INSTALACIÓN SOLAR A COSTE CERO

¿Qué es la Modalidad ESE de Inversión a Coste Cero?

La modalidad ESE (Empresa de Servicios Energéticos) de Inversión a Coste Cero es uno de los servicios más interesantes del catálogo de Cambio Energético. En esencia, esta modalidad de contratación permite instalar un sistema de placas solares de autoconsumo en una empresa sin que el empresario tenga que realizar ningún tipo de inversión inicial, ya que es Cambio Energético quien se hace cargo del 100% de los costes de instalación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica. Como contrapartida, el empresario ha de estar dispuesto a compartir con nosotros los beneficios del ahorro energético que obtenga.

Continuar leyendo

UNA MUJER EMPRENDEDORA DIRIGIRÁ LA NUEVA SEDE DE CAMBIO ENERGÉTICO EN VALLADOLID

Esta misma semana ha comenzado a operar la nueva sede de Cambio Energético en Valladolid. Un barco a cuyo timón se ha ubicado una mujer emprendedora y de amplia experiencia: Carolina Antón. Aprovechamos que Carolina se ha unido a nuestra familia para hablarte del potencial de Castilla y León en energías renovables, de nuestra nueva sede en Valladolid y también de las mujeres en el sector de las renovables.

Continuar leyendo

CAMBIO ENERGÉTICO ABRE NUEVA DELEGACIÓN EN MALLORCA

Hace poco lanzamos la noticia de la convocatoria de una subvención de hasta el 50% para energías renovables en las Islas Baleares. ¿Qué mejor momento puese para hablar de las oportunidades del sector fotovoltaico en las islas y, ya de paso, presentaros nuestra nueva delegación en Mallorca? Si vives o tienes tu negocio por allí, ¡te interesa!

Continuar leyendo

SUBVENCIÓN DE HASTA UN 50% PARA ENERGÍAS RENOVABLES EN LAS ISLAS BALEARES

El pasado 28 de diciembre se han convocado por la Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos ayudas destinadas al fomento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica promovidas por personas físicas, comunidades de propietarios, pequeñas y medianas empresas, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales

Continuar leyendo

COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN INDUSTRIA (ACTUALIZADO 2019

Hay, literalmente, docenas de inversores en el mercado. Es una de las consecuencias de la expansión del autoconsumo fotovoltaico en empresas de todo el mundo. Ahora bien, mientras que la variedad de competidores es siempre bien recibida en cualquier sector, para el empresario tener más opciones significa tener que saber elegir mejor. Por eso, queremos ayudaros con este post. Es un ránking de inversores de autoconsumo industrial (20kW aprox. trifásicos) basado en 6 de los fabricantes más populares del mercado actual: Fronius, SolarEdge, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo