TU INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA SIN GASTAR UN SOLO EURO

instalación solar a coste cero

En este post te explicamos nuestra modalidad de Inversión a Coste Cero en la que Cambio Energético asume el 100% de los costes de instalación y mantenimiento de tu sistema de autoconsumo fotovoltaico. A cambio, sólo tienes que compartir tu ahorro energético con nosotros.

La transición a un modelo energético sostenible está llamada a convertirse en una de las grandes revoluciones socioeconómicas de los próximos años. Para facilitar esta transición, las empresas del sector fotovoltaico trabajan a conciencia para diseñar nuevas formas de acercar la energía solar a consumidores, empresas e instituciones y Cambio Energético no es una excepción. En este post te explicamos nuestra modalidad de Inversión a Coste Cero. No es algo excesivamente complejo pero, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras, de modo que utilizaremos como ejemplo un caso real, el de una instalación de energía fotovoltaica para una empresa de Las Palmas que hemos llevado a cabo recientemente. La empresa es Castro Ojeda, comercializadora de productos de alimentación.

El sistema instalado en la nave central de la empresa cuenta con una potencia instalada de 36,9kWp gracias a sus 121 placas solares PERC (305Wp) de Longi Solar más 61 optimizadores de potencia y 2 inversores SE17k de Solar Edge. En conjunto, la producción media estimada de la instalación es de unos 4,75MWh ( o 4750kWh) mensuales. Teniendo en cuenta las excelentes condiciones para la energía fotovoltaica en Las Palmas, las Islas Canarias son perfectas para la energiá solar, merced al glorioso clima de todo el archipiélago canario, es de esperar que la media de producción pueda ser incluso mayor.

Modalidad ESE: facilitamos a tu empresa la instalación de placas solares

La modalidad ESE permite que la empresa Castro Ojeda pueda contar con esta espectacular instalación sin haber realizado ningún tipo de inversión monetaria. Como suena. En la modalidad de Inversión a Coste Cero es Cambio Energético quien se hace cargo del 100% de la instalación del sistema, así como de su mantenimiento a lo largo del contrato del servicio. Una vez puesta en marcha, todo consiste simplemente en repartir los beneficios del ahorro energético generado por la instalación, tal como hacemos actualmente con Castro Ojeda en Las Palmas.

monitorización instalación solar lanzarote

Durante los primeros años de actividad de la instalación de placas solares, el ahorro en electricidad generado se repartirá a razón de un 75% destinado a la amortización de la instalación fotovoltaica y un 25% a repartir equitativamente entre el cliente y Cambio Energético. Durante este tiempo, Cambio Energético operará los equipos y se encargará de cualquier tarea de mantenimiento, al tiempo que Castro Ojeda puede disfrutar no sólo de la energía limpia y sin coste que le ofrece la instalación solar sino también de las ventajas fiscales derivadas de apostar por la tecnología fotovoltaica en Las Palmas (y que pueden variar en otras provincias y comunidades autónomas).

Una vez ya se hayan recuperado los costes de la instalación, el reparto ascenderá a un 50% para la empresa cliente y un 50% para Cambio Energético.

Tanto el modelo de facturación como la duración en sí del contrato es flexible (fijo o variable) y puede ajustarse a las prioridades de cada caso particular. De este modo, pasados ocho o nueve años desde el inicio del servicio, se le ofrecerán a Castro Ojeda varias posibilidades, entre ellas, la de comprar del kit solar a un precio que será ya prácticamente residual o la de, simplemente, desmantelar la instalación.

Ya lo has visto: con Cambio Energético puedes tener tu instalación de placas solares bien operada y mantenida, a coste cero, con riesgo cero y con todos los beneficios de la energía limpia y eficiente que ofrece el sol. Si estás planteándote dar el paso a la energía fotovoltaica para tu empresa o tu residencia, contacta con nosotros a través de cualquiera de nuestras delegaciones y te asesoraremos sin compromiso sobre la modalidad de Inversión a Coste Cero o sobre cualquier otro modelo que se ajuste a lo que necesitas. Da el paso.

Nota: Cambio Energético está presente en todo el archipiélago canario, ofreciendo la posibilidad de realizar instalaciones fotovoltaicas en Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa) y en Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife). Nuestro servicio de soporte también cubre todos los trabajos de instalación fotovoltaica en ambas provincias.

www.cambioenergetico.com

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *