Garantía de 40 años para las placas solares Maxeon

¿Cómo conseguir la garantía de 40 años para las placas solares maxeon de sunpower?

    La nueva garantía de 40 años para las placas solares Maxeon de Sunpower te ofrece una producción de energía a largo plazo sin igual; mejora el valor del producto y, con ello, tu tranquilidad al saber que no te tendrás que preocupar por tus paneles solares durante las próximas cuatro décadas.

    Maxeon Solar Technologies es líder mundial en innovación y canales solares. Ha lanzado la garantía combinada más completa y más larga de la industria solar para su línea de productos Maxeon Interdigitated Back Contact (IBC). La nueva garantía cubre la calidad del producto, el rendimiento energético y los servicios en mercados seleccionados durante 40 años.

    Si bien la mayoría de las garantías de paneles solares brindan 12 años de cobertura en productos combinados, con una garantía de rendimiento (energía) de 25 años, la nueva garantía 40/40 de Maxeon incluye una cobertura de 40 años para: defectos relacionados con la mano de obra y los materiales; protección de salida de energía; y el servicio necesario para reparar o reemplazar paneles defectuosos en mercados selectos.

    En Cambio Energético queremos compartir todas las novedades del mercado fotovoltaico, de manera que sepas lo que puedes ahorrar con energía solar. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

    En este artículo te explicamos en qué consiste la garantía de 40 años para las placas solares Maxeon y cómo conseguirla.

    ¿Qué sabemos de Maxeon Solar Technologies?

    Maxeon Solar Technologies, con sede en Singapur, diseña y fabrica paneles solares de las marcas Maxeon® y SunPower®. Tiene operaciones de ventas en más de 100 países. La empresa es líder en innovación solar con acceso a más de 1.000 patentes y dos líneas de productos de paneles solares de primer nivel. Los productos de Maxeon abarcan los mercados mundiales de instalaciones fotovoltaicas a través de una red de más de 1400 socios y distribuidores de confianza.

    Además, esta marca es pionera en la fabricación solar sostenible; prueba de ello son sus más de 35 años en la industria solar y numerosos premios por su tecnología.

    Principales fallos en las instalaciones fotovoltaicas

    Si bien, una instalación fotovoltaica es una inversión segura y duradera, pueden ocurrir una serie de problemas o fallos a lo largo de este tiempo; ya sea una sobreexposición a altas temperaturas u otros elementos climatológicos (lluvia, nubosidad, humedad, viento, etc.), entre otros.

    Los fallos más generalizados suelen ser:

    Ventajas de la tecnología Maxeon

    Placa solar Maxeon 3 de Sunpower con 40 años de garantía

    La tecnología Maxeon de Sunpower te ofrece mucha tranquilidad y también diferenciación. Con un mercado muy competitivo, el hecho de contar con un producto diferente y mejor es una gran ventaja.

    Es cierto que los productos Sunpower no son batatos; y esto es, principalmente, por la apuesta de Sunpower por la máxima calidad, y esto tiene un precio.

    Ya sabemos los problemas a los que se enfrentaría un módulo fotovoltaico en condiciones reales. Ahora veremos cómo las placas solares Maxeon se enfrentan a estos.

    Base protectora de metal sólido

    La principal características de las celdas Maxeon es que tienen una base de cobre protectora. Esto te va a ayudar a proteger la célula de silicio; a absorber mejor las temperaturas, pudiendo expandirse y contraerse con el cambio de temperatura, gracias a su gran flexibilidad. Esto sin duda es una ventaja a la hora de evitar grietas y micro-roturas, ya que en caso de aparecer alguna, gracias a la base de cobre, esta grieta no va a extenderse; e incluso la célula afectada va a poder seguir generando energía.

    Alivio de tensión incorporado

    En cuanto a las conexiones, en la parte frontal no hay ningún tipo de soldadura o cinta. Todo se va a hacer por la parte de atrás.

    El alivio de la tensión se produce gracias a que el cable de soladura recorre la longitud de la celda, dejando hueco para absorber la expansión y concentración de la celda solar. Y los conectores tienen espacio adicional para que el material se expanda sin ejercer presión sobre las juntas de soldadura.

    Menor degradación

    Otro elemento importante para poder ofrecer una garantía de 40 años para las placas solares Maxeon, tiene que ver con su capacidad para reducir la degradación del panel; tiene hasta dos o tres veces menos degradación que un panel estándar, con una degradación de solo -0,25% anual frente al 0,7-0,8% convencional. Y esto lo consigue gracias a:

    • Una mayor eficiencia de conversión (en torno al 23%) hace que tu placa solar funcione a menor temperatura. Ya te hemos contado que con el calor se reduce el rendimiento de la placa solar; por lo que una mayor eficiencia te permitirá convertir más radiación solar en electricidad.
    • A lo anterior también contribuye contar con un bajo coeficiente de temperatura, que posibilita una elevada producción aun a temperaturas altas.
    • Finalmente, la amplia respuesta espectral o ante baja irradiación permite recoger más energía en condiciones de poca luz (ya sea por la mañana temprano, al anochecer o en días nublados).
    Capas de las células solar Maxeon de Sunpower

    Experiencia de más de 35 años en el sector fotovoltaico

    Un último elemento, no menos importante, es que todas estas innovaciones en tecnología solar provienen de más de 35 años en el mercado de la energía solar. Una experiencia que le permite contar con una tecnología que ha ido evolucionando con los años y así poder ofrecer la tan asombrosa garantía de 40 años para las placas solares Maxeon.

    ¿En qué consiste la garantía Sunpower para las placas solares Maxeon?

    Si ya contaban con la mejor garantía del mercado, con este nuevo lanzamiento Sunpower se distancia de sus competidores, ofreciendo casi el doble de lo que suele ofrecer un fabricante para un panel convencional.

    Pero tan llamativo como los 40 años, es que la garantía cubra durante ese tiempo tanto el producto, como la potencia al cabo de ese tiempo y el servicio de instalación. Después de los 40 años, Sunpower te garantiza que tus placas solares estarán produciendo al 88,3%.

    Esto significa que los paneles Maxeon IBC ofrecen hasta un 9,5% más de potencia después de 40 años que los paneles solares estándar después de 25 años. ¡Todo un hito!

    Esta garantía se aplica a todos los módulos Maxeon instalados a partir del 1 de enero de 2022, ya sea el Maxeon 3 o el Maxeon 5 AC, entre otros.

    ¿Cómo conseguir los 40 años de garantía para tus placas solares Maxeon de Sunpower?

    Lo primero que debes saber es que para conseguir los 40 años de garantía para tus placas solares Maxeon de Sunpower necesitarás de tu empresa instaladora. Es decir, tú, como cliente final, no podrías conseguirla por ti solo si no es a través de tu instalador.

    Y ¿qué necesita el instalador para registrar la garantía? Lo primero que debe hacer es certificarse y registrarse en su programa Sunpower Advantage.

    Hecho esto, pedirán una serie de datos como el número del istalador, la lína de producto, cantidad de placas, números de serie o fecha de instalación.

    Una vez registren la instalación, te llegará un correo de Sunpower para que puedas hacer el registro de la garantía aportando unos datos adicionales. Sin este paso, la garantía no se activará.

    Como puedes comprobar, lo principal en este caso es contar con una empresa instaladora seria y solvente que te acompañe en todo este procedimiento para poder obtener tu garantía. Puedes contactar con nosotros sin compromiso.

    —————————————–

    Si quieres saber más sobre las placas solares de alta eficiencia, o si tienes interés en instalar placas solares en tu casa o empresa, contacta con nosotros. En Cambio Energético somos especialistas en energías renovables y autoconsumo fotovoltaico; te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: