Instalación de la batería LG RESU FLEX

Batería lg resu flex: flexibilidad en almacenamiento modular para el autoconsumo de tu casa

    La batería LG RESU FLEX te ofrece flexibilidad en diferentes sentidos para tu sistema de autoconsumo con almacenamiento

    Con un mercado de almacenamiento de energía en boga, los fabricantes no cesan de innovar para traerte los productos que te ofrezcan las mejores prestaciones. Este es el caso del fabricante sur koreano LG Energy Solution y su último lanzamiento en sistemas de almacenamiento: la batería LG RESU FLEX.

    En Cambio Energético queremos mantenerte actualizado de todas las novedades del mercado de energías renovables que pueden ayudar a que empieces a producir tu propia energía limpia. Por lo que si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros.

    En este artículo te presentamos la nueva batería LG RESU FLEX, sus características y ventajas, y en qué se diferencia de modelos anteriores. Vamos a ello.

    ¿En qué consiste la batería LG RESU FLEX?

    La batería LG RESU FLEX es un sistema de almacenamiento modular en tres modelos con capacidad útil de 8,6kWh (con 2 módulos), 12,9kWh (con 3 módulos) y de 17,2kWh (con 4 módulos). El rango de voltaje operativo va de los 192-265,6V del modelo más pequeño, a los 384-531,2V del más grande. Por lo que hablamos de baterías de litio de alto voltaje.

    Batería LG RESU FLEX para montaje en pared

    La máxima potencia de carga/descarga es de 4,3kW para dos módulos, 6,5kW para 3 y 8,5kW para cuatro módulos. Y disponen de una potencia pico sólo para descarga de 5, 7 y 11kW respectivamente, durante 3 segundos.

    Todos los modelos cuentan con una profundidad de descarga o DoD del 100% y con una corriente máxima de carga/descarga de 22A. También comparten las dimensiones (665,2×665,2×148,4mm) y el peso es de 48,9kg para el módulo de batería y la unidad de control pesa 16,6kg.

    Tienen la capacidad de trabajar con sistemas monofásicos y trifásicos; concretamente, es compatible con inversores KOSTAL (trifásico), Fronius (monofásico y trifásico), SMA (monofásico y trifásico) y GOODWE (trifásico).

    Batería LG RESU FLEX para montaje en suelo

    En cuanto a las condiciones operativas, puede instalarse tanto en suelo como en pared. También en interior y exterior, gracias a su IP55. Y puede funcionar tanto en carga como en descarga, en un rango de temperatura de -10ºC a 50ºC. Si bien, para un funcionamiento óptimo se recomienda que la temperatura sea de entre 20 y 30ºC.

    La garantía de estos productos es de 10 años (tras registro en su web), asegurándote que al final de ese tiempo tu equipo rendirá al menos al 70% de su capacidad inicial.

    ¿Qué ofrece la batería LG RESU FLEX?

    Los elementos en los que destaca la batería LG RESU FLEX son: la flexibilidad, siendo capaz de adaptarse a cualquier necesidad energética de almacenamiento y espacio disponible; la capacidad de monitorización a tiempo real, el nulo mantenimiento y la seguridad del equipo. Veámoslos con más detalle.

    Flexibilidad de expansión energética

    La batería LG RESU FLEX te ofrece múltiples ventajas que se ven atravesadas por una característica diferenciadora: la flexibilidad, versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes escenarios energéticos.

    Formato básico de la batería LG RESU FLEX

    Con el formato básico de la unidad de control y 2 módulos de batería ofrece una capacidad útil de 8,6kWh. Es una solución para pequeñas instalaciones, orientada a reducir los cargos de las horas más caras en el día a día. Dispone de función backup para cargas críticas cuando se cae la red.

    Formato estándar de la batería LG RESU FLEX

    El formato estándar se compone de la unidad de control y 3 módulos de batería, para alcanzar los 12,9kWh de capacidad útil. Hablamos ya de una solución potente que te permitirá una mayor independencia energética. También dispone de función backup para cargas críticas en caso de apagón y puede cubrir la energía que consumen dispositivos como un sistema de aerotermia o un cargador de vehículo eléctrico.

    Formato completo de la batería LG RESU FLEX

    Si lo que necesitas es una solución más versátil con una amplia gama de aplicaciones, desde el autoconsumo exigente de una vivienda hasta el de una pequeña empresa, LG dispone del formato completo, con una unidad de control y 4 módulos para alcanzar los 17,2 kWh de capacidad útil. Este formato también te puede servir para un backup de toda la casa (full backup) en caso de que se caiga la red y siempre que el inversor disponga de esta funcionalidad.

    Flexibilidad de instalación

    Además de la capacidad para adaptarse a diferentes necesidades de almacenamiento, la batería LG RESU FLEX puede adaptarse de manera creativa a diferentes disponibilidades de espacio que puedas tener.

    Así, el formato básico dispone de 6 posibles configuraciones, 12 en el caso del formato estándar y 21 para el formato completo. De esta manera, no habrá espacio que se le resista.

    Y si tenemos en cuenta que cada módulo de batería se puede manipular individualmente, y que puede instalarse tanto en pared como en suelo, podemos decir que la instalación se hace realmente sencilla.

    Monitorización en tiempo real

    Gracias a la app RESU Monitor podrás monitorizar de manera sencilla y precisa tanto tu producción solar como el consumo de energía de tu casa. Todo ello ¡a tiempo real!

    También podrás actualizar el firmware cuando lo necesites y controlar el estado de mantenimiento de la batería.

    Mantenimiento in situ

    En el remoto caso de que la batería te dé algún problema, no debes preocuparte. Con el mencionado RESU Monitor tu empresa instaladora podrá hacer un diagnóstico precoz y buscar la mejor solución.

    En caso de necesitar reparación, el problema puede resolverse de manera sencilla y rápida sustituyendo el módulo de la batería directamente. De esta manera podrás ahorrar tanto en tiempo como en gastos de mantenimiento.

    Seguridad en tu hogar

    La batería RESU FLEX cuenta todas las certificaciones necesarias de seguridad a nivel global. Y, prueba de ello, es la garantía que te ofrece el fabricante LG de 10 años con una producción al final de ese periodo, del 70%. Eso sí, solo podrás disfrutar de la garantía sí la batería fue instalada por un instalador certificado de LG Energy Solution.

    ¿En qué se diferencia la batería LG RESU FLEX de las series anteriores?

    Si la comparamos con la anterior serie, las baterías LG RESU Prime, la principal aportación que realiza la batería LG RESU FLEX es la flexibilidad o ampliación del rango que cubre en: capacidad útil, potencia, fases con la que es compatible e inversores con los que puede trabajar.

    Las diferencias concretas te las resumimos en la siguiente tabla:

    Caracteristica / ModeloRESU PrimeRESU FLEX
    Energía útil (kWh)9,6-168,6-17,2
    Potencia (kW)5-7 (Pico 7-11)4,3-8,5 (Pico 5-11)
    Compatibilidad – FasesMonofásicoMonofásico y trifásico
    Inversores compatiblesSolarEdge, SMAKostal, Fronius, SMA, GoodWe

    En este artículo hemos visto cómo las baterías LG RESU Prime son una opción a considerar cuando piensas en combinar producción y almacenamiento de energía fotovoltaica para tu hogar.

    Si quieres saber más sobre este u otros fabricantes de baterías de litio de alto voltaje, ponte en contacto con nosotros. También si lo que buscas es pasarte al autoconsumo con almacenamiento.

    Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: