Preguntas frecuentes sobre la garantía de los productos solaredge

    Te presentamos las principales claves de la garantía de los productos SolarEdge

    Continuamos analizando las garantías de los principales fabricantes de componentes fotovoltaicos. Ya te hemos hablado de la garantía de los productos de Fronius. Hoy atendemos a la garantía que ofrece el fabricante israelí SolarEdge.

    La garantía limitada de SolarEdge incluye entre sus coberturas: los defectos de mano de obra y materiales de los productos que veremos a continuación; y esto lo hace durante el período de garantía que variará de unos productos a otros.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de los pormenores de la energía fotovoltaica. Y conocer la cobertura que te ofrece el fabricante es importante; si bien, a veces se hace complicada su lectura.

    Por ello, hoy buscamos dar respuesta a las preguntas frecuentes que puedes hacerte sobre la garantía de los productos SolarEdge.

    NOTA: La información que presentamos aquí tiene carácter ilustrativo y no contractual. No sustituye las descripciones técnicas y de garantía recogidas por el fabricante en el momento de la compra.

    ¿Quién puede hacer uso de la garantía de productos SolarEdge?

    Puedes utilizar la garantía limitada de SolarEdge siempre que hayas comprado tus productos a un vendedor autorizado por SolarEdge. Además, debes tener en cuenta que SolarEdge ofrece diferentes configuraciones de componentes y garantías según el territorio. Por tanto, también deberás instalar tu equipo SolarEdge dentro del territorio donde SolarEdge vendió originalmente sus productos, de acuerdo con el propósito para el que han sido diseñados.

    ¿Qué productos cubre la garantía limitada de SolarEdge y durante cuánto tiempo?

    Los productos que cubre la garantía así como el periodo de garantía, los resumimos en la siguiente tabla:

    ProductoAños de garantíaCuándo empieza la garantía
    Optimizadores de potencia25Lo que ocurra primero: (i) 4 meses desde que SolarEdge envía los optimizadores; (ii) la instalación de los optimizadores de potencia
    Módulo integrado con optimizadores de potencia (CSI y OPJ)25Lo que ocurra primero: (i) 4 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto*
    Inversores12Lo que ocurra primero: (i) 4 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto
    Interfaz de seguridad y monitoreo (SMI), Autotransformador, Interfaz de backup12Lo que ocurra primero: (i) 4 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto
    Interfac StorEdge10Lo que ocurra primero: (i) 4 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto
    Comunicación (ZigBee Gateway, Commercial Gateway, Firefighter Gateway, Smart Energy products, Cellular Communication Products, RS485 Plug-in, Energy Meter)5Lo que ocurra primero: (i) 4 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto
    Cargador de VE SolarEdge3Lo que ocurra primero: (i) 6 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto
    Batería Energy Bank**10Lo que ocurra primero: (i) 12 meses desde que SolarEdge envía el producto; (ii) la instalación del producto

    *Siempre que el período de garantía no supere el máximo de garantía del producto y de producción del módulo que ofrece el fabricante.

    **La batería Energy Bank no se incluye en la garantía limitada del resto de productos, sino que tiene una garantía específica, como veremos a continuación.

    ¿Cuáles son las principales especificaciones de la garantía de la batería Energy Bank de SolarEdge?

    La garantía limitada de la batería Energy Bank de SolarEdge cubre el proceso de fabricación y materiales durante 10 años; además te aseguran que al término de la garantía la batería seguirá funcionando al menos a un 70% de su rendimiento original.

    batería SolarEdge Energy Bank

    A los elementos anteriormente mencionados como la compra a un vendedor autorizado y la instalación para el territorio para el que ha sido configurado por el fabricante, debemos de tener en cuenta los siguientes elementos si queremos hacer uso de la garantía:

    • Debe conectarse a un equipo compatible de SolarEdge; también a la plataforma de monitorización de SolarEdge durante todo el periodo de garantía.
    • Puedes utilizarla únicamente para uso solar estándar, en uno de los siguientes modos: autoconsumo solar, time of use, aplicaciones de backup o servicios de red gestionados por SolarEdge.
    • Ha de ser utilizada, instalada y manejada de acuerdo con las disposiciones de la ficha técnica y el manual de instalación.
    • La instalación debe ser realizada en un lugar donde la temperatura ambiente fluctúe entre 0°C y 40°C, durante no menos del 95% del periodo de garantía.

    ¿Qué se excluye de la garantía de productos SolarEdge?

    La garantía limitada de SolarEdge no se aplicará en los siguientes casos:

    Componentes auxiliares

    La Garantía limitada no se aplica a los componentes que están separados de los productos, equipos auxiliares y consumibles. Hablamos de cables, portacables, fusibles, alambres y conectores, ya sean suministrados por SolarEdge u otros.

    A su vez, SolarEdge excluye de su garantía, los siguientes elementos:

    • El conector de entrada para todos los optimizadores de potencia con un número de pieza que termina en C.
    • Cualquier cable del cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge que esté dañado debido a: abuso y daños físicos; uso comercial; oxidación; daño por agua; uso y desgaste doméstico; uso de tomas de corriente del VE incompatibles con el conector del cargador de VE.
    • Planes de comunicación celular inalámbrica.
    • Defectos estéticos o superficiales, abolladuras, marcas o arañazos, que no influyan en el buen funcionamiento del Producto.

    Incumplimiento de los términos y condiciones

    Otra de las razones para ser excluido de la garantía limitada de SolarEdge, es el incumplimiento de los Términos y condiciones generales de venta o cualquier otro Acuerdo que rija la compra del Producto. También:

    • Que la avería sea fruto de un mal uso, abuso, accidente, negligencia o falta de mantenimiento del producto.
    • Que hagas modificaciones o arreglos no autorizados.
    • El incumplimiento de normas de seguridad para el uso correcto del producto.
    • No cumplir con las especificaciones básicas, como contar con la ventilación requerida.
    • Combinar tu equipo con otros no permitidos por el fabricante.
    • Que el daño sea producido por eventos fuera del control de SolarEdge: subidas de tensión, relámpagos, incendios, inundaciones, plagas, accidentes, acciones de terceros, exposición directa al agua de mar, entre otros.
    • Si el producto se daña en el proceso de envío o transporte.
    Sistema SolarEdge Home

    ¿Cómo se activa la garantía de productos SolarEdge?

    En el momento en que descubras un defecto en la mano de obra o los materiales del equipo, dentro del período de garantía aplicable, deberás seguir los siguientes pasos para disfrutar de la garantía limitada de SolarEdge:

    Informar a SolarEdge

    Debes informar inmediatamente a SolarEdge. Para ello, deberás enviar un correo electrónico a [email protected], donde incluyas:

    1. Una breve descripción del defecto.
    2. El número de serie del producto (legible y adherido correctamente al producto).
    3. Copia escaneada del recibo de compra o certificado de garantía del producto correspondiente.

    SolarEdge determina si el defecto lo cubre la garantía

    Cuando SolarEdge reciba tu notificación, determinará si el defecto del que has informado lo cubre la Garantía limitada. En caso de que determine que el problema no lo cubre la garantía, te lo notificarán explicando el motivo.

    Si SolarEdge determina que el defecto entra dentro de la cobertura de la garantía limitada, te lo notificará. En función de la evaluación que realicen, SolarEdge decidirá la medida a aplicar entre las siguientes:

    • Reparar el producto en las instalaciones de SolarEdge o en el lugar mismo de la instalación.
    • Darte crédito por valor equivalente al valor real del producto en el momento en que notificas a SolarEdge el defecto, para comprar un nuevo producto SolarEdge.
    • Proporcionarte una unidad de reemplazo para el producto averiado, en 48 horas.

    SolarEdge puede usar piezas nuevas, usadas o reacondicionadas que sean al menos funcionalmente equivalentes a la pieza original al realizar reparaciones cubiertas por la garantía.

    Y el producto reparado o las piezas de repuesto, según corresponda, seguirán cubiertos por la garantía limitada durante el resto del período de garantía vigente en ese momento para el producto. Es decir, no se reinicia el periodo de garantía.

    En caso de que debas enviar el producto a SolarEdge, los tendrás que hacer de determinada manera. Concretamente, SolarEdge te indicará cómo empaquetar y enviar el producto o las piezas a la ubicación designada, corriendo el fabricante con los gastos de envío.

    Devolución del producto por parte de SolarEdge

    Finalmente, una vez reparado el producto o reemplazadas las piezas defectuosas, SolarEdge te lo entregará en la dirección que le indiques.

    ¿Cómo se reparten los gastos de reparación?

    Como decíamos, SolarEdge se hace cargo de los gastos de envío. Pero debes hacerte cargo de cualquier impuesto al valor agregado aplicable.

    A su vez, a no ser que tengas un acuerdo por escrito con SolarEdge que diga lo contrario, también deberás hacerte cargo de gastos adicionales que pueda haber, como:

    • Los costes de mano de obra, viaje y embarque del personal de servicio de SolarEdge u otros en los que se incurra por la mano de obra relacionada con las reparaciones.
    • La desinstalación y la reinstalación de productos en el sitio, así como los costes relacionados con los empleados y las actividades de reparación o reemplazo de los contratistas.

    ¿Hay posibilidad de extender la garantía de productos SolarEdge?

    SolarEdge ofrece la posibilidad de ampliar la garantía limitada de alguno de sus productos. Concretamente nos referimos a los inversores SolarEdge, cuyo periodo de garantía podrás ampliar de los 12 a los 20 o 25 años, según el modelo de inversor.

    Inversores SolarEdge HD Wave

    Para disfrutar de esta ampliación de garantía, deberás contratarla en el plazo de 24 meses desde la fecha de envío del inversor por parte de SolarEdge. Y se formaliza cuando lo abonas en un único pago.

    Es importante recordar que la ampliación de garantía se aplica únicamente al inversor y no cubre ningún accesorio de comunicación incorporado.

    Para facilitarte la tarea, SolarEdge te ofrece tanto una lista de precios de extensiones de garantía para inversores; como una herramienta para comprobar el estado de garantía del producto.

    ¿Es transferible la garantía de productos SolarEdge?

    En caso de que vendas o comprar un inmueble con una instalación fotovoltaica de SolarEdge, debes saber que puedes transferir también la garantía limitada de SolarEdge. Esta permanecerá vigente durante el período de tiempo restante bajo las garantías anteriores.

    Eso sí, para ello debes asegurarte que los productos no se trasladen fuera de su país original de instalación. Además, si reinstalas en el país el producto, debes seguir los procedimientos de instalación y las pautas que establece el fabricante.

    En el caso de la batería Energy Bank, la garantía es transferible siempre y cuando no se transfiera de su lugar de instalación original ni se desinstale y se vuelva a instalar tras su instalación original.

    ¿Qué debo hacer si la garantía de SolarEdge no cubre el defecto?

    En caso de incurrir en alguno de los motivos de exclusión, o que se trate de reclamaciones por compensación o daños no incluidos, la Garantía limitada no te cubrirá, en la medida en que SolarEdge no esté sujeto a responsabilidad legal.

    En tales casos, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa que te vendió el producto y te lo instaló, en su caso.


    Si quieres saber más o estás interesado en adquirir algún producto de SolarEdge, contacta con nosotros. Si contratas tu instalación con nosotros, en Cambio Energético te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: