Soluciones de autoconsumo de lg: maximizan la producción y reducen los costes

    Las soluciones para autoconsumo de LG: Paneles solares, inversores y baterías

    La tendencia de los grandes fabricantes del mercado fotovoltaico es la de crear soluciones energéticas cada vez más completas e integradas mediante el diseño de diferentes equipos para dar soluciones integrales que cubran tus necesidades energéticas, potencia la fiabilidad y el rendimiento de los sistemas.

    Desde paneles solares, a un sistema inteligente de almacenamiento de energía en la planta baja. El paquete LG Smart Home Energy permite tener un sistema integrado para el autoconsumo fotovoltaico en todo tipo de viviendas. Producir tu propia energía con paneles solares; almacenarla en la batería; y disfrutar de una casa cómoda y sostenible mientras reduces tus facturas de electricidad es lo que ofrece la solución residencial para autoconsumo de LG.

    En Cambio Energético queremos ofrecerte el abanico de posibilidades que tienes para empezar a ahorrar con energía limpia. Por lo que si tienes alguna duda sobre qué equipos te convienen para tu autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros sin compromiso:

    En este artículo te presentamos la nueva solución residencial para autoconsumo del gigante LG . Una tecnología que no te puedes perder.

    Nuevo ESS Home para autoconsumo: Inversor + batería de LG

    Este 2021 LG lanzará su nuevo sistema de almacenamiento de energía ESS Home en dos versiones de baterías: LG ESS Home 8 y 10. Se trata de sistemas que combinan un inversor y una batería Premium especialmente diseñadas para trabajar juntos.

    inversor y batería para autoconsumo de LG: ESS HOME 8 y 10

    La instalación de estos equipos es muy sencilla gracias al sistema Plug&Play compacto con el que cuenta. El sistema de comunicación que integra permite la supervisión remota las 24h del día. Y LG ofrece una garantía para el sistema completo (inversor y baterías) de 10 años.

    Veamos ahora las características básicas de cada uno de estos equipos.

    Inversor de autoconsumo LG ESS Home 8 y 10

    El inversor (PCS) cuenta con una potencia de 8kW y 10kW, para los modelos Home 8 y 10 respectivamente. Se trata de un inversor trifásico con acoplamiento de CC que se monta en la pared. El acoplamiento de CC es más eficiente al tener menos pérdidas en los procesos de conversión de la energía. Ello sin necesidad de instalar equipos adicionales. Lo que resulta en un ahorro tanto de tiempo como de costes de instalación.

    Tipología LG ESS Home

    Dispone de tres MPPT, lo que le aporta una gran versatilidad al permitir que puedas instalar hasta tres series de paneles solares con diferentes orientaciones y/o inclinaciones. Pero ten en cuenta que no podrás conectar un solo string de placas solares, ya que el mínimo a conectar son dos.

    CaracterísticaHome 8Home 10
    Red (salida CA)8 kW10 kW
    FV (entrada FV)12 kW13,5 kW
    Capacidad de carga3,5 kWCC5,0 kWCC
    Capacidad de descarga7,0 kWCC7,0 kWCC
    Características del PCS inversor de LG

    A su vez, cuenta con dos conexiones separadas e independientes para batería, lo que te permite conectar baterías de diferente potencia, ampliando así la adaptabilidad de la capacidad de almacenaje a un mayor rango de necesidades.

    Panel de conexiones del inversor para autoconsumo de LG:  ESS Home

    Función opcional de energía de emergencia o Backup

    De manera opcional, LG ofrece la posibilidad de instalar un ATS (automatic transfer switch) o interruptor de transferencia automática. Se trata de un dispositivo de conmutación de energía inteligente y de acción automática cuando se cae la red eléctrica. El propósito principal de un ATS es garantizar el suministro continuo de energía eléctrica (Backup) desde una de las dos fuentes de energía a un circuito de carga conectado (equipo eléctrico: luces, motores, computadoras, etc.).

    La lógica de control o el controlador automático generalmente se basa en un microprocesador y monitorea constantemente los parámetros eléctricos (voltaje, frecuencia) de las fuentes de energía primaria y alternativa. Si falla la fuente de alimentación conectada, el ATS transferirá (cambiará) automáticamente el circuito de carga a la otra fuente de alimentación (si está disponible). Como regla general, la mayoría de los interruptores de transferencia automática buscan la conexión a la fuente de energía primaria (red) de forma predeterminada y solo se conectarán a la fuente de energía alternativa (batería de respaldo) cuando sea necesario (falla de la fuente primaria) o se le solicite hacerlo.

    Estructura del sistema para autcoconsumo LG ESS Home Energy

    Con esta opción, podrás contar con un sistema de respaldo o backup para rearmar el sistema con la última lectura de red y alimentar tus cargas críticas (como iluminación u otras fundamentales).

    Batería para autoconsumo LG ESS Home HBP 10H y 16H

    En cuanto al sistema de baterías solares, LG ofrece dos posibilidades con capacidad de almacenamiento de 9,6kWh o 16kWh. Y si tenemos en cuenta las dos entradas independientes para baterías que tiene el inversor, puedes combinar estas dos modalidades para alcanzar la capacidad de almacenamiento que requieras: dos pequeñas (19,2kWh); una pequeña y una grande (25,6kWh); o dos grandes (32kWh).

    Se trata de una configuración muy flexible que permite adaptarse a las diferentes necesidades energéticas que puedes tener.

    Tabla de configuración flexible de las baterías para autoconsumo de LG ESS Home
    Datos técnicosHBP 10HHBP 16H
    Capacidad (bruta)9,87 kWh16,45 kWh
    Capacidad (útil)9,6 kWh16,0 kWh
    Ampliable19,2kWh; 25,6kWh; 32,0kWh19,2kWh; 25,6kWh; 32,0kWh

    Paneles solares LG NeONH+

    LG lanzará en breve su nuevo modelo de Panel solar NeONH+ Black. Tendrán una máxima potencia de 405W y una eficiencia del 20,9%.

    Panel solar NeONH+ Black
    Solapamiento entre células Tipo-N

    Se trata del primer producto sin espacio entre células que lleva tecnología LG’S Cello; es decir, las células se solapan unas a otras un máximo de 0,5mm. Esta tecnología propia de multibuses reduce las pérdidas eléctricas; también el estrés térmico, gracias a los contactos aplanados entre células; además de mejorar la absorción óptica.

    El uso de célula partida permite un aumento de la potencia de hasta 10Wp, respecto a la célula estándar. Si a esto le sumamos que se trata de células de Tipo-N, obtenemos un mejor rendimiento en altas temperaturas y con días nublados. También una mayor estabilidad total ante problemas como LID, PID, LeTID.

    Unas dimensiones de 1,04m x 1,88m y un peso de 19,7 kg, convierten a esta placa solar en un producto manejable y fácil de instalar.

    Cuenta con una garantía de producto de 25 años y de producción al 90,6% en el año 25; algo, sin duda, a tener muy en cuenta.

    Número de Células132
    Potencia Máxima (Rango)400-410W
    Eficiencia20.9 %
    Degradación1eraño: -1.5% / ApartirSegundo año: -0.33%/año/ 90.6% en el año25
    Coeficiente Temp.-0.33 %/℃

    Panel solar LG: Una estética mejorada

    NeONH+ Black es también una apuesta refinada en términos de estética. Esto lo consiguen alcanzando una mayor profundidad de negro, con un mayor aporte de tonos rojo y azul en la célula para hacer un negro profundo y reduciendo la variación de color entre células; también la cobertura HTAR del vidrio ayuda a mejorar la calidad del negro; lo contactos son más finos que en un panel convencional y los buses están optimizados; finalmente, el marco y backsheet están seleccionados para igualar el negro de la célula.

    panel solar para autoconsumo de LG: NeONG+ Black
    La estética del NeONH+ Black

    El resultado es una apariencia más elegante y fácil de integrar en cualquier tipo de vivienda.

    LG Home Energy Package

    Como decíamos, los fabricantes buscan ofrecer soluciones cada vez más integrales para el autoconsumo y LG no iba a ser menos. Así que a los paneles solares de alta calidad y al sistema inteligente de almacenamiento de energía, ha añadido la aerotermia para conformar su solución residencial LG Home Energy Package.

    Infografía de LG Home Package

    De esta manera, además de ahorrar en electricidad, también podrás hacerlo en términos de calor para tu casa. Concretamente, la optimización de tu consumo puedes hacerlo mediante calefacción por suelo radiante; o mediante el suministro de agua caliente. Todo ello, con energías 100% renovables, gracias a la combinación de la aerotermia con la tecnología fotovoltaica.

    ESS Home y bomba de calor

    El sistema de bomba de calor usa electricidad para solo el 25% de sus necesidades energéticas, obteniendo el 75% restante de calor natural de la fuente del aire. Funciona de manera confiable incluso en temperaturas extremadamente frías de hasta -25 ° C y entrega agua con una salida máxima temperatura de 65 ° C. Y no te preocupes por el ruido, ya que funciona a 52dB.

    Al igual que con los componentes anteriores, el LG ThermaV se conecta de manera sencilla al LG ESS HOME gracias a la conexión Plug&Play. Solo requerirás un cable de comunicación RS485 entre el ESS y la bomba de calor. Y no necesitarás romperte la cabeza con la programación del sistema, ya que la configuración está preprogramada.

    El Home Energy Package se completa con la ThinQ Smarthphone App que permite monitorizar toda la instalación a tiempo real, así como gestionar los equipos de manera inteligente.

    ThinQ Smarthphone App

    Servicio técnico de LG

    Finalmente, cabe resaltar la apuesta de LG por ofrecer un servicio técnico de calidad. Y estás son las mejoras que ofrece a este respecto.

    • Solo tendrás un interlocutor para todos los componentes del sistema (batería, inversor, placa solar, bomba de calor). Algo muy útil en el caso de que tengas que resolver alguna incidencia.
    • El servicio técnico es rápido y cualificado, sin apenas tiempos de espera.
    • En caso de que tengas que reemplazar componentes, el recambio se hará en 48 horas.

    ¿Por qué la solución de autocontumo de LG es algo a tener muy en cuenta?

    Las ventajas del nuevo lanzamiento de LG, se resumen en:

    • Sistema trifásico con acoplamiento de CC para reducir las pérdidas.
    • Flexibilidad del sistema, tanto por el número de series de paneles solares a instalar (máx. 3) como en la capacidad del sistema de almacenamiento (de 9,6 a 32 kWh).
    • Se trata de un sistema compacto y fácil de instalar. Tiene pocos cables y pocos componentes individuales, además de contar con un sistema Plug&play. Al ser componentes (el inversor y la batería) diseñados para trabajar conjuntamente, son más eficaces y fiables; su tamaño compacto hace que no necesites mucho espacio para su instalación; y en la puesta en marcha, el Smart Meter y la batería retoman los datos automáticamente.
    • Ofrecen una garantía para el sistema completo de 10 años. Lo que supone lidiar con un solo proveedor en caso de que surja alguna inconveniencia.
    • Cuenta con función de corriente de emergencia en caso de que haya algún apagón.
    • Es compatible con la instalación de sistema de aerotermia (AWHP).

    En este artículo hemos visto como LG es, sin duda, una opción a tener en cuenta para tu autoconsumo residencial. Si quieres más información sobre este u otros fabricantes, contacta connosotros sin compromiso. Podemos asesorarte sobre todo lo que necesitas saber para ahorrar con energía limpia. Además, te ofrecemos un estudio previo gratuito de la instalación que puedes requerir. Trabajamos con las mejores marcas del mercado para poder llevarte productos de calidad al mejor precio.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: