Soluciones híbridas de SolaX para el autoconsumo con almacenamiento

Soluciones híbridas de solax: versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad para tu autoconsumo con almacenamiento

    Las soluciones híbridas de SolaX se adaptan a cualquier escenario de autoconsumo residencial: desde pequeñas instalaciones hasta grandes autoconsumos; tanto para nuevas instalaciones como para las existentes.

    Los sistemas de almacenamiento o baterías de litio ganan cada vez más peso entre las personas que deciden hacer la transición energética mediante el autoconsumo fotovoltaico. Lo cual es normal en la espiral de inestabilidad energética que vivimos, en la que cada vez se busca aprovechar al máximo las instalaciones solares para reducir la dependencia de las eléctricas. De ahí que los fabricantes de inversores solares busquen soluciones no solo para nuevas instalaciones sino también para autoconsumos existentes sin almacenamiento.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de la oferta del mercado en componentes fotovoltaicos. Así contarás con información para orientarte sobre el tipo de dispositivo e instalación que te puede interesar para ahorrar con energía limpia. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nostros:

    Ya te hemos hablado de los inversores SolaX para autoconsumo residencial. En este artículo nos centraremos en la oferta de inversores híbridos y para Retro Fit que ofrece este fabricante para soluciones de autoconsumo con almacenamiento.

    Soluciones híbridas de SolaX para nuevos autoconsumos con almacenamiento

    Si estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico y quieres que este pueda disponer de un sistema de almacenamiento de energía, necesitarás un inversor híbrido.

    En este sentido, SolaX Power dispone de la serie de inversores X-Hybrid para autoconsumo fotovoltaico con almacenamiento. La serie se compone de dos modelos: el X1-Hybrid para instalaciones monofásicas; y el X3-Hybrid para trifásicas.

    El inversor híbrido X1 viene en modelos de 3, 3.7, 4.6 y 5kW de potencia; y el X3-Hybrid ofrece 5, 6, 8 y 10kW; y cada modelo dispone de tres versiones (C, E, I). Todos cuentan con una eficiencia máxima del 97% y 2 seguidores de máxima potencia (MPPT); pero, además, los X3-Hybrid de 8 y 10kW tienen la posibilidad de conectar dos string por MPPT. Gracias a su grado de protección IP65 y su rango de temperatura de funcionamiento (-20 – +60ºC) se pueden instalar tanto en interior como en exterior.

    Inversor híbrido X1 y X3 de SolaX

    Los inversores X-Hybrid permiten conectar múltiples inversores en paralelo y escalar el sistema de almacenaje para que sea aplicable, además de para autoconsumo residencial, para instalaciones comerciales.

    Estas soluciones híbridas de SolaX están equipadas con un suministro de energía de emergencia o interruptor EPS (solo en modelos ‘E’). Este sistema backup te permite disponer de energía cuando hay un apagón, siempre que tengas energía en la batería. Esto es gracias a la posibilidad del inversor híbrido de desacoplarse de la red y rearmarse en milisegundos para seguir suministrándote energía. Pero para disfrutar de esta función, deberás adquirir un componente específico.

    La serie X-Hybrid es compatible con su batería Triple Power, pero también con fabricantes de baterías de litio de alto voltaje como LG y Pylontech.

    Baterias LG Resu Prime para ahorrar en tu casa y empresa

    La garantía de los inversores X-Hybrid de SolaX es de 5 años ampliables a 10.

    Cargadores Retro Fit de CA para autoconsumos existentes

    Si en su momento realizaste una instalación de autoconsumo fotovoltaico con inversores de red, porque no tenías pensado necesitar baterías de litio, y ahora quieres instalar un sistema de almacenamiento de energía, no tendrás que cambiar tu inversor. Ahora existen soluciones para adaptar tu sistema energético con inversor de red para que sea compatible con la instalación de baterías solares.

    Esto se hace a través de los denominados cargadores Retro Fit de corriente alterna (CA) de SolaX. Y, al igual que con los inversores híbridos, SolaX ofrece su gama monofásica (Cargador Retro Fit X1) con modelos de 3.7, 4.6 y 5kW de potencia; y su gama trifásica (Cargador Retro Fit X3), con modelos de 8 y 10kW. Al igual que los inversores híbridos, cada uno de estos modelos dispone de tres versiones (C, E, I). Con eficiencias de carga y descarga que oscilan entre el 95.6 y el 97%, son sistemas compatibles con cualquier inversor fotovoltaico.

    Cargadores Retro Fit de CA instalar almacenamiento en autoconsumos existentes

    La garantía es la misma que para los inversores híbridos SolaX: 5 años de base, ampliable hasta 10.

    Batería Triple Power de SolaX

    Batería Triple Power de SolaX

    Las soluciones híbridas de SolaX, además de los inversores híbridos y los cargadores Retro Fit, también incluyen un sistema de almacenamiento: la Triple Power. La batería de litio de alto voltaje SolaX Triple Power tiene una capacidad nominal de 5,8kWh y una eficiencia de ida y vuelta del 95%.

    Esta batería que se puede colocar en el suelo o en pared tiene una profundidad de descarga (DoD) es del 90%. Cuenta con un nivel de protección IP55 y una vida útil de más de 6.000 ciclos; siendo la garantía de 10 años.

    ¿Qué ventajas ofrecen las soluciones para almacenamiento de SolaX?

    Las soluciones de almacenamiento de SolaX ofrecen, entre otras cuestiones:

    Versatilidad: ofrece una amplia gama de modelos en monofásico y trifásico, con opciones de inversores híbridos para nuevas instalaciones y cargadores Retro Fit para instalaciones existentes. Es decir, tienes opciones para los diferentes escenarios de autoconsumo que te puedas encontrar.

    Escalabilidad: la diversidad de potencias de los diferentes modelos y la posibilidad de conectar inversores en paralelo para ampliar la potencia, hacen que las soluciones híbridos SolaX sean aptas tanto para instalaciones residenciales como comerciales.

    Flexibilidad: gracias a los dos MPPTs, podrás conectar dos cadenas de paneles solares en diferentes orientaciones e inclinaciones. Una flexibilidad que aumenta en el caso de los X3-Hybrid de 8 y 10kW de potencia, en los que podrás conectar hasta cuatro string de placas solares.

    Energía de emergencia: los inversores híbridos y cargadores Retro Fit de SolaX ofrecen la funcionalidad de energía de emergencia o backup para cargas críticas, para cuando la red se cae.

    Precio: SolaX, al igual que otros fabricantes chinos, suelen ser muy competitivos a nivel de precios, ofreciendo productos accesibles a la mayoría de los bolsillos.

    ¿Qué podría mejorar de las soluciones híbridas de SolaX para autoconsuno?

    Si bien las soluciones híbridas de SolaX ofrecen buenas prestaciones, hay algunas cosas que podrían mejorarse, entre las que destacamos, las siguientes:

    Por un lado, la principal limitación de las soluciones híbridas de SolaX es la disposición de baterías de 5,8kWh. En términos de rentabilidad, esto supone que si bien el equipo es más económico, en los sistemas trifásicos necesitarás de dos a cuatro baterías, lo que incrementará sustancialmente el coste de la inversión. No obstante, se ha anunciado la llegada de nuevas baterías de 3 kW que, aunque el euro/kW sea similar, serán más económicas y te permitirán ajustar mejor tus necesidades de almacenamiento.

    Por otro lado, la garantía estándar de 5 años (ampliables a 10) es una de las más limitadas entre los principales fabricantes de inversores fotovoltaicos. Algo que, sin duda, se podría mejorar.

    Comparativa de inversores híbridos, según la garantía

    A pesar de ser un fabricante relativamente nuevo, en sus 12 años de existencia ha logrado hacerse un hueco en el mercado fotovoltaico. La versatilidad, adaptabilidad y flexibilidad de sus soluciones híbridas, hacen de este fabricante una opción a tener en cuenta para pasarnos al autoconsumo con almacenamiento; especialmente, si tu presupuesto está ajustado.


    Si quieres más información sobre fabricantes de inversores o estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros. Te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación; hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: