Autoconsumo energético para empresas: preguntas frecuentes.

    Autoconsumo energético-solar simultáneo para empresas, locales y negocios de Cambio Energético..

    ¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO?.

    El autoconsumo energético para la empresa consiste en la capacidad de producir y consumir su propia energía eléctrica mediante placas solares, energía térmica o eólica con cogeneración instaladas en tu local o negocio. Estas modalidades de autoabastecimiento eléctrico te permitirán disponer no sólo de tu propia luz sin necesidad de recurrir totalmente para ello a tu compañía eléctrica, sino que además se presenta como una inversión en ahorro e imagen de empresa.

    ¿PUEDE UNA EMPRESA CONSUMIR LA PROPIA ENERGÍA QUE PRODUCE Y REDUCIR LA FACTURA DE SU LUZ?.

    La respuesta es sí. La energía es un bien básico de producción y consumo para todos, un derecho legítimo sujeto a unas reglamentaciones de producción. La modalidad de producción de energía eléctrica más accesible y óptima para las empresas es el autoconsumo simultáneo energético (con placas solares y conexión a red eléctrica).

     

    ¿ES LEGAL EL AUTOCONSUMO DE ENERGÍA SOLAR EN NUESTRO PAÍS?.

    Sí, lo es. En nuestro país la producción propia de energía solar para el autoconsumo para empresas está legalizado y su marco normativo contempla llevar a cabo el autoconsumo total o parcial desde la promulgación del Real Decreto 1699/2011, (B.O.E. del 8 de diciembre), de forma totalmente legítima y sin vulneración de otras leyes.

    No es sólo es totalmente legal sino que se enmarca además dentro de unas directrices comunitarias de la Unión Europea. Se trata de una recomendación expresa de Bruselas para todas las empresas. Estimula su ahorro económico y la reducción de sus costes fijos y variables energéticos, favorece la eficiencia energética y la sostenibilidad de su entorno local y fomenta la libre competencia y el libre mercado.Autoconsumo eléctrico y simultaneo regulado por ley y BOE..

    ¿QUÉ VENTAJAS REPORTA EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO A MI EMPRESA?.

    El fenómeno de la popularidad que está adquiriendo el autoconsumo para las empresas se puede concretar en las siguientes VENTAJAS TANGIBLES:

    Ahorro de coste fijo: proporcionarte tu propio suministro implica una menor dependencia de tu compañía eléctrica y una reducción de tu factura.

    Acceso a tecnologías eficientes, accesibles y limpias: los equipamientos fotovoltaicos son cada vez más económicos y su calidad y capacidad de producción son cada vez mayores.

    Amortización en el corto-medio plazo: los bajos costes de implantación de los equipamientos de autoconsumo permite periodos de amortización de ciclos cortos y un retorno de la inversión que repercute desde el primer día.

    No requieren de obras o inversiones de acondicionamiento: los equipamientos fotovoltaicos para autoconsumo no requieren de obras añadidas de acondicionamiento. Son versátiles y se adaptan a espacios muertos como superficies de cubiertas, techumbres industriales y aparcamientos cubiertos.

    Imagen de empresa y e imagen de marca: las empresas que se adhieren a la modalidad de autoconsumo favorecen su presencia de marca en el mercado entre sus consumidores, dado la alta sensibilidad que hoy existe entre la opinión pública con respecto al medio ambiente y el rechazo generalizado a las imposiciones de precios que practican las compañías eléctricas a sus clientes.

    Régimen de estimación objetiva: las empresas contribuyen al fisco en algunas ocasiones en función del consumo eléctrico que demanda su producción; consumir menos implica además pagar menos.

    Reducción de la huella de carbono: tarde o temprano a las empresas se les demandará incorporarse al protocolo de reducción de actividades contaminantes.

    ¿PODRÁ MI EMPRESA O NEGOCIO PERMITIRSE INVERTIR EN AUTOCOSUMO ENERGÉTICO?.

     

    Sin duda alguna. Equiparse con instalaciones solares para el autoconsumo es hoy más accesible y rentable que nunca. Los componentes no sólo han bajado de precio sino que además tienen una mayor vida útil, una mayor calidad  y una mayor capacidad de producción.

    Cambio Energético te proporciona un estudio de ahorro energético sin compromiso. Además, disponemos de una modalidad de financiación de “PAGO CON AHORRO”. Con lo que tu empresa se ahorre en la factura de la luz, podrás destinarlo al coste de la inversión hasta su pago total. Sin alteraciones contables ni riesgo crediticio.

    ¿QUÉ TRÁMITES ADMINISTRATIVOS HAN  DE LLEVARSE A CABO?, ¿LOS TIENE QUE HACER MI EMPRESA?.

     

    Los equipamientos o instalaciones de generación de energía para el autoconsumo deben proveerse de un registro legal. Especialmente si tu empresa o negocio desea adherirse a las ayudas o subvenciones que cada gobierno regional, ente provincial o término municipal pueda promover para tal fin y/o para la práctica del autoconsumo energético para empresas.

    En Cambio Energético solucionamos los trámites burocráticos, ya que nuestra política se caracteriza por ser un servicio de instalación “llave en mano”: ahorro desde el primer día y sin necesidad de emplear tiempo y recursos en gestiones administrativas y sin riesgo crediticio. Además hacemos entrega del informe técnico para superar la autorización administrativa.

    Cambio Energético se encuentra entre las principales instaladoras del mercado español para autoconsumo eléctrico, siendo pionera en este segmento de servicio y mantenimiento. Por lo que disponemos de experiencia en trámites legales y administrativos

    ¿CÓMO Y CUÁNDO AMORTIZARÁ MI EMPRESA LA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO?

    Dependerá  de las características de cada una y del consumo que vengas experimentando en tu historial. También del incremento del kw/hora en los próximos años. Por ello en Cambio Energético lo primero que llevamos a cabo es un estudio de viabilidad técnica y de periodos de amortización contable, sin compromiso alguno por parte de la empresa que nos lo solicita.

    Para llevar a cabo el estudio procedemos al análisis de:

    – la curva de consumo eléctrico de tu empresa o negocio: evaluamos cuáles son las horas de consumo pico y las franjas horarias y días donde se atenúan o descienden las demandas. Este será un primer indicio para calcular lo que puede ahorrar la empresa o negocio bajo la modalidad de autoconsumo.

    – las posibilidades reales de la producción solar: estudiamos el emplazamiento de tu empresa, más concretamente el espacio físico donde va programada la instalación fotovoltaica y cómo optimizarla para el autoconsumo. a orientación al sol, la climatología local y las condiciones atmosféricas proporcionan los primeros parámetros de viabilidad y retorno de la inversión.

    – el pre-diseño técnico de la instalación: puesto que no todas las empresas, su localización y sus necesidades son las mismas, el diseño de la instalación difiere en función de sus particularidades internas y externas. En Cambio Energético nuestro equipo de asesores técnicos propondrá el equipamiento fotovoltaico y la modalidad de autoconsumo que más se adecúe a cada empresa o negocio y expondrá sus informes técnicos para respaldar el diseño concretado.

    – el estudio del historial de costes de suministro eléctrico de red: Cambio Energético lleva a cabo un estudio contable de los últimos meses de facturación de la empresa con la compañía de suministro eléctrico para hallar los cálculos objetivos de ahorro comparado y de amortización tangible.

    – el estudio de la financiación de tu instalación: el ahorro tangible en costes de consumo energético de cada empresa o negocio que estudiamos nos indica el grado de garantía del retorno de la inversión de nuestros clientes. Este ahorro nos proporciona el aval necesario para programar y respaldar la financiación de tu instalación por Cambio Energético sin la presencia de riesgo crediticio.

    – el incremento del coste estimado del kw/h.

     

    – Por último, la presentación de un informe de viabilidad con nuestras conclusiones de instalación y la propuesta técnica, comercial y de financiación, así como la recomendación de acogerse a subvenciones, ayudas administrativas y la propuesta objetiva del calendario de amortización.

    ¿SUFRIRÁ MI NEGOCIO ALGÚN TIPO DE PENALIZACIÓN POR ADHERIRSE A LA MODALIDAD DE AUTOCONSUMO PARA EMPRESAS?.

    En contra de lo que generalmente se cree, a día de hoy no existe ningún impuesto asociado a la producción eléctrica (autoconsumo). En el futuro puede experimentar algún tipo de tasa, como un impuesto.  Aun así esto no resta importancia a las ventajas de eficiencia energética del autoconsumo como inversión en reducción de costes de producción de las actividades de tu negocio.

    En Cambio Energético, no obstante, incluimos esta posibilidad dentro de nuestro estudio de amortización para llevar a cabos los cálculos de amortizado de un modo más ajustado.

    ¿Y SUBVENCIONES?, ¿PODRÁ OPTAR MI EMPRESA A ÉLLAS PARA EL AUTOCONSUMO?.

    En Cambio Energético estamos al tanto de ayudas y subvenciones tanto del gobierno central como autonómico.

    Tendrías que ponerte en contacto con nosotros para informarte de las correspondientes a tu instalación en concreto, a tu región y qué beneficios te pueden reportar.

     

    ¿POR QUÉ CAMBIO ENERGÉTICO?.

     

    Cambio Energético posee una amplia experiencia en el campo de autoconsumo fotovoltaico destinado a empresas. Somos especialistas en incorporación de tecnología fotovoltaica y autoconsumo para PYMES.

    Cambio Energético ha diseñado y montado instalaciones de autoconsumo para una amplia variedad de negocios y empresas como oficinas, establecimientos, naves industriales, agrarias y de servicios así como talleres, casas rurales, naves de tratamiento de pescados y embutidos, hoteles y concesionarios de vehículos.

    Cambio Energético asímismo también se ha introducido como instalador especialista en eficiencia y ahorro energético y energías renovables en el ámbito multisectorial de establecimientos de distribución comercial minorista y almacenes, hoteles y complejos rurales, restaurantes, edificios de oficinas y administraciones locales.

    Su experiencia no sólo se circunscribe al ámbito de las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo o ailada. Cambio Energético se encuentra actualmente entre los cuatro principales distribuidores minoristas on-line mejor posicionados de nuestro país. Su segmento de venta aglutina la mayor parte de productos comerciales y de equipamiento técnico relacionados con el ahorro y la eficiencia energética: iluminación LED, energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, mini-eólica y calefacción por biomasa.

    Esto le ha avalado para ser reconocido como servicio técnico oficial y de mantenimiento de las principales marcas de equipamientos para las que trabaja, todas marcas de referencia líderes en cada uno de sus segmentos tales como Lorentz, Sharp, Lasian, Luxor, Vitron…

    Cambio Energético, finalmente, ha sido reconocida por su labor en la modalidad de financiación “PAGO CON AHORRO”, posibilitando a muchas de nuestras empresas clientes su incorporación a las tecnologías de la eficiencia y el ahorro energético sin necesidad de adelantar capital o afrontar ningún tipo de riesgo crediticio.

    Así de fácil para ti:

    – Produce tu propia energía con nuestros equipamientos de autoconsumo solar.
    – Cuando más produces es cuando más consumo necesitas.
    – Proporciona a tu empresa una imagen de sostenibilidad.
    – Reduce la huella de carbono de tu empresa.

    Y así de fácil para nosotros:

    Asesoramiento gratuito y sin compromiso. Máxima profesionalidad.
    – Experiencia en instalaciones de autoconsumo en el sector de la distribución.
    – Financiación mediante nuestro sistema “PAGO CON AHORRO”.
    – Sin desembolso inicial. Sin riesgo crediticio.

    Sólo  Cambio Energético.

    Puedes contactar con nosotros en:

    Avda/ Virgen de Argeme, nº 29, bajo. En Coria, Cáceres.
    Teléfono: 927500162.
    Fax: 927501419.
    Móvil y WhatsApp: 673056580.
    Correo electrónico: [email protected]

    Y nuestras redes sociales.

    También te atendemos en nuestras delegaciones de:

    – Madrid.
    – Salamanca.
    – Sevilla.
    – Granada.
    – Castellón de la Plana.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: