FUENTES DE ENERGÍA Y CONSUMO ENERGÉTICO TRAS LA CRISIS DE LA COVID-19

La crisis de la COVID-19 ya lleva mucho tiempo causando estragos en nuestro país, tanto en economía como en sanidad, los más importantes.

De todas las crisis se dice que hay que sacar una parte positiva y parece que la reducción de la contaminación es la parte buena del confinamiento debido al estado de alarma.

Continuar leyendo

RESUMEN DE PRENSA: LAS NOTICIAS MÁS INTERESANTES SOBRE ENERGÍA FOTOVOLTAICA (JULIO-DICIEMBRE 2019)

No te pierdas la tercera edición de nuestro RESUMEN DE PRENSA con lo más destacado y lo más curioso de las noticias relacionadas con las energías renovables, en particular con el sol, las placas solares, el autoconsumo en industria y en residencias y, en general, con la actualidad de la fotovoltaica en el último semestre. Un vistazo a este post y tendrás garantizado estar a la última de todo.

Continuar leyendo

EL INSTITUTO DE ENERGÍA SOLAR EN MADRID CUMPLE 40 AÑOS

Tras un verano que ha terminado de manera convulsa para nuestro planeta, con incendios en la Amazonia e inundaciones en el Levante español incluidos, merece la pena destacar el papel de instituciones que trabajan en pro de una sociedad más sostenible a través de las energías renovables, esenciales para atajar el Cambio Climático. Una de esas instituciones es toda una veterana en investigación solar: el Instituto de Energía Solar (IES) de la Universidad Politécnica de Madrid, que acaba de cumplir 40 años. Se merece nuestro homenaje.

Continuar leyendo

¿QUÉ SE PUEDE HACER POR EL AMAZONAS? SER MÁS SOSTENIBLES

Hoy es el Día Mundial del Amazonas. En circunstancias normales, sería un día de celebración de la vida, de la riqueza de nuestro planeta y, también, un día de agradecimiento para las muchas organizaciones civiles, la mayoría no gubernamentales, que velan por la salud de este inmenso espacio natural que es de todos nosotros. Sin embargo, las circunstancias obligan a lamentarse y a preguntarse qué podemos hacer. Continuar leyendo

HIDRÓGENO: EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO (I)

Imagínate poder usar como fuente de energía el elemento químico más abundante del Universo. Aquel cuyos átomos pueden encontrarse en compuestos tan diversos como el aire, el agua, el amoniaco o los propios hidrocarburos. Es el hidrógeno, cuyas increíbles propiedades ya lo están convirtiendo en la gran apuesta de la energía renovable del futuro. En este primer artículo sobre el tema te invitamos a conocer:

Continuar leyendo