LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE FRONIUS, VICTRON Y SOLAREDGE EN GENERA 2020

Os contamos lo último de lo último de tres fabricantes imprescindibles en el sector de la energía fotovoltaica: Fronius, Victron Energy y SolarEdge. Los tres acudieron hace sólo unos días a Madrid con motivo de la Feria Internacional de la Energía y el Medioambiente Genera 2020 y Cambio Energético estuvo allí con ellos, hablando de sus equipos más punteros. Si quieres conocerlos ya sabes, ¡sigue leyendo!

Cambio Energético decidió acudir a Genera 2020 como parte de su estrategia de expansión y cierto es que nos hemos traído interesantísimas perspectivas de futuro. Pero de Genera nos hemos traído también algo más: una buena idea de cuáles son las últimas novedades de los principales fabricantes internacionales de paneles solares, inversores solares, baterías solares y otros componentes fundamentales en cualquier instalación fotovoltaica. En este primer post sobre nuestras impresiones de Genera, os hacemos un resumen breve y fácil de leer con lo último de tres de las marcas más interesantes actualmente en el sector fotovoltaico: Fronius, Victron y SolarEdge.

Fronius: Inversores Symo Gen24, Primo Gen24 y Taurus

Fronius es uno de los fabricantes de equipos fotovoltaicos más importantes del panorama internacional, no en vano es la marca detrás de hitos como el Fronius IG o la serie SnapInverter. En Genera 2020 hemos tenido la oportunidad de observar la serie GEN24 para autoconsumo residencial y los sistemas Taurus, diseñados estos últimos fundamentalmente para grandes instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial. El Fronius Symo GEN24 es un inversor trifásico con 6-10kW nominales de potencia de salida, algo más que su hermano el Fronius Primo GEN24 (3-6kW). Ambos inversores son compatibles con baterías de litio como las BYD pero pueden funcionar de forma completamente autónoma. La función básica de energía de emergencia integrada (PV Point) -mediante un enchufe que proporciona energía durante cortes de suministro- garantiza el funcionamiento de cargas importantes incluso sin la presencia de una batería. Todo ello, con un diseño super interesante y las prestaciones habituales de Fronius en materia de hacer la vida fácil: tornillos de fijación de media vuelta, asistente de configuración para smartphone, fácil integración de componentes, etc.

Serie-GEN24-de-Fronius
La serie de inversores GEN24 aúna lo mejor de Fronius con un diseño de vanguardia.

Los nuevos equipos Taurus permiten una planificación flexible del sistema de autoconsumo industrial, minimizando los costes de equilibrio del sistema (menos cajas de combinador CA, menos componentes adicionales, etc.) y ofreciendo altos rendimientos del sistema incluso en condiciones climáticas extremas de calor, frío, polvo, etc. merced a su carcasa de doble capa y a la tecnología de refrigeración activa. Se trata de equipo que, además, proporciona una gran autonomía al instalador a la hora de solucionar incidencias, descartando así una excesiva dependencia del distribuidor.

Si quieres más información, puedes ver en vídeo la conversación que tuvimos en Genera con Francisco Heredia, Director de Desarrollo de Negocio de Fronius España, sobre los nuevos inversores de Fronius para autoconsumo residencial e industrial.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

Victron Energy: EasySolar II GX

Victron Energy es, sin duda, uno de los principales fabricantes internacionales de electrónica de potencia y, muy probablemente, la primera marca que nos pasa a todos los del sector por la cabeza cuando pensamos en kits solares para instalaciones aisladas de la red eléctrica. Dicho esto, uno de los principales desarrollos que ha traído el fabricante holandés a Genera es un equipo especialmente diseñado para autoconsumo con baterías: El EasySolar II GX.

El Victron Easy Solar II es un dispositivo “todo en uno” que integra –y esto es una de las cosas más potentes- todos estos dispositivos conectados en una misma unidad: un inversor/cargador MultiPlus-II, un controlador de carga solar SmartSolar MPPT -Tr y un dispositivo GX con una pantalla de 2 x 16 caracteres. Todo ello gestionable remotamente a través del portal VRM de Victron al que se puede acceder fácilmente desde un smartphone. De este modo, el dispositivo permite que desde un móvil puedan modificarse parámetros en el inversor, programar alarmas por email, monitorizar el rendimiento e incluso –y esto también es importante- identificar los posibles fallos técnicos, de manera que el servicio de soporte de la empresa instaladora puede conocer de antemano qué problema hay antes de acudir a la reparación o, simplemente, no acudir si se trata de una incidencia que puede arreglarse con un cambio de parámetros (por ej. arranque de grupos, porcentaje de descarga, etc.). Añádase a esto que el producto se instala fácilmente y con un mínimo de cableado y voilà!: la vida hecha más sencilla.

Victron-EasySolar-II-GX
El EasySolar II GX de Victron: un auténtico dispositivo solar “llave en mano”.

Si quieres más información sobre lo último de Victron para el autoconsumo fotovoltaico, no te pierdas el vídeo de la conversación que tuvimos durante la Feria Genera con Carlos Quiñones, Responsable de Soporte Técnico de Victron Energy en España.

SolarEdge: HD-wave con cargador de vehículo incorporado y nueva serie Smart Energy

Lo que probablemente define mejor a SolarEdge es su capacidad constante para innovar. En sólo unos pocos años de historia, el fabricante israelí ya ha sido capaz de revolucionar el mercado con dispositivos como sus optimizadores de potencia, que han venido a aliviar dolores de cabeza muy extendidos en cualquier instalación fotovoltaica, como la presencia de sombras parciales (árboles, hojarasca, chimeneas…) o las dificultades propias de tener que instalar placas solares en cubiertas y tejados con diferente orientación e inclinación en su superficie.

SolarEdge-cargador-solar-de-vehículo-eléctrico
El inversor-cargador de SolarEdge gestiona toda la energía solar que necesita tu inmueble y tu vehículo eléctrico.

Como no podía ser de otro modo, SolarEdge ha llegado a Genera 2020 con un nuevo “somos los primeros” bajo el brazo. En este caso, el inversor HD-wave con cargador de vehículo integrado,  el primero de estas características en el mundo. El cargador-inversor permite intercambiar sin problemas conexiones tipo 1 o tipo 2, con lo que es válido para cualquier vehículo eléctrico. También permite programar el momento y la cantidad de energía con la que cargar el vehículo y, al incorporar cargador e inversor en el mismo dispositivo, proporciona una velocidad de recarga mayor que si se contara con ambos sistemas por separado, que de hecho es lo habitual.

Junto al cargador-inversor, SolarEdge también ha traído a Genera 2020 propuestas punteras para aprovechar al máximo el rendimiento de cada instalación. Su nuevo contador (Energy Meter) permite conocer todos los consumos que se estén produciendo a través de una plataforma de monitorización fácilmente accesible desde un ordenador o teléfono móvil. Desde esa misma plataforma pueden programarse arranques automáticos (bombas de piscinas, ventiladores, sistemas de aerotermia, carga de vehículos, termos eléctricos, etc.) si se cuenta con dispositivos como el Interruptor / Relé Smart Energy o el Enchufe Smart Energy. El objetivo: aprovechar al máximo las horas de máxima producción fotovoltaica del sistema y aprovechar los excedentes de producción de energía solar en lugar de malgastarlos.

Interesado en conocer mejor la serie Smart y otras muchas cosas? Pues échale un ojo al vídeo de la conversación que mantuvimos con Walter Casarin, Director Técnico de SolarEdge España, que nos habla de lo último de SolarEdge.

Si estás contemplando invertir en autoconsumo fotovoltaico para tu empresa o tu residencia, contacta con Cambio Energético. Te asesoraremos en todo lo que necesites sobre los nuevos desarrollos tecnológicos y legales y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. Cambio Energético es servicio técnico oficial de algunos de los mejores fabricantes internacionales de equipos fotovoltaicos como Victron, Kostal, Fronius, SolarEdge o Huawei y cuenta con delegaciones y servicios técnicos en todo el territorio nacional.

Da el paso a la energía fotovoltaica de forma inteligente. Confía en Cambio Energético.

www.cambioenergetico.com Tlf. 927 50 01 62

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *