Novedades en paneles solares en Canadian Solar en 2024

    Las novedades en paneles solares de Canadian Solar en 2024 tienen como base la tecnología de célula solar TOPCon.

    Continuamos con nuestro repaso de novedades que los principales fabricantes fotovoltaicos nos traen para este 2024. En este caso, nos centraremos en el fabricante de paneles solares Canadian Solar, una de las principales marcas con las que trabajamos habitualmente en módulos fotovoltaicos.

    En Cambio Energético somos especialistas en ahorro y eficiencia energética, y nos caracterizamos por trabajar siempre con fabricantes que ofrecen calidad y seguridad en sus componentes. Hoy te hablamos de las novedades en paneles solares que Canadian Solar trae para el 2024. Pero si tienes alguna otra duda sobre cómo producir tu propia energía limpia y renovable, contacta con nosotros:

    Y si eres más de lo audiovisual, puedes ver nuestro vídeo sobre las novedades en paneles solares de Canadian Solar en 2024:

    ¿Cómo ha evolucionado la tecnología de paneles solares de Canadian Solar?

    En los últimos cuatro años ha habido muchos cambios en relación a la tecnología de paneles solares. Durante muchos años se ha trabajado con célula policristalina, que era muy barata pero con una eficiencia no tan alta. Se pasó a la célula monocristalina, un poco más cara, pero también más eficiente.

    Luego, tanto en policristalino como en monocristalino, se cambió a la célula partida, que ha ayudado mucho a reducir la degradación y la generación de puntos calientes, así como a evitar micro-roturas y a tener un mejor comportamiento frente a los sombreados. También se introdujo la tecnología PERC, con un mejor rendimiento que los paneles tradicionales, tanto en condiciones de poca luz como en altas temperaturas.

    Y, actualmente, este fabricante se centra en la tecnología TOPCon con células solares tipo-n, con paneles de doble vidrio (parte delantera y trasera) con encapsulante transparente, evitando problemas de degradación en la parte posterior y con un mejor coeficiente de temperatura que permite ganar en eficiencia en los meses en los que más producción tenemos. En los próximos 10 años, se espera que con la tecnología TOPCon se pueda llegar a una eficiencia del 28%.

    Rendimiento ante alta temperatura de la tecnología TOPCon

    La mayoría de productores se alinean con el TOPCon, si bien hay algún fabricante que se ha centrado más en la tecnología de heterounión que, en su momento, también utilizó Canadian Solar con sus módulos HiHero. La principal razón del giro hacia el TOPCon lo encontramos en el precio, consiguiendo una bajada en el mismo en relación con la tecnología de heterounión.

    Evolución de la tecnología de célula solar

    Otra cosa que ha cambiado es el tamaño de la célula, pasando de celdas de 155ml a 182ml y de celdas más cuadradas a una forma más rectangular.

    Novedades en paneles solares de Canadian Solar en 2024

    Las novedades que ofrecen Canadian Solar en paneles solares para el 2024 comparten una serie de características como: son células tipo-n, con tecnología TOPCon, de doble cristal (anterior y posterior), menor degradación, mejor actuación ante sombreados, alta eficiencia, bajo coeficiente de temperatura, entre otras.

    Pero vayamos paso a paso y veamos módulo a módulo las principales novedades de Canadian Solar en paneles solares para el 2024.

    Panel solar TOPBiHiku6 CS6.1-54TB

    Panel solar TOPBiHiku6 CS6.1-54TB

    Se trata de un panel solar bifacial de 54 celdas (108 al tratarse de células partidas), con una potencia de 430W a 460W y una eficiencia máxima de hasta el 22,5%. Como decíamos, se trata de un diseño elegante de doble vidrio, orientado para aplicaciones residenciales en tejado, con unas dimensiones de 1800 x 1134 x 30 mm y 22,7 kg de peso.

    Tiene un excelente rendimiento anti-LeTID y anti-PID, con lo que se consigue una menor degradación de energía y un mayor rendimiento energético. El coeficiente de temperatura más bajo (-0.29%/°C) logra un incremento de la producción en climas calurosos.

    También hablamos de un panel más confiable y robusto, que minimiza el impacto de las micro-roturas y soporta cargas de nieve de hasta 5400 Pa y una resistencia al viento de hasta 2400 Pa.

    La garantía de este panel solar es de 25 años en materiales y mano de obra, y 30 años en potencia lineal, asegurándote que, transcurrido ese tiempo, seguirá rindiendo a un 87,4% de su producción inicial.

    Panel solar TOPBiHiku6 CS6.1-60TB

    Este panel sería la evolución del modelo de 460W que solemos utilizar. Con el mismo tamaño (1994 x 1134 x 30 mm), un peso de 28,4kg y 60 células (120 celdas partidas), aumenta la potencia 55W para alcanzar los 515W. Es un módulo bifacial que, por su tamaño, puede utilizarse tanto para el ámbito residencial como para el comercial.

    Panel solar TOPBiHiku6 CS6.1-60TB

    También es un módulo con doble vidrio (anterior y posterior), con 60 células (120, al tratarse de célula partida) de 182mm. Es un módulo tipo-n con tecnología TOPCon y tiene una eficiencia máxima de hasta el 22,8%.

    Al igual que sucede con el modelo de 108 células partidas, reduce la degradación, mejora el rendimiento anti-LeTID y anti-PID, y ofrece un mejor coeficiente de temperatura (-0.29%/°C). También minimiza el impacto de las micro-roturas y soporta cargas de 5400 Pa en la parte frontal y 2400 Pa en la posterior.

    Todo ello, hace que Canadian Solar haya ampliado sus garantías, pasando de los 12 años que tenían con los módulos PERC, a ofrecer 25 años en el producto y 30 años en la potencia lineal, con un rendimiento del 87,4%, pasados esos años.

    Panel solar TOPBiHiku6 CS6.1-72TB

    Este módulo bifacial, con tecnología TOPCon de doble vidrio, tiene 72 celdas completas (144 células partidas), una potencia de hasta 620W y una eficiencia máxima de hasta el 23%. Por lo que se puede utilizar tanto para instalaciones industriales como para Utility con seguidores. También está disponible en monofacial. Su tamaño es de 2382 x 1134 x 30 mm y su peso de 33,6kg.

    Panel solar TOPBiHiku6 CS6.1-72TB

    Este panel mejora el rendimiento energético en un 2,3% durante 30 años de vida. A su vez, las celdas de 16BB ofrecen mejor rendimiento al efecto de las sombras. Al igual que los modelos que hemos comentado, mejora el rendimiento anti-LeTID y anti-PID, ofreciendo un mejor coeficiente de temperatura (-0.29%/°C), lo que se traduce en un 1% más energía en climas cálidos. También reduce el BOS en un 1,3% y el LCOE en un 1,5%, mejorando el retorno de la inversión en un 3,4%.

    La garantía, en este caso, es de 12 años para el producto en materiales y mano de obra, y 30 años de garantía de salida de energía lineal, asegurando un 87,4% de su producción inicial pasado ese tiempo.

    Panel solar TOPBiHiku7 CS7N-TB-AG

    Este módulo bifacial con tecnología TOPCon de doble vidrio es específico para instalaciones de suelo Utility con seguidores. Es un módulo con un rango de potencia de 685W a 715W, con una eficiencia máxima del 22.9%. En este caso, el tamaño de la oblea es de 210 mm, las dimensiones del módulo son 2384 x 1303 x 33 mm y su peso son 37,8 kg.

    Panel solar TOPBiHiku7 CS7N-TB-AG

    Como los anteriores modelos comentados, ofrece un mayor rendimiento energético y un LCOE 2,3% menor que el módulo PERC, además de un coeficiente de temperatura de -0,29%/℃, lo que se traduce en más energía en climas cálidos. En términos generales, puede ofrecer un 2% más generación de energía que la tecnología PERC.

    También cuenta con una fiabilidad mejorada, minimizando los impactos de las microgrietas de las células en el módulo y soportando cargas de nieve de hasta 5400 Pa y cargas de viento de hasta 2400 Pa.

    La garantía de este panel solar también es de 12 años para el producto en materiales y mano de obra, y 30 años de garantía de salida de energía lineal, asegurando un 87,4% de su producción inicial pasado ese tiempo.

    Suscríbete a nuestro blog

    Déjanos tus datos para estar al tanto de las novedades sobre autoconsumo y energías renovables.

      Consulta a profesionales del sector

      En este artículo hemos repasado las principales novedades en paneles solares que Canadian Solar ofrece para este 2024. Si bien, las anotaciones que hemos realizado te pueden servir de orientación, si estás pensando en instalar paneles solares en tu casa o empresa, te recomendamos que consultes con profesionales del sector que te puedan asesorar en todo lo que necesites saber.

      Si este es tu caso, te invitamos a que contactes con nosotros. Porque cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

      Solicita aquí tu presupuesto

      Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: