Portada inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy

Nuevo inversor híbrido sma sunny tripower smart energy: más flexibilidad y rendimiento

    El nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy te aportará un mejor rendimiento y mayor flexibilidad a tu autoconsumo con almacenamiento.

    El fabricante alemán SMA ha realizado la presentación mundial de su nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy. Un inversor trifásico compatible con baterías de los principales fabricantes del mercado; cuenta con un sistema de gestión inteligente de la energía que te permitirá sacar un mayor provecho de tu autoconsumo con baterías de litio.

    En Cambio Energético queremos mantenerte al tanto de todas las novedades del mercado fotovoltaico, de manera que puedas contar con información necesaria para orientarte en la elección de tus equipos. Si tienes alguna duda sobre autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros:

    En este artículo te presentamos el nuevo inversor híbrido Sunny Tripower Smart Energy, con el que SMA da un paso más en la gestión de energía inteligente con baterías. Un equipo que estará disponible en nuestro país a lo largo de este 2022.

    Características del nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy

    El Sunny Tripower Smart Energy es el nuevo inversor híbrido de SMA. Está disponible en potencias de 5, 6, 8 y 10 kW. Cuenta con una eficiencia del 98,2% y una gran flexibilidad gracias a sus dos MPPTs con dos salidas de string (tres en el 10.0). Su tamaño compacto de 50×60 cm y 30 kg de peso facilita su instalación y te permite ahorrar espacio.

    Nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy

    Es compatible con baterías de litio de alto voltaje acopladas a CC de los principales fabricantes. Además, ofrece una salida de emergencia o backup con baterías, tanto on-grid como off-grid, que te permite contar con energía de respaldo en caso de que la red pública se caiga.

    Como ya te contamos cuando te hablamos de la solución de SMA para autoconsumo residencial, el sistema SMA permite realizar ampliaciones en cualquier momento, pudiendo incorporar movilidad eléctrica o bombas de calor (aerotermia). Todo esto hace que los sistemas fotovoltaicos domésticos sean cada vez más integrales, consiguiendo sistemas de energía inteligente 100% renovables.

    Y la garantía que ofrece SMA para este equipo es de 5 años que se pueden ampliar a 10 si registras tu equipo en su web.

    A continuación te resumimos las principales características técnicas del nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy:

    Información técnicaSunny Tripower 5.0 Smart EnergySunny Tripower 6.0 Smart EnergySunny Tripower 8.0 Smart EnergySunny Tripower 10.0 Smart Energy
    Potencia Máx.5.000W6.000W8.000W10.000W
    Eficiencia98,2%98,2%98,2%98,1%
    Nº MPPT/Salidas por MPPT2/22/22/22/3
    Dimensiones500x598x173mm500x598x173mm500x598x173mm500x598x173mm
    Peso30kg30kg30kg30kg
    Temperatura de funcionamiento-25 a 60 ºC-25 a 60 ºC-25 a 60 ºC-25 a 60 ºC
    Grado de protecciónIP65IP65IP65IP65
    Nº de baterías a conectar1111
    Corriente Máx. de salida  de backup CA on-grid3x20A3x20A3x20A3x20A
    Potencia Máx. de salida para backup CA off-grid5.000VA6.000VA8.000VA10.000VA
    Garantía5/10 registrándose5/10 registrándose5/10 registrándose5/10 registrándose

    Beneficios del nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy

    Los principales beneficios que aporta el nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy, son las siguientes:

    Máxima flexibilidad

    Si decimos que este inversor híbrido te ofrece la máxima flexibilidad, tenemos nuestras razones. Contar con dos seguidores de máxima potencia (MPPT) con dos salidas de string cada uno, te permite instalar varias cadenas de string con diferentes orientaciones e inclinaciones. Algo que sin duda te interesará cuando tienes tejados a diferentes alturas u orientaciones.

    También te ofrece la posibilidad de sobredimensionar la instalación en el lado de CC hasta un 150%. Algo muy interesante con los altos precios de la electricidad, si cuentas con una tarifa indexada que varíe en consonancia con estas subidas. Si quieres saber más al respecto, puedes consultar nuestro artículo ¿Qué tarifa eléctrica me interesa para el autoconsumo con compensación de excedentes?

    Se trata también de un equipo muy versátil, ya que puedes instalarlo tanto en nuevos sistemas como ampliar una instalación que ya tengas con un sistema de almacenamiento con baterías de litio.

    Y son compatibles con baterías de litio de principales fabricantes, como las baterías BYD de alto voltaje (HVS y HVM).

    Baterias de litio BYD

    Alto rendimiento y velocidad de carga

    El SMA Sunny Tripower Smart Energy te permite sacar el máximo partido de tu instalación cuando las condiciones climáticas son adversas. Esto es gracias a la tecnología SMA ShadeFix que garantiza el mejor rendimiento energético posible de manera automática, incluso en zonas sombreadas.

    A su vez, este inversor híbrido permite cargar a alta velocidad tu batería; algo especialmente en los meses de invierno, cuando las horas de sol se reducen y aumentan la nubosidad… y ya sabemos cómo afectan los días nublados a las placas solares.

    Carga más rápida de la batería de litio con el inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy

    Función backup

    Gracias a su función backup automatizada, tanto para on-grid como para off-grid, con el inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy y unas baterías de litio compatibles, podrá darte la confianza de que seguirás disponiendo de electricidad cuando la red exterior falle.

    Gestión de energía sistemática e inteligente

    Hablar de gestión de energía inteligente es hacerlo de domótica; es decir, hablamos de una tecnología destinada al control y automatización inteligente del sistema eléctrico de tu vivienda o empresa. Este sistema permite la gestión eficiente del uso de la energía que produzcas con tu autoconsumo fotovoltaico; además de aportar seguridad y confort, facilita también tu comunicación con el sistema.

    ¿Y en qué se traduce esta gestión de la energía inteligente? Puedes programar automáticamente los electrodomésticos y otras cargas del sistema, aprovechando los excedentes fotovoltaicos y la energía almacenada en las baterías, para conseguir un mayor ahorro en el proceso.

    En el caso del nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy, la gestión de energía inteligente se puede realizar a través de dos mecanismos: el SMA Energy Meter, para funciones básicas; y el Sunny Home Manager 2.0 para funciones avanzadas.

    SMA Sunny Home Manager 2.0 para la gestión de energía inteligente

    El Sunny Home Manager supervisa y gestiona toda la energía fluye en el hogar. Es capaz de aprender de tus hábitos de consumo y puede tener en cuenta los datos meteorológicos para hacer el mayor uso posible de la energía fotovoltaica. No solo hablamos de electrodomésticos, también de bomba de calor y cargador de vehículos eléctricos. Toda una solución integral que SMA ha denominado Energy System Home.

    Y ya sabes que cuanta más electricidad aproveches de tus placas solares, menos necesitarás de la red pública y mayor será el ahorro.

    Fácil instalación y manejo

    Finalmente, su tamaño compacto facilita su transporte e instalación. También resulta rápido y fácil de instalar gracias a contar con terminales externos y no tener que abrir la tapa del inversor. De esta manera, no solo ahorras en espacio sino también en tiempo; y el tiempo, hoy día, es dinero.

    La puesta en marcha es muy intuitiva y se puede realizar a través de tu Smartphone con la aplicación 360°. Y del mantenimiento, prácticamente olvídate, ya que no integra ventilador; lo que también lo hace muy silencioso.

    Servicio optimizado gracias al SMA Smart Connected

    Control y gestión de la energía a través del SMA Sunny Portal

    SMA cuenta con un servicio de monitorización de inversores que se llama Smart Connected. Este te permite controlar tu inversor a través del SMA Sunny Portal de forma gratuita. De esta manera, SMA se hace cargo de la supervisión de inversores con SMA Smart Connected; monitorea tu inversor automáticamente y es capaz de tomar medidas instantáneamente para solucionar problemas cuando sea necesario.

    Esto te ahorrará valioso tiempo de trabajo y costes. Y, como decíamos, tiene una garantía de 5 años, extensible a los 10 cuando registras tu equipo en el sistema web de SMA.

    ¿Qué diferencia al nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy de la versión anterior?

    SMA ya contaba con inversores trifásicos potentes y con un inversor-cargador monofásico. Pero el nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy aporta dos claves importantes a los anteriores modelos:

    1. Disponer de un inversor híbrido trifásico, más potente y eficiente, capaz de trabajar con baterías de alto voltaje y con sistema backup integrado.
    • Mejorar el aprovechamiento de la energía que producen tus placas solares, gracias a disponer de un sistema de gestión de energía inteligente (Smart Energy System) capaz no solo de reaccionar sino también de tomar decisiones y planificar. Esto sumado a la disposición de ese extra de energía almacenada en tus baterías de litio, te permite sacar un mayor provecho de tu autoconsumo y, con ello, un mayor ahorro energético y para tu bolsillo.

    ¿Me interesa invertir en el nuevo inversor híbrido SMA Sunny Tripower Smart Energy?

    Esto depende de lo que quieras. Los productos SMA se caracterizan por la calidad, aunque ello suponga un precio más alto que la media. En este caso, nos encontramos con un inversor potente, compatible con baterías de alto voltaje de fabricantes de renombre y con un sistema de gestión de energía inteligente. Este último elemento es el que marca la diferencia, al poder maximizar tu ahorro aprovechando al máximo la energía que produce tu autoconsumo fotovoltaico.

    Por tanto, si dispones de presupuesto, puedes apostar por SMA ya que, a largo plazo, el beneficio que te produzca será mayor.


    Si quieres más información sobre este tipo de equipos, puedes consultar nuestra comparativa 2022 de inversores híbridos para autoconsumo residencial.

    Y si estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico, contacta con nosotros. En Cambio Energético somos especialistas en energías renovables y ahorro energético. Si contratas tu instalación con nosotros, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación hasta la tramitación de la subvención y la legalización. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: