Batería SolarEdge Home 48V

Batería solaredge home de 48v: para el autoconsumo residencial con almacenamiento de bajo voltaje

    La batería SolarEdge Home de 48V te ofrece máxima eficiencia, capacidad y funcionalidad para tu autoconsumo con almacenamiento en bajo voltaje

    En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial del autoconsumo fotovoltaico. En este tiempo, el avance de la tecnología y del proceso de electrificación de nuestro sistema energético, están haciendo evolucionar el propio concepto de las instalaciones. Hasta el momento, el inversor y los paneles solares eran los elementos principales de un autoconsumo. Sin embargo, cada vez es más fabricantes ofrecen  soluciones energéticas más integrales, que incluyen también baterías de litio, cargadores de vehículo eléctrico, reguladores para agua caliente, medidores inteligentes de energía, entre otros. Algo que contribuye a aumentar el potencial de autoconsumo de los hogares y empresas.

    En este sentido, los sistemas de almacenamiento que antes se pensaban para instalaciones aisladas principalmente, se están volviendo cada vez más habituales en instalaciones conectadas a red. Y, aunque los principales desarrollos en almacenamiento están viviendo en sistemas de alto voltaje, los fabricantes no han dejado de lado el bajo voltaje. Y este es el caso de SolarEdge y su nueva batería Home de 48V que se integra dentro de su solución SolarEdge Home de la que ya te hemos hablado.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al día de las novedades que ofrece el mercado fotovoltaico, en este caso de sistemas de almacenamiento de energía. Si tienes alguna duda sobre cómo autoproducir tu propia energía limpia, contacta con nosotros:

    En este artículo te presentamos la batería SolarEdge Home de 48V, las características y ventajas que ofrece este sistema de almacenamiento de bajo voltaje.

    Características técnicas de la batería SolarEdge Home de 48V

    La batería SolarEdge Home de 48V es una batería de litio LFP para sistemas trifásicos, acoplada en corriente continua (CC). Dispone de una capacidad nominal de 4,6kWh, ampliable hasta los 23kWh, conectando 5 unidades en paralelo a un inversor.

    Batería SolarEdge Home de 48V

    Consta de un sistema de gestión de baterías (BMS), módulo de batería y una carcasa proyectora. Está diseñada para instalaciones de autoconsumo residencial con almacenamiento de energía. Si bien puede funcionar tanto con un sistema fotovoltaico como conectada directamente a la red.

    Las dimensiones son de 540x500x240mm y el peso es de 54,7kg. El grado de protección es IP65, por lo que está diseñado para ser instalado tanto en interior como en exterior. Y el montaje se realiza en suelo y anclado a la pared.

    El rango de temperatura de funcionamiento va de los -10ºC a los 50ºC de temperatura ambiente, mientras que el rango de temperatura de almacenamiento está entre -10ºC y 45ºC. Y cuenta con una eficiencia de ida y vuelta superior al 94,5%.

    La garantía de la batería SolarEdge Home de bajo voltaje es de 10 años. Transcurrido dicho tiempo, el fabricante asegura que la batería seguirá disponiendo de un 70% de su capacidad útil original.

    Esta batería es compatible con los inversores de SolarEdge: el Home Hub trifásico y el Home Wave trifásico (antes conocido como el inversor StorEdge trifásico).

    ¿Qué ventajas ofrecen la batería SolarEdge Home de 48V?

    Este modelo de batería SolarEdge Home de 48V ofrece una serie de ventajas entre las que destacan la eficiencia, capacidad y funcionalidad del equipo, la posibilidad de disponer de energía de emergencia en caso de apagón, una mayor seguridad por diseño, entre otras.

    Veamos con más detalle estas ventajas.

    Máxima eficiencia

    La nueva batería residencial SolarEdge de 48V establece nuevos estándares de eficiencia, seguridad y facilidad de uso del sistema. Su acoplamiento a CC permite una mayor eficiencia ya que la energía producida se puede almacenar directamente, evitando una transformación adicional de energía, necesaria en los sistemas acoplados a corriente alterna (CA). Y ya sabes que en toda transformación de energía se dan ciertas pérdidas. Por lo que si hay menos transformaciones, las pérdidas serán menores y el sistema será más eficiente.

    La combinación de CC con una alta eficiencia general del sistema y menos conversiones de energía te permite generar más energía para almacenar y usar para aplicaciones tanto de red como de energía de respaldo.

    Energía de emergencia para cuando se cae la red

    Como ya puedes saber, la normativa obliga a que los inversores se apaguen cuando cae la red pública. Esto es por razones de seguridad para el personal que trabaja en la red. Ahora bien, esto no significa que dejes de disponer de energía, si tu inversor cuenta con una salida de emergencia o backup. Esta función te permite descoplarte de la red pública y crear una microrred interna que te permita seguir disponiendo de energía en caso de apagón.

    Pues bien, con la batería SolarEdge Home de 48V también podrás disponer de energía de emergencia. Para ello, necesitarás un inversor SolarEdge Home Hub trifásico, así como la interfaz de backup.

    Si quieres más información, puedes consultar nuestro artículo sobre la solución backup de SolarEdge.

    Preparada para el futuro

    Como adelantábamos, hablamos de un sistema modular fácilmente ampliable. Puedes empezar por instalar una batería con un solo módulo de almacenamiento de 4,6kWh de capacidad y luego ampliar tu instalación cuando tus necesidades energéticas lo requieran, hasta un máximo de 23kWh, con unidades de batería.

    Los inversores SolarEdge Home te ofrecen la posibilidad de sobredimensionar tu campo solar hasta un 200%. Por lo que la nueva batería proporciona una opción de almacenamiento ideal para albergar todo ese exceso de energía.

    A su vez, con su IP65 puede ser instalado tanto en interior como en exterior.

    Más seguridad por diseño

    Para SolarEdge (así como para nosotros) la seguridad es un elemento fundamental. De ahí que la batería SolarEdge Home de 48V incluya múltiples funciones de seguridad para la protección de la batería en todo momento. Por un lado, la protección continua a través de la medición y el control de los niveles de voltaje y corriente de la batería.

    Con la función de seguridad SafeDC™ incorporada, SolarEdge minimiza los riesgos de seguridad. Cuando los optimizadores de energía están conectados, los módulos continúan funcionando solo mientras la señal del inversor se renueve constantemente. Si no hay señal del inversor, o si el inversor no está funcionando, la función SafeDC™ de SolarEdge está diseñada para apagar automáticamente la corriente CC y el voltaje en los cables del módulo y de la cadena. En modo de seguridad, la tensión de salida de cada módulo es igual a 1V.

    Por otro lado, dispone de una matriz integrada de sensores de temperatura multipunto para mitigar el riesgo de sobrecalentamiento de la batería.

    Instalación rápida y sencilla

    La batería SolarEdge Home de 48V cuenta con un sistema de conexión plug-and-play que acelera y facilita la instalación. También dispone de un sistema de configuración automático que puede hacerse desde tu móvil a través de la aplicación SetApp. Y no necesitas componentes de hardware adicionales para administrar la batería.

    El control en la palma de tu mano

    Aplicación mySolarEdge para tener el control de tu sistema en la palma de tu mano

    Con la aplicación mySolarEdge podrás hacer un seguimiento y administrar fácilmente el rendimiento de tu batería SolarEdge Home de 48V. Alguna de las cosas que podrás hacer será ver los datos de la batería en tiempo real, con una completa visibilidad de su rendimiento. También dispone de alertas de batería, automáticas y detalladas, con recomendaciones para la resolución de problemas para cada alerta.

    Además, la monitorización de tu equipo te saldrá gratis durante la vida útil del sistema, pudiendo acceder tanto desde tu PC como desde la aplicación móvil.

    Por tanto, con una sola aplicación podrás monitorizar y gestionar la energía solar, el almacenamiento y la carga de vehículos eléctricos para optimizar la producción y el consumo de tu sistema SolarEdge.

    Una solución completa, un solo proveedor

    Como decíamos, la batería SolarEdge Home de 48V está diseñada para trabajar con los componentes del mismo fabricante. Hablamos de inversores trifásicos, módulos inteligentes integrados con optimizadores de energía, aplicaciones de respaldo y la familia de dispositivos de energía inteligente.

    Esto significa que tendrás una sola fuente y punto de contacto para todo: productos, garantía, soporte, capacitación y administración del sistema. Lo cual, es algo de agradecer, especialmente cuando hablamos de un líder mundial, con trayectoria demostrada y confiable, que brinda un servicio y soporte más sencillo. Porque, como decíamos, de poco te vale tener una gran garantía si el fabricante cierra antes de que venza la misma. Y con SolarEdge te aseguras de que va a estar ahí cuando lo necesites.

    ¿Me interesa apostar por la batería SolarEdge Home de 48V?

    Como hemos visto, la batería SolarEdge Home de 48V ofrece grandes prestaciones. De ahí que, si quieres apostar por la calidad que ofrece este fabricante israelí y quieres realizar una instalación trifásica con almacenamiento, esta batería de bajo voltaje puede ser una opción muy interesante a considerar.

    Ahora bien, si quieres optar por las opciones de almacenamiento de alto voltaje que te ofrece este fabricante para instalaciones monofásicas, dispones de la batería SolarEdge Home Battery 400V (antes conocida como Energy Bank). Esta batería es compatible con los inversores monofásicos SolarEdge Home Wave y StorEdge HD-Wave.

    SolarEdge es una apuesta segura. Si quieres saber más sobre este fabricante o conocer otras opciones de almacenamiento para tus paneles solares, contacta con nosotros. También si lo que buscas es directamente pasarte al autoconsumo fotovoltaico con baterías de litio.

    Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: