SUBVENCIONES EN CANARIAS HASTA EL 75% PARA EL FOMENTO DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS. 2019

Se han convocado por el Instituto Canario de la Vivienda, ayudas para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019.

Continuar leyendo

AYUDAS DE HASTA EL 80 % PARA EL REGADIO EN EXTREMADURA.

El Gobierno de Extremadura acaba de publicar (07 de octubre de 2019) una dotación de ayudas destinadas a mejorar los sistemas de riego de las explotaciones agrarias en la región, tanto para regadío como para zonas de secano. Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % de la inversión.

Continuar leyendo

¿QUÉ SABES DE ENERGÍA SOLAR? ¡ATRÉVETE CON NUESTRO TEST!

Bueno, aunque sea solo por un día, pero hoy vamos a ser nosotros quienes hagan las preguntas y tú quien –si quieres, claro!- nos des las respuestas. Te planteamos 12 preguntas sencillas que todo buen conocedor debería saber para que compruebes eso que vas diciendo por ahí de que lo sabes todo sobre la fotovoltaica. Suma las respuestas correctas y comprueba tus kilowatios de conocimiento!

Continuar leyendo

NUEVA SEDE DE CAMBIO ENERGÉTICO EN CANARIAS

Empresas como Cambio Energético, que acaba de inaugurar su nueva sede en La Orotava, están contribuyendo a que el Archipiélago Canario abandone su anticuado modelo energético para caminar hacia uno nuevo con 0 emisiones de CO2, basado enteramente en los recursos naturales de las islas y que es mucho más rentable para familias y empresas: el modelo de las energías renovables.

Continuar leyendo

¿QUÉ SE PUEDE HACER POR EL AMAZONAS? SER MÁS SOSTENIBLES

Hoy es el Día Mundial del Amazonas. En circunstancias normales, sería un día de celebración de la vida, de la riqueza de nuestro planeta y, también, un día de agradecimiento para las muchas organizaciones civiles, la mayoría no gubernamentales, que velan por la salud de este inmenso espacio natural que es de todos nosotros. Sin embargo, las circunstancias obligan a lamentarse y a preguntarse qué podemos hacer. Continuar leyendo