¿POR QUÉ EL PANEL SOLAR SHARP ES UNA APUESTA SEGURA?

panel sharp

Así, de primeras, SHARP ofrece un dato demoledor: 60 años en el ámbito de la energía solar y 20 de presencia en la Unión Europea. No hay muchas marcas por ahí que puedan presumir de lo mismo, ¿verdad? En este artículo, damos un repaso a los principales valores del fabricante japonés y nos centramos en una de sus soluciones tecnológicas más innovadoras y eficientes: la serie NQ-R de paneles de 48 células.

60 años de productos Sharp

Hablar de SHARP es hablar de una de las franquicias tecnológicas más conocidas del público. Millones de personas de todo el mundo son usuarios de sus equipos de home cinema, sus sistemas de aire acondicionado o sus smartphones, entre otros muchos productos. Lo que una buena parte del público desconoce todavía es que SHARP es un actor del mercado fotovoltaico. Y uno gigantesco. En los 60 años que han transcurrido desde sus primeros desarrollos con células solares (en 1976 se introducen las primeras calculadoras con alimentación solar) hasta hoy, la compañía presenta cifras como sus 14GW de energía solar instalados -3 de ellos en Europa- o su más de un millón de clientes de productos solares en todo el mundo, además de centros de producción en varios países.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

La garantía que implica ser una empresa global

SHARP lleva a gala –y con razón, diríamos nosotros- el hecho de tratarse de una compañía global y muy diversificada (considerando todas sus líneas de producto, la empresa alcanzó los 22.000 millones de ventas netas el año pasado). Uno de los principales beneficios que ofrece esta dimensión es el sólido respaldo financiero con el que cuenta su sección de tecnología solar y que repercute en un negocio donde es habitual ofrecer garantías a largo plazo, llegando a los 25 años. Ya te lo contamos en nuestro artículo sobre la calidad de los paneles solares : si un fabricante te ofrece una garantía de 25 años, más vale que te asegures de que ese fabricante seguirá operando dentro de dos décadas y media. En el caso de Sharp, su propio volumen como empresa es una sólida garantía en este sentido. No en vano, el fabricante mantiene desde hace ya tiempo su posición en la lista Tier 1 de Bloomberg.

La lista Tier1, de la que también existe una categoría Tier 2 y Tier 3 no es, en realidad, un ranking anual que elabora compañía norteamericana Bloomberg New Energy Finance y que considera simplemente la “salud” en términos financieros de las empresas fotovoltaicas. El ránking no se refiere necesariamente a la calidad de los productos, esto es importante tenerlo en cuenta, pero si de lo que se trata es de saber si puedes confiar en que la empresa esté ahí para ayudarte dentro de 20 años, nunca está de más echar un vistazo a este tipo de indicadores.

En la actualidad, los paneles solares Sharp ofrecen garantías de producto de 10 años y garantías de salida de potencia lineal de 25 años al 80%. Con una trayectoria como la de fabricante japonés, el cliente puede estar seguro de que la empresa estará ahí para respaldarle a lo largo de todo el proceso.

¿Qué significa una garantía de 25 años al 80%?

Como ocurre con cualquier otro equipo eléctrico, los paneles solares ven su rendimiento disminuir a medida que discurre su vida útil, es un proceso simplemente natural. Una garantía como la que ofrece Sharp te asegura que tu panel funcionará al menos al 80% de su rendimiento al cabo de 25 años de funcionamiento.

Suscribete y entérate de las últimas novedades

El catálogo de Sharp: un módulo para cada necesidad

Una de las ventajas competitivas de Sharp en el mercado es la amplitud de su catálogo de productos, que abarca desde paneles solares de 48 células (ver serie NQ-R, más abajo) a módulos de 60 y 72 células en modalidades mono y policristalinos (1000/1500 voltios). La mayoría de los módulos monocristalinos integran tecnología PERC mientras que los módulos solares de 48 y 60 células están diseñados para poder unirse en cadena tanto por su lado largo como por el corto, con solo cuatro uniones.

tipos placas solares sharp

Para todos los modelos, la marca cuenta, además de con los certificados medioambientales y de calidad más prestigiosos del mercado (VDE, TÜV, ISO), con su propio -y muy exigente- estándar de calidad (QTSS), que incluye pruebas (efecto PID, prueba de humedad y calor) más exigentes que las establecidas en los test homologados por la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y, en algunos casos, pruebas propias, como las de cambio de carga de viento, que no están siquiera incluidas en los test de la IEC. El resultado: confianza.

Módulos de alta eficiencia. La serie NQ-R de Sharp.

Se trata de un pequeño módulo monocristalino compacto (1.31m x 0.98m y 17kg de peso) de 280Wp cuyas 48 células ofrecen una eficiencia que llega al 20% (mayor que las placas solares estándar de 60 células de 280Wp) merced a prestaciones como que el hecho de que los contactos están en la cara posterior de la placa solar, de manera que aumenta el área de generación de potencia, o que las barras colectoras no tapan el lado frontal de las células solares.

Mayor eficiencia en un módulo compacto produce un beneficio inmediato, que es el mayor aprovechamiento del área de cubierta de cualquier edificio (de acuerdo a las especificaciones de los paneles solares de la serie NQ-R, 5m2 de superficie bastan para producir 1Kwp). Del mismo modo, y siempre de acuerdo a las especificaciones de Sharp, el tamaño compacto de los paneles permite integrar más módulos en cadena, proporcionando hasta un 13% más de potencia en la misma que con paneles solares estándar de 280Wp (60 células).

placa solar sharp nq-r

La serie NQ-R cuenta con un acabado en cristal anti-reflectante de un discreto color negro mate que minimiza las reflexiones solares que lo hacen especialmente atractivo para proyectos residenciales. Como te hemos comentado más arriba, Sharp ha hecho a los NQ-R susceptibles de ser unidos a otros paneles usando su lado corto o largo, lo que los hace especialmente flexibles para cualquier cubierta.

Cambio Energético te ofrece siempre equipos y componentes de los mejores fabricantes, así como la garantía de contar con nuestra red de delegaciones y servicios técnicos en todo el territorio nacional. Podrás, además, financiar tu inversión hasta en 36 meses sin intereses.

Da el paso a la energía fotovoltaica de forma inteligente. Confía en Cambio Energético.

www.cambioenergetico.com

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *