Nuevas placas solares hihero de canadian solar: más eficiencia y fiabilidad para el autoconsumo en viviendas

    Ya te adelantamos algunas de las principales novedades que nos ha traído GENERA 2021 para el autoconsumo fotovoltaico. Entre las novedades que Canadian Solar lanzará para el 2022 se encuentran dos nuevas gamas de paneles solares (HiHero y HiKu6 Mini); y, en la línea de crear soluciones energéticas cada vez más integrales, también lanzará su nuevo inversor monofásico de 3 a 5 KW.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de todas las novedades que el mercado fotovoltaico ofrece para el autoconsumo. De esta manera, podrás conocer mejor qué tipo de tecnología se puede adaptar mejor a tus necesidades energéticas. Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros:

    En este artículo nos centraremos en las nuevas placas solares HiHero que Canadian Solar lanzará el próximo año; una gama que junto con la Hiku6 Mini vienen a sustituir los modelos anteriores Hiku y HikuBkack.

    Y también puedes ver este vídeo donde te presentamos las principales novedades de Canadian Solar en GENERA 2021.

    Características de las placas solares HiHero

    La nueva gama HiHero son placas solares monocristalinas de alta calidad con una potencia de hasta 430 Wp. Cuentan con tecnología de heterounión y célula partida. Para que te hagas una idea de la tecnología de heterounión, es como si fuera un sándwich donde el pan serían dos capas de silicio aformo y una capa central de silicio cristalino.

    La combinación de estas dos tecnologías permite a las placas solares HiHero de Canadian Solar alcanzar una eficiencia máxima del 22%; así como responder muy bien a las pruebas de degradación, lo que directamente afecta a la garantía, como veremos más adelante.

    Estos paneles solares tienen un tamaño realmente interesante; sus 1727 x 1134 x 35 mm hacen que esta gama sea una de las más compactas del mercado, permitiendo aprovechar mejor el espacio de tu tejado. Y son módulos que cuentan con una capa de cristal delantera y posterior.

    Placas solares HiHero de Canadian Solar, con hasta 430 Wp de potencia y una eficiencia del 22%

    Las placas solares HiHero también ofrecen la versión All-black, lo cual puede resultar muy atractivo para aquellas personas que valoren mucho la estética final de la instalación.

    Ventajas de las placas solares HiHero

    En base a las características mencionadas, las principales ventajas de las placas solares HiHero tienen que ver con ofrecer más potencia, una mayor fiabilidad y una de las mejores garantías de paneles solares del mercado fotovoltaico.

    Más potencia

    Como decíamos, contar con tecnologías como las células partidas de heterounión permiten a las placas solares HiHero ofrecer una mayor eficiencia y maximizar el espacio con el que cuentas en tu tejado, manteniendo una mejor tolerancia al efecto de las sombras.

    A su vez, cuentan con un excelente rendimiento anti-LeTID y anti-PID. Esto hace que la degradación de los paneles sea menor y, con ello, se consigue un alto rendimiento energético.

    Cuenta con un coeficiente de temperatura principal (Pmax) de -0,26%/°C. Esto implica que en climas cálidos, cuando otros paneles empiezan a producir menos a causa del calor, las placas solares HiHero ofrecerán un mejor rendimiento energético.

    Mayor fiabilidad

    Gracias a la tecnología de célula partida, las placas solares HiHero minimizan el impacto de las microroturas. También soportan pesadas cargas de hasta 5.400 Pa y una fuerza del viento de hasta 2.400 Pa. Lo que muestra su robustez y fiabilidad.

    Mejor garantía

    Si bien los paneles solares estándar pueden tener garantías de 12 años en el producto y 25 años en la producción, las placas solares HiHero de Canadian Solar ofrecen garantías de 25 años en el producto y la mano de obra, y 30 años en la producción. Lo que sin duda mucha la confianza del fabricantes en su producto.

    ¿Por qué Canadian Solar es una apuesta segura?

    Canadian Solar es un fabricante que lleva muchos años en el sector; concretamente, este año celebran su 20 aniversario. Y esto da mucha confianza.

    El fabricante cuenta con su sede principal y una de sus primeras fábricas de paneles solares en Canadá. Pero la mayoría de los módulos fotovoltaicos son fabricados en China.

    Algo muy importante es que cuentan con oficinas en Madrid, lo que permite dar un mejor soporte técnico en toda España. Y, desde nuestra experiencia, tener técnicos en España, gente que pueda responder a una garantía es algo que aporta mucha seguridad, especialmente cuando hablamos de inversiones a largo plazo.


    Si necesitas más información sobre este u otros fabricantes de componentes solares, contacta con Cambio Energético. Podemos ofrecerte asesoramiento gratuito sobre cualquier componente para autoconsumo fotovoltaico. Y si quieres instalar placas solares, pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso; estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: