricantes de soluciones fotovoltaicas a ofrecer soluciones para autoconsumo cada vez más integrales, es algo que no ha pasado desapercibido al fabricante alemán Kostal. A sus inversores y medidores de energía inteligentes, portal y aplicación de monitorización, ahora se le une el wallbox Enector de Kostal; componente que también presentó en GENERA 2021.

    En Cambio Energético queremos mantenerte actualizado de las principales novedades para autoconsumo fotovoltaico, para que puedas comprobar el potencial de la energía solar. Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros:

    En este artículo veremos en qué consiste el nuevo wallbox Enector de Kostal; una opción que puede interesarte si estás pensando en disfrutar de la movilidad eléctrica con energía 100% renovable.

    Características del wallbox Enector de Kostal

    El wallbox Enector de Kostal es un cargador de vehículos eléctricos con potencias de carga máxima de 3.7kW y 7.4kW en monofásico y 11kW en trifásico.

    Wallbox Enector de Kostal, un cargador eléctrico de vehículos eléctricos acoplado a CA y con potencias de carga máxima de 3.7kW en monofásico y 11kW en trifásico.

    Acoplado a corriente alterna (CA), tiene una conexión de red de 230V en monofásica y 400V en trifásica. La máxima corriente de entrada por fase es de 16A.

    Cuenta con una pantalla LED desde la que fácilmente se puede leer la información del estado de carga del vehículo. El enchufe de conexión es de Tipo 2 y la longitud del cable es de 7,5 metros, lo que te da suficiente margen para colocar tu VE de diferentes maneras.

    Además, cabe destacar el bajo consumo de energía delwallbox Enector de Kostal, inferior a un vatio.

    Principales ventajas del wallbox Enector de Kostal

    Además de contar con la alta calidad del fabricante alemán y de la posibilidad de ampliar la garantía a 5 años, el wallbox Enector de Kostal ofrece también las siguientes ventajas:

    Flexibilidad

    Inversor tirfásico Plenticore Plus de Kostal

    Como adelantábamos, el wallbox Enector de Kostal permite trabajar tanto en monofásica como en trifásica. ¿Qué supone esto? Pues que podrás instalarlo tanto con inversores monofásicos como trifásicos, disponiendo así de una mayor flexibilidad y capacidad para ofrecer soluciones para diferentes necesidades de potencia. Si bien, el fabricante reconoce que la mejor combinación para este cargador de VE es la gama de inversores trifásicos Plenticore de Kostal.

    A su vez, este cargador está preparado para posibles cambios de vehículo eléctrico que puedas tener en el futuro. Incorpora el Modo 3 de carga (según IEC 61851), lo que lo hace compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos.

    Fácil instalación

    Como bien dice su nombre si lo tradujéramos literalmente, el wallbox Enector de Kostal es una caja que se instala en la pared. Con un sencillo Plug&Charge solo tienes que enchufarlo y empezar a cargar, ya que el cableado está listo para conectarse y el montaje es muy fácil. Y su reducido tamaño facilita poder instalarlo donde requieras sin que ocupe demasiado espacio.

    Vistas y tamaño del wallbox Enector de Kostal, compacto y fácil de instalar

    Y ofrece la posibilidad de instalarlo tanto en interiores como en exteriores, gracias a la clase de protección IP54.

    Seguimiento del sistema

    El wallbox Enector de Kostal ofrece diferentes opciones para el seguimiento del funcionamiento del sistema. Por un lado, posibilita la monitorización de corriente de falla de CC; para lo que requerirás un RCD tipo A para la preinstalación.

    Por otro lado, podrás monitorizar la demanda de energía de tu casa si combinas tu wallbox Enector de Kostal con un medidor de energía externo. Las visualizaciones de rendimiento las podrás hacer a través del servidor web, el KOSTAL Smart Energy Meter, el KOSTAL Solar Portal y la KOSTAL Solar App.

    Seguridad avanzada

    La apuesta de Kostal por la seguridad de sus equipos también la tenemos en su wallbox Enector. Entre sus sistemas de protección se encuentran: la detección de soldadura por interrupción de carga externa; el monitoreo de temperatura y la protección contra sobrecalentamiento interno; o la protección contra apagón, combinando tu cargador con un Medidor de energía inteligente KOSTAL o medidor de energía externo. Estos sistemas te garantizan un funcionamiento continuo del equipo.

    Adapta la carga de tu VE a tus ritmos

    El wallbox Enector de Kostal en combinación con el Smart Energy Meter te ofrece diferentes modos de carga que puedes controlar desde la Kostal Solar App. Estos son los siguientes:

    • Power Mode. También conocido como modo de carga simple, solo tienes que enchufarlo a la red y empezar a cargar.
    • Solar Plus Mode. Aquí combinas la carga tomando energía de la red con la carga desde tus placas solares.
    • Solar Pure Mode. Como indica su nombre, en esta modalidad cargarás tu vehículo eléctrico solo con la energía que produzcan tus paneles solares.

    Y ¿cuál sería la modalidad que te interesa? Pues eso dependerá de si cuentas con una instalación de autoconsumo o no; del tamaño de esta; de tus hábitos de consumo, entre otras cuestiones. Pero sin duda alguna, esta función no deja de ser muy interesante para dar cabida a los ritmos cambiantes de nuestro día a día.


    Si quieres saber más sobre cargadores de vehículos eléctricos u otros componentes para autoconsumo fotovoltaico, contacta con Cambio Energético. Podemos asesorarte de todas las novedades que te pueden interesar para ahorrar con energía solar. Pídenos un presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: