Paneles solares Maxeon de Sunpower

Nuevos paneles solares maxeon 6 ac de sunpower: más potencia, fiabilidad y sostenibilidad para tu autoconsumo residencial

    Los paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower te ofrecen más potencia, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad que sus competidores.

    Sunpower ha lanzado su nuevo modelo de paneles solares Maxeon 6 AC y que llegará a nuestro mercado a lo largo de este 2022.

    Estos nuevos módulos alcanzan una potencia de hasta 440W y una eficiencia de hasta el 22,8%. Todo ello, sin olvidarnos de la garantía más extensa y amplia del mercado fotovoltaico: 40 años para toda la línea Maxeon de Sunpower.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de las novedades que traen los principales fabricantes de componentes fotovoltaicos. Por lo que si tienes alguna duda sobre autoconsumo solar, contacta con nosotros:

    En este artículo analizamos los nuevos paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower, la marca líder del mercado de placas solares.

    Características de los paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower

    Los paneles solares Sunpower Maxeon 6 AC vienen con potencias de 420 a 440Wp. El módulo tiene 66 células solares monocristalinas Maxeon de sexta generación. La parte frontal cuenta con un cristal templado antirreflejos de gran transmisividad. Esto implica que la placa solar será capaz de convertir en electricidad un mayor porcentaje de la luz solar; lo que redunda en la eficiencia del producto.

    Panel solar Maxeon 6 AC de Sunpower

    El coeficiente de temperatura es de -0,29%/ºC, superando el estándar de los -0,34%/ºC. Esto significa que estas placas solares tendrán un mejor funcionamiento y rendimiento ante temperaturas altas. Y ya sabes que las placas solares no son amigas de las temperaturas altas.

    Todo ello contribuye a que cuente con las mejores eficiencias del mercado, oscilando entre el 21,7% del módulo de 420Wp y el 22,8% de la placa solar de 440Wp.

    A nivel estético, tiene un marco negro que le da un toque más elegante, y una lámina trasera blanca. Y su peso es de 21,8kg.

    Microinversor Enphase integrado

    Microinversor Enphase IQ7A integrado en panel solar Maxeon 6 AC de Sunpower

    Sunpower y Enphase han hecho una alianza perfecta para poder ofrecer un sistema de paneles solares con microinversor integrado de fábrica. Un microinversor es un pequeño dispositivo electrónico que se encuentra detrás de cada panel solar y que convierte la electricidad de corriente continua (CC) generada por tus placas solares, en electricidad de corriente alterna (CA) que puedes usar en tu casa.

    Concretamente, los paneles solares Maxeon 6 AC de Sungrow van equipadas con un microinversor Enphase de la serie IQ, el IQ7A a 230V en CA y una potencia máxima de salida de 366VA. Este microinversor tiene una eficiencia ponderada del 96,5%.

    Ventajas de los paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower

    Los paneles solares Sunpower Maxeon 6 AC ofrecen una serie de ventajas respecto a otras placas solares; estas son las principales:

    Más energía

    Los paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower están especialmente diseñados para generar más energía. Esto es gracias a contar con una eficiencia líder en el sector (22,8%); pero también por la mejora de su rendimiento ante temperaturas altas, entre otras cuestiones.

    Gracias a su alianza con Enphase, les permite ofrecer una arquitectura distribuida de la instalación. ¿Qué significa esto? Que en lugar de contar con un inversor central, cada panel tiene su propio microinversor. Esto le permite producir más energía en condiciones de poca luz (al amanecer, al anochecer o en días nublados, por ejemplo).

    Pero la arquitectura distribuida también ayuda a mejorar el comportamiento del sistema ante el efecto de las sombras en el rendimiento del panel solar. Como ya te hemos contado, las sombras pueden reducir drásticamente la producción de tus placas solares; e, incluso, pueden generar puntos calientes (hot spots) que limitan la vida útil del panel.

    Comportamiento de la arquitectura distribuida ante las sombras

    En un panel convencional, el efecto de la sombra sobre una placa solar afecta a todos los paneles de la misma serie. Es decir, si una placa solar ve reducida su producción al 50% por efecto de una sombra, toda la serie se adaptará a esta producción, haciendo que todas las placas produzcan al 50%. Sin embargo, la arquitectura distribuida permite que el efecto de la sombra sobre un panel repercuta solamente sobre ese panel, continuando el resto produciendo a su máximo rendimiento.

    Mayor fiabilidad

    Los paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower están diseñados para funcionar de manera efectiva ante todo tipo de condiciones meteorológicas. Su temperatura de funcionamiento va de los -40ºC a los +60ºC; soporta cargas frontales de nieve de 5.400 Pa (551kg/m2) y cargas posteriores de viento de 3.600 Pa (367kg/m2). A su vez, es capaz de soportar el impacto de granizo de 25mm de diámetro cayendo a 23m/s.

    Cabe mencionar que estos paneles se componen de células solares anti-grietas, más flexibles; y cuentan con conexiones reforzadas para soportar el desgaste y la corrosión.

    El diseño distribuido también aporta una gran fiabilidad en caso de fallo del inversor. La razón es clara, cuando tienes un inversor central y falla, te quedarás sin electricidad; pero si tienes un inversor en cada panel solar y uno de ellos falla, el resto seguirá funcionando a pleno rendimiento.

    La arquitectura distribuida presenta una mayor fiabilidad frente a un fallo del inversor

    Mayor sostenibilidad

    Hablar de sostenibilidad significa prestar atención, por un lado, a la responsabilidad social y ambiental de la empresa en el proceso de fabricación de sus productos. En el caso de los paneles solares Sunpower Maxeon, aseguran el uso de ingredientes “limpios” (es decir, cuidando los impactos sociales y ambientales) y una fabricación responsable.

    Garantía de 40 años en producto, producción y servicio para los paneles solares Maxeon de Sunpower

    Por otro lado, la sostenibilidad también se refiere a la durabilidad en el tiempo. Y aquí es donde los paneles solares Sunpower Maxeon se distinguen de sus competidores, asegurando la producción de energía durante al menos 40 años. De ahí su eslogan de “Energía para toda la vida”.

    Y ¿cómo aseguran esto? Muy sencillo. Los paneles solares Maxeon de Sunpower ofrecen la mayor garantía del mercado: 40 años en producto, potencia (al 98%) y servicio. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo ¿Cómo conseguir la garantía de 40 años para las placas solares Maxeon de Sunpower?

    ¿Qué diferencia a los paneles solares Sunpower Maxeon 6 AC de los modelos anteriores?

    Cómo hemos visto, los paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower aporta considerables ventajas respecto a paneles solares más convencionales. No obstante, si lo comparamos con la quinta generación de paneles solares Maxeon, vemos que los cambios se reducen a la potencia, la eficiencia y el peso, principalmente:

    • Más potencia: pasando de los 420W a los 440W, en sus versiones más potentes.
    • Mayor eficiencia: del 22,5% de la quinta generación, al 22,8% de los Maxeon 6 AC.
    • Ligeramente más pesado: de los 21,1kg de los Maxeon 5 AC, a los 21,8kg de la sexta generación.

    Como hemos podido ver, los nuevos paneles solares Maxeon 6 AC de Sunpower son de las tecnologías solares más avanzadas para el tejado de tu casa; ya que aúna eficiencia, rendimiento, fiabilidad y garantía.

    Si quieres saber más sobre los paneles solares Maxeon de Sunpower o tienes interés en instalar placas solares en tu vivienda o empresa, contacta con nosotros:

    En Cambio Energético somos especialistas en energías renovables y autoconsumo fotovoltaico. Si contratas tu instalación con nosotros, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Comentarios

      1. Jose Luis Barcala dice:

        Me gustaria saber dimensiones y precio de coste

      2. Juan Manuel Gago Santiago dice:

        Montar placas solares en mi casa

      3. Judith dice:

        Tienen estas placas una batería compatible? Cuál es el coste?

        • Cambio Energético Juan Medela dice:

          Hola Judith,
          La compatibilidad se establece entre el inversor o microinversor y las baterías. Estos paneles cuentas con microinversores Enphase integrados que con compatibles con las baterías Encharge o Enphase IQ.
          Para ver tu caso con detenimiento, puedes contactar con nosotros en el tlf 927 500 162 o dejándonos tus datos en el siguiente formulario para que nuestros técnicos se pongan en contacto contigo: https://www.cambioenergetico.com/formularios/presupuesto
          Un saludo

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: