COMPARATIVA DE INVERSORES FOTOVOLTAICOS PARA AUTOCONSUMO EN INDUSTRIA (ACTUALIZADO 2019

Hay, literalmente, docenas de inversores en el mercado. Es una de las consecuencias de la expansión del autoconsumo fotovoltaico en empresas de todo el mundo. Ahora bien, mientras que la variedad de competidores es siempre bien recibida en cualquier sector, para el empresario tener más opciones significa tener que saber elegir mejor. Por eso, queremos ayudaros con este post. Es un ránking de inversores de autoconsumo industrial (20kW aprox. trifásicos) basado en 6 de los fabricantes más populares del mercado actual: Fronius, SolarEdge, Kostal, Huawei, SMA e Ingeteam.

Continuar leyendo

COMBINAR PANELES SOLARES CON AEROTERMIA: UNA DECISIÓN INTELIGENTE

Además de las ventajas que ya conocemos de las energías renovables existe una que suele pasar desapercibia pero que resulta fundamental, y es que las instalaciones de distintas energías verdes pueden usarse conjuntamente, multiplicando así los beneficios que de por sí ya suponen para el usuario. Un buen ejemplo es la combinación, cada vez más habitual, de una instalación de autoconsumo fotovoltaico con un sistema de aerotermia. Descubre en este post por qué éste es un matrimonio de lo más feliz!

Continuar leyendo

BONIFICACIONES DEL IBI Y EL ICIO EN CIUDADES ESPAÑOLAS (ACTUALIZADO 2019)

Las principales ciudades españolas están incentivando la transición a la energía solar fotovoltaica con bonificaciones fiscales, tanto para hogares como para empresas. Como ya sabréis muchos -y los que no lo sepáis, echadle un ojo a nuestra Guía de Autoconsumo Fotovoltaico – la producción de energía fotovoltaica para autoconsumo está exenta de cualquier impuesto o tasa específica en nuestro país.

Continuar leyendo

CONTRATAR EL AUTOCONSUMO CON LAS GRANDES ENERGÉTICAS: ¿MERECE LA PENA?

Que gigantes energéticos como Repsol, Iberdrola, Naturgy o Endesa han decidido apostar por el autoconsumo fotovoltaico ya no es noticia. A diario vemos cómo los grandes de la energía convencional, que siguen controlando su negocio, se emplean a fondo para ganar clientes en el que ha de sustituirlo en el futuro: el de las renovables. Ahora bien, ¿dónde quedan los consumidores en todo esto? ¿Merece realmente la pena contratar nuestra instalación de placas solares con una de estas compañías?

Continuar leyendo

SUBVENCIONES EN CANARIAS HASTA EL 75% PARA EL FOMENTO DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS. 2019

Se han convocado por el Instituto Canario de la Vivienda, ayudas para el fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en edificios y viviendas para el ejercicio 2019.

Continuar leyendo