Reacreación de instalación con inversor SolarEdge Home Hub monofásico

Inversor solaredge home hub: energía de emergencia para tu autoconsumo monofásico

    El inversor SolarEdge Home Hub monofásico te ofrece eficiencia, seguridad, flexibilidad, así como función backup para instalaciones residenciales.

    SolarEdge ha lanzado en el mercado europeo un nuevo miembro de su familia de dispositivos Smart Energy. Se trata del inversor SolarEdge Home Hub para instalaciones de autoconsumo monofásicas, con el que amplía las posibilidades de disponer de energía de emergencia en caso de apagón.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de las novedades de los principales fabricantes del sector fotovoltaico. Por lo que si tienes alguna duda sobre los equipos que puedes requerir o estás pensando en pasarte al autoconsumo solar, contacta con nosotros:

    En este artículo te hablamos del nuevo inversor SolarEdge Home Hub para instalaciones monofásicas para autoconsumo, sus características y las funcionalidades que ofrece. Si apuestas por calidad y seguridad en tu instalación fotovoltaica, sigue leyendo.

    Características del inversor monofásico SolarEdge Home Hub

    El SolarEdge Home Hub es un inversor híbrido monofásico de 3 a 6kW. Si bien, el fabricante israelí ha anunciado que modelos más potentes de 8 a 10kW están por venir. La corriente máxima de salida oscila entre los 14A para la unidad de 3kW hasta los 27,5A para la de 6kW. La máxima eficiencia de este inversor es del 99,2%, la más alta del mercado actualmente.

    Inversor SolarEdge Home Hub monofásico

    A su vez, admite un campo solar de 6 a 12kW, el doble de la potencia que ofrece. Un dato nada desdeñable si piensas en sobredimensionar tu campo solar para aprovechar al máximo la potencia de tu inversor y dar cabida a nuevos dispositivos como una batería de litio o el cargador de vehículos eléctricos de SolarEdge.

    Y, dado que hablamos de un inversor híbrido, decir que es compatible con la batería SolarEdge Home de 400V (antes conocida como Energy Bank), pudiendo conectar hasta tres unidades de batería por inversor. Si cada batería tiene una capacidad útil de 9,7kWh, podrás disponer de una capacidad útil total de almacenamiento de 29,1kWh con un solo inversor.

    Las dimensiones del inversor SolarEdge Home Hub monofásico son de 450x370x174mm y su peso es de 14kg. El rango de temperatura de funcionamiento se sitúa entre los -40ºC y los 60ºC. El nivel de protección es IP65, siendo apto para instalaciones en interior y exterior.

    La garantía de este producto es de 12 años, pudiendo adquirir una ampliación de hasta 25 años.

    ¿Qué ofrece el inversor SolarEdge Home Hub monofásico?

    Las principales funcionalidades que ofrece el inversor SolarEdge Home Hub, te las resumimos a continuación.

    Energía de emergencia para tu instalación monofásica SolarEdge

    batería SolarEdge Energy Bank

    Una de las principales funcionalidades que presenta este inversor es la ofrecer energía de emergencia en caso de apagón. De esto ya te hablamos cuando te explicamos en qué consistía la función backup de SolarEdge, pero para refrescar las ideas, digamos que con esta función el sistema puede desacoplarse de la red cuando esta cae y crear una micro-red interna para seguir proporcionándote electricidad durante un tiempo para cargar críticas (o para todas las cargas si cuentas con suficiente capacidad de almacenamiento).

    Para ello, además del inversor monofásico SolarEdge Home Hub, también necesitarás la batería SolarEdge Home de 400V y una interfaz de backup que estará disponible más adelante. La potencia en corriente continua (CA) en modo backup es de 5,4kW y la máxima corriente de salida son 25A.

    Mayor producción de energía

    Gracias a la compatibilidad con los optimizadores de potencia, puede trabajar con cada módulo de manera independiente. Esto significa que si uno de los paneles solares de una serie tiene una bajada en su rendimiento, el resto de paneles de la serie no se verá afectado por el mismo y seguirán funcionando a máxima capacidad.

    Comparación de funcionamiento con y sin optimizadores de potencia SolarEdge

    Esto se traduce en una mayor producción y, por tanto, ahorro a lo largo de la vida útil de tu sistema.

    Más seguridad

    Otra de las ventajas que ofrece el inversor SolarEdge Energy Hub monofásico es una mayor seguridad en la instalación. Este inversor incluye medidas de seguridad integradas diseñadas para proteger tu instalación de autoconsumo fotovoltaico, reduciendo los riesgos asociados con la electrocución y el fuego. Estas medidas, son:

    • Monitorización a nivel de módulo: esto te facilitará la detección y localización precisa de fallos, en caso de que ocurran.
    • SafeDC™: esta función reduce automáticamente el voltaje de CC hasta llegar a un nivel de tensión seguro (1V), cuando el sistema se apaga.
    • Sense Connect: permite supervisar los conectores y evitar los arcos eléctricos.
    • Interruptor de circuito por falla de arco (AFCI): proporciona una capa de seguridad adicional contra los arcos eléctricos.
    • Prueba de aislamiento y detección de fallas a tierra: identifica problemas de aislamiento por ubicación.
    El SafeDC de SolarEdge reduce la tensión automáticamente de los paneles solares cuando el sistema se apaga

    Flexibilidad

    La flexibilidad que ofrece el inversor SolarEdge Energy Hub monofásico se materializa de diferentes modos:

    Por un lado, hablamos de un inversor disponible en potencias de 3 a 6kW, que pronto ampliará su oferta a potencias de 8 a 10kW. De esta manera, este inversor se puede adaptar perfectamente a cualquier escenario de autoconsumo residencial.

    Por otro lado, tiene una capacidad de sobredimensionamiento del campo solar del 200%. Esto te permite ir ampliando tu instalación sin tener que cambiar de inversor, cuando tus necesidades energéticas crezcan.

    En tercer lugar, la posibilidad de instalar hasta 3 baterías SolarEdge Home 400V por inversor, te permite ir paso a paso con el almacenamiento. Puedes instalar una unidad de batería inicialmente y, si lo necesitas, saber que puedes ampliar la capacidad de almacenamiento que dispones hasta los 29,1kWh.

    Finalmente, el grado de protección IP65 que lo hace resistente al polvo y al agua, así como el amplio rango de temperatura de funcionamiento (-de 40ºC a 60ºC), amplía la posibilidad de instalación, pudiendo hacerlo tanto en interiores como exteriores.

    Una solución completa desde el tejado hasta la red

    Ya te hemos contado en otras ocasiones la tendencia actual de los principales fabricantes de componentes fotovoltaicos, dirigida a desarrollar soluciones cada vez más completas e integrales. Y SolarEdge es uno de los pioneros en este sentido. De ahí que, el inversor SolarEdge Energy Hub monofásico se puede integrar perfectamente con todo el ecosistema SolarEdge Home, a través de la Network SolarEdge Home que incorpora. Hablamos de un ecosistema que incluye paneles solares, inversores, baterías, cargador de vehículo eléctrico, regulador para calentar agua sanitaria y otros dispositivos inteligentes.

    Ecosistema SolarEdge Home

    Y ¿en qué se traduce esto? Pues se traduce, por un lado, en una mayor eficiencia en conjunto del sistema, al estar los componentes especialmente diseñados para trabajar entre sí. Por otro lado, supone simplificar las cosas al disponer de un único fabricante y punto de contacto para todo tu sistema energético. Esto será de gran utilidad para resolver dudas o solventar problemas en caso de que ocurran.

    SolarEdge es sinónimo de calidad, eficiencia, seguridad, flexibilidad, cualidades que reproduce su nuevo inversor monofásico Energy Hub. Si quieres saber más sobre este fabricante o estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico en tu casa o empresa, contacta con nosotros.

    Si contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: