CERTIFICACIONES DE CALIDAD PARA LAS PLACAS SOLARES

Sólo en el último año, se ha cuadruplicado el número de instalaciones fotovoltaicas a nivel mundial. Una de las consecuencias de esta evolución es que cada vez hay más fabricantes, más variedad de oferta de equipos y, lógicamente, más dudas a la hora de elegir nuestros paneles solares. Una buena forma de asegurarnos de que nuestros equipos son de garantía son las certificaciones de calidad. En este artículo os contamos las más importantes que operan en nuestro entorno y qué información nos ofrecen.

Continuar leyendo

¿POR QUÉ EL PANEL SOLAR SHARP ES UNA APUESTA SEGURA?

Así, de primeras, SHARP ofrece un dato demoledor: 60 años en el ámbito de la energía solar y 20 de presencia en la Unión Europea. No hay muchas marcas por ahí que puedan presumir de lo mismo, ¿verdad? En este artículo, damos un repaso a los principales valores del fabricante japonés y nos centramos en una de sus soluciones tecnológicas más innovadoras y eficientes: la serie NQ-R de paneles de 48 células.

Continuar leyendo

PLACAS SOLARES BIFACIALES

Las placas solares bifaciales se abren paso en un mercado atraído por la mayor eficiencia energética de este tipo de módulos de última generación. En este artículo repasamos algunas consideraciones importantes que hay que tener en cuenta al tratar con esta nueva tecnología.

Continuar leyendo

¿CÓMO ORIENTO LAS PLACAS SOLARES?

Esta es una de las cuestiones más habituales a la hora de plantear una instalación solar de placas solares en nuestra residencia o empresa. Lógicamente, queremos sacarle el máximo partido, de manera que es importante tener bien claro qué lugar de nuestra cubierta y qué disposición de nuestros paneles proporciona las mejores opciones. Vamos a por ello!

A no ser que esté muy deteriorada, puede decirse que prácticamente cualquier cubierta de cualquier inmueble de nuestro país es adecuada para la instalación de placas solares. Cosa distinta es que todas den la posibilidad de sacar el máximo partido a nuestra instalación, claro, lo cual no se da en todos los casos, como es lógico. En este post os hacemos partícipes de las principales configuraciones.

Continuar leyendo

EN EL CAMPO, ¿MERECE LA PENA EL BOMBEO SOLAR?

Cada vez con más frecuencia, explotaciones agrícolas y ganaderas de todo tipo están apostando por las bombas solares de riego como una alternativa limpia y eficiente frente al uso de generadores eléctricos basados en combustibles fósiles. Detrás de este cambio de mentalidad se encuentra, sin duda, la continua subida del precio de la electricidad convencional y una mayor concienciación de la necesidad de luchar contra el Cambio Climático, pero también un número de ventajas que hacen del bombeo solar un verdadero optimizador del trabajo en el campo. En este post os contamos esas ventajas.

Continuar leyendo