Cargador de VE Smart Charger de Huawei

Smart charger de huawei: carga tu vehículo eléctrico con energía solar

    Con el Smart Charger de Huawei podrás cargar tu vehículo eléctrico con energía solar, para conseguir un sistema energético 100% renovable.

    La importancia de la movilidad eléctrica para la transición energética hacia 0 emisiones de carbono nadie la pone en duda. Y, aunque no se ha avanzado todavía todo lo que se esperaba en esta materia, todo parece que el impulso de la movilidad eléctrica llegará más pronto que tarde.

    Pero este impulso no solo se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos, sino que también es necesario potenciar las formas con las que llenar el depósito. La implantación de puntos de recarga está avanzando, así como la tecnología que te permite realizar la carga desde tu casa o empresa, a través de los cargadores de vehículo eléctrico.

    De todo esto son muy conscientes los principales fabricantes del mercado fotovoltaico, desarrollando soluciones capaces de cubrir nuevas necesidades energéticas como la recarga de vehículos eléctricos. Y, entre estos fabricantes se encuentra Huawei.

    En Cambio Energético queremos mantenerte actualizado de las novedades del mercado fotovoltaico y del desarrollo de tecnologías que te permiten ahorrar con energía limpia. Por lo que si tienes alguna duda sobre autoconsumo con renovables, contacta con nosotros:

    En este artículo te presentamos el nuevo Smart Charger de Huawei, sus características y funcionalidades para cargar tu vehículo eléctrico con la luz del sol.

    ¿En qué consiste el Smart Charger de Huawei?

    El Smart Charger de Huawei es un cargador de vehículo eléctrico de corriente alterna (CA). Esto quiere decir que se conecta con el cargador de a bordo para cargar la batería de tu vehículo eléctrico.

    Las ventajas de este tipo de cargador están en su eficiencia, protecciones, además de contar con una instalación robusta, la posibilidad de programar las cargas, así como cargar con excedentes fotovoltaicos, entre otras funcionalidades. Es el tipo de cargador idóneo para tener en casa o en tu empresa, si no cuentas con una flota grande de vehículos.

    Pero ¿por qué hablamos de cargador inteligente? Pues porque, además del ajuste de potencia manual con el que cuenta un cargador básico de CA, dispone de comunicación por Wifi, una App para la gestión y funcionalidades como el ajuste de potencia remoto, la posibilidad de programar las cargas, entre otras.

    Características técnicas del Smart Charger de Huawei

    El Smart Charger de Huawei lo tienes disponible en su versión monofásica, con una potencia de 7,4kW y 32A. Pera también lo tienes en trifásica, con 22kW de potencia.

    Imagen del cargador de vehículo eléctrico Smart Charger de Huawei

    Las dimensiones son las mismas (335x180x145mm) y el peso está en torno a los 3kg. El voltaje operativo del Smart Charger monofásico de Huawei es de 230V en CA. En el caso de la versión trifásica, el rango de voltaje operativo es de 400/230V en CA

    El rango de temperatura operativo, teniendo en cuenta que no debe exponerse a la luz solar directa, es de -35ºC a 45ºC (40ºC para el trifásico). Cuando la temperatura sube de 45 o 40ºC respectivamente, la potencia de salida del cargador se verá reducida.

    Y cuenta con un nivel de protección IP54 y una resistencia al impacto IK10. Por lo que puede ser instalado en interior y exterior.

    Escenarios de instalación del Smart Charger de Huawei

    El Smart Charger de Huawei puede instalarse en dos escenarios:

    • Solo cargador. En este caso, no se admite el modo de carga fotovoltaica preferente. Este escenario es para cuando no se cuenta con un inversor Huawei, ni batería ni dongle, siendo el medidor de FE únicamente opcional. El Smart Charger se puede conectar al router a través de WLAN o WLAN/FE, conectándose directamente al medidor mediante el puerto FE.
    • Cargador y fotovoltaica. Es decir, además del Smart Charger necesitarás un inversor Huawei, un Dongle para la comunicación y un medidor RS485.
    Esquema de conexión del Smart Charger de Huawei con inversor fotovoltaico

    ¿Qué ofrece el Smart Charger de Huawei?

    Entre las principales funcionalidades que ofrece el Smart Charger de Huawei encontramos la potencia de carga dinámica o balanceo de cargas. Es decir, podrás controlar dinámicamente la potencia del cargador, en base a la potencia total contratada. Esto evitará que salte el disyuntor principal.

    Balanceo de cargas con el Smart Charger de Huawei

    También ofrece tres modalidades de carga:

    1. Con excedentes: la carga se adapta a la potencia fotovoltaica con una alta tasa de autoconsumo fotovoltaico. En esta modalidad, el Smart Charger trifásico admite conmutación monofásica y trifásica. Es decir, la potencia de carga mínima de monofásico es de 1,38kW y la del trifásico es de 4,14kW. Por lo que un cargador trifásico empezará a cargar en monofásico a partir de 1,38kW y cuando la potencia FV permita alcanzar los 4,14kW conmutará para cargar en trifásica. Lo que supone un mejor uso de la energía fotovoltaica.
    2. Carga programada: te permite configurar cuándo empezar y dejar de cargar a través de la aplicación. También definir en ese horario la carga que quieras hacer con excedentes fotovoltaicos.
    3. Carga normal: en este caso, la potencia de carga sería la indicada anteriormente, siendo de hasta 7,4kW en monofásico y 22kW en trifásico.
    Modalidad de carga programada con el Huawei Smart Charger

    Otro elemento a destacar es el mecanismo de autentificación inteligente. El Smart Charger de Huawei admite, por una parte, la autentificación de usuarios, restringiendo el acceso a aquellos que no lo están. Y si deshabilitas la opción de autentificación, podrás realizar la carga Plug-and-play. Por otra parte, permite la gestión de tarjetas RFID.

    La solución de Huawei para autoconsumo fotovoltaico

    Como decíamos al comienzo, los principales fabricantes fotovoltaicos están desarrollando soluciones energéticas más amplias y versátiles. Y este también es el caso de Huawei, quien sumando su Smart Charger de Huawei a los inversores y la batería Luna2000, te ofrece una solución fotovoltaica más integral, capaz de cubrir esas nuevas necesidades que puedas tener en materia energética.

    Esquema de la solución fotovoltaica residencial de Huawei

    Si quieres saber más sobre cómo transitar a la movilidad eléctrica, llenando el tanque con energía renovable, contacta con nosotros. También si lo que buscas es pasarte al autoconsumo fotovoltaico.

    Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: