Novedades de SolarEdge para 2024

Novedades de solaredge para autoconsumo energético en 2024

    Las novedades de SolarEdge para autoconsumo en el 2024 incluyen cargador bidireccional, integración con bombas de calor, baterías para el ámbito comercial y nuevos optimizadores de energía, entre otras.

    Llega el nuevo año y con ello los avances de las evoluciones tecnológicas y salidas al mercado de nuevos productos de los principales fabricantes de componentes fotovoltaicos para el 2024. Este es el caso de SolarEdge, fabricante con una trayectoria consolidada y solvencia demostrada, que este año viene cargado de regalos.

    Como ya te hemos contado en otras ocasiones, los fabricantes de componentes fotovoltaicos buscan crear soluciones energéticas cada vez más completas e integrales. Esto supone contar con sistemas de gestión inteligente de la energía, dar cabida a otros consumos energéticos como la carga de vehículos eléctricos o la combinación con tecnologías de climatización renovable como los sistemas de aerotermia. Y esta es la línea en la que continúa evolucionando SolarEdge.

    En Cambio Energético somos especialistas en energías renovables y contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que se pondrán a tu servicio para ofrecerte la solución energética que mejor se adapta a tus necesidades. En este artículo te presentamos las novedades que lanzará al mercado SolarEdge en 2024. Pero si tienes alguna duda sobre cómo producir tu propia energía limpia y renovable, contacta con nosotros:

    Cargador bidireccional CC – EV

    Cargador bidireccional, , novedad de SolarEdge en 2024

    Una primera novedad de SolarEdge para el 2024 es la salida al mercado de su nuevo cargador de vehículo eléctrico bidireccional. Cierto es que SolarEdge ya dispone de cargadores de vehículo eléctrico, pero en esta ocasión, evoluciona su tecnología para poder utilizar la batería del coche como sistema de almacenamiento que puede proporcionar energía a tu hogar cuando la necesites (Vehicle-to-Home o V2H) o verterla a la red (Vehicle-to-Grid o V2G), cuando la demanda es más alta, para conseguir una mejor compensación de los excedentes.

    Hablamos, también, de una estación de carga de corriente continua (CC) que puede llenar la batería de tu coche rápidamente, con una potencia de carga de hasta 24kW, pudiendo extraer la electricidad de la energía que generen tus paneles solares, de la batería de tu casa y de la red.

    Este nuevo componente se espera que esté disponible en la segunda mitad del 2024.

    Solución de almacenamiento de energía para sector comercial

    En los últimos años Solaredge está desarrollando sistemas de almacenamiento de alto y bajo voltaje para el sector residencial. Este es el caso de la batería SolarEdge Home 400V (anteriormente conocida como la Energy Bank) y de la batería SolarEdge Home 48V.

    Batería para el sector comercial, otra , novedad de SolarEdge en 2024

    Pues bien, otra novedad de SolarEdge para el 2024 es el desarrollo de un sistema de almacenamiento comercial (CSS) con una capacidad de 58kWh que podrás ampliar hasta los 460kWh gracias a que un inversor puede conectar hasta ocho baterías. Además, gracias a su arquitectura en CC, reducirás las pérdidas en la transformación de energía logrando un sistema de almacenamiento más eficiente, al reducir dos conversiones de potencia CA-CC.

    Esta batería puedes sincronizarla con el sistema de gestión de energía inteligente para monitorizarla y controlarla a través de una aplicación móvil o de tu ordenador.

    De esta forma, podrás aprovechar al máximo la energía acumulada para reducir picos de consumo y aumentar el consumo de tu energía fotovoltaica, reduciendo así el periodo de amortización de la instalación.

    Esta batería para instalaciones comerciales mediadas y pequeñas está prevista que esté disponible a partir de la segunda mitad de 2024.

    Nuevos optimizadores de energía

    Otra de las novedades de SolarEdge para el 2024 es la salida al mercado de dos nuevos optimizadores de potencia para sistemas fotovoltaicos: uno para el sector residencial y otro para el industrial.

    Ambos optimizadores incluyen las funciones de seguridad características de SolarEdge: la SafeDCTM para reducir la tensión de CC automáticamente a niveles seguros (1VCC por módulo) cuando falla la red o se apaga el inversor; y la Rapid Shutdown que permite activar la SafeDCTM pulsando un interruptor y logrando así descargar los conductores a niveles de tensión seguros en solo 30 segundos.

    Veamos con un poco más de detalle cada uno de estos nuevos modelos.

    Optimizador para el sector residencial

    Para el sector residencial, SolarEdge lanzará el optimizador de potencia S500A para cadenas cortas. Este dispositivo de 500W de potencia nominal de entrada de CC y una eficiencia máxima del 99,5%, permite diseñar sistemas energéticos para tejados más pequeños, con módulos más potentes.

    Por ejemplo, puede utilizarse con cadenas cortas de solo seis módulos, con un inversor trifásico para cadenas cortas y el inversor monofásico. También puede utilizarse para series de 10 módulos fotovoltaicos con cualquier inversor trifásico SolarEdge para el sector residencial.

    Optimizador para el sector comercial

    Nuevo optimizador de potencia como , novedad de SolarEdge en 2024

    Para el sector comercial e industrial (C&I), SolarEdge lanzará el optimizador de potencia S1400 para módulos bifaciales y de alta potencia (700W). Al aumentar la corriente de salida, puede utilizarse en diseños fotovoltaicos con menos cadenas de módulos pero más potentes. Y esto puede ahorrarte hasta aproximadamente un 30% de los costes de BoS.

    La potencia nominal de entrada de CC de este optimizador es de 1,4kW y su eficiencia máxima del 99,5%. Este dispositivo está diseñado para conectarse a dos paneles solares en serie, tienen una carcasa IP68 y soportan una tensión máxima del sistema de 1.000V. Y la garantía de este optimizador, al igual que el resto de optimizadores SolarEdge, es de 25 años.

    Optimización del sistema backup

    Este fabricante ha vuelto a actualizar su gama de inversores SolarEdge Home Hub monofásicos, añadiendo nuevos modelos más potentes de 8kW y 10kW. Esto supone que dispondrás de más producción de energía para conectar más baterías y así tener una mayor capacidad de almacenaje, en caso de que necesites energía de emergencia.

    Al igual que sus otros componentes, estos nuevos modelos se integran a la perfección en el ecosistema SolarEdge Home y ofrece funciones de seguridad avanzada, como la protección contra fallos de arco y la desconexión de tensión de la instalación en caso de emergencia.

    Además, la interfaz de backup SolarEdge Home monofásica permite un backup total o parcial de tu casa en caso de corte de suministro de la red. Esto te aporta una mayor flexibilidad a la hora de decidir qué cargas quieres alimentar y en qué orden.

    SolarEdge ONE

    Otra de las novedades de SolarEdge es su nuevo e innovador sistema para la optimización energética de tu autoconsumo solar con inteligencia artificial (IA). Este software es capaz de gestionar de manera automatizada la energía de tu vivienda en tiempo real. De esta forma, podrás maximizar el ahorro de electricidad a la vez que amplías la duración de la batería.

    SolarEdge ONE te permite personalizar tu sistema energético en base a las necesidades y preferencias que tengas en tu casa. Esto es porque admite diferentes tipos de escenarios de tarifas tanto de importación como de exportación. Es decir, puedes programar tu sistema para que tenga en cuenta una tarifa fija o con discriminación horaria, así como las indexadas.

    También puede realizar predicciones de la producción fotovoltaica y del consumo, así como del coste de la energía, entre otras funcionalidades. A su vez, facilita la integración de dispositivos de otros seleccionados fabricantes, como sucede con los sistemas de aerotermia o bombas de calor, tal y como vemos a continuación.

    Integración de bomba de calor con Vaillant

    Otra de las novedades de SolarEdge en 2024 tiene que ver con construir sistemas energéticos cada vez más integrales, lo que implica dar cabida a la complementariedad entre tecnologías renovables. Y esto es lo que está haciendo también SolarEdge, haciendo compatible su sistema con la integración de sistemas de aerotermia o bombas de calor aire-agua del fabricante Vaillant. Recuerda que Vaillant es un fabricante consolidado de sistemas de climatización, que ofrece opciones para diferentes necesidades, incluidas los sistemas de aerotermia para alta temperatura Vaillant.

    Aerotermia arotherm plus de Vaillant

    Te recordamos que un sistema de aerotermia puede producir calor en invierno y frescor en verano, además de agua caliente todo el año, gracias al aprovechamiento del calor sostenido en el aire.

    Gracias a esa integración de tecnologías, puedes alimentar tu bomba de calor con energía solar fotovoltaica. También puedes adaptar tu consumo de calefacción en relación a las tarifas energéticas, controlar la temperatura y demás funcionalidades, a través de la aplicación mySolarEdge.

    Samsung SmartThings

    Anteriormente te hemos hablado de la alianza entre fotovoltaica y domótica para hacer sistemas energéticos automatizados que gestionan la energía de manera inteligente. Y con esto nos referimos a la capacidad de automatización y de aprendizaje a través de todo un sistema de datos (predicciones inteligentes de producción fotovoltaica, patrones de consumo de energía, estado de la batería, tarifas de electricidad) que permiten tomar las decisiones energéticas que permiten optimizar tu sistema. También proporciona información periódica sobre las emisiones de carbono generadas, para que puedas hacer un seguimiento de la contribución que estás haciendo al medioambiente, produciendo y consumiendo energía limpia y renovable.

    Aplicación MySolarEdge con Samsung SmartThings integrado

    Si bien, este fabricante ya dispone de un sistema de gestión inteligente de energía, otra de las novedades de SolarEdge para el 2024 ha dado un paso más en este sentido, gracias a la integración con SolarEdge Home de Samsung SmartThings. Esta alianza permite formas innovadoras de optimizar fácilmente el consumo de energía, reduciendo así la factura mensual. Hablamos de un soporte integral que incluye monotorización de la generación de energía, estado de la batería, optimización del consumo y del ahorro gracias al modo AI Energy, además de poder integrar otras tecnologías como las bombas de calor.

    En este artículo hemos visto las novedades que SolarEdge, uno de los principales fabricantes fotovoltaicos, tiene para este 2024. Si quieres más información sobre SolarEdge, del que somos instaladores certificados, o estás pensando en pasarte al autoconsumo fotovoltaico en tu casa o empresa, contacta con nosotros.

    Cuando contratas tu instalación con Cambio Energético, te acompañamos en todo el proceso: desde el estudio previo, el diseño y la instalación, hasta la legalización y la tramitación de la subvención, si la hubiera. Pídenos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

    Solicita aquí tu presupuesto

    Solicita aquí un presupuesto personalizado sin compromiso. Nuestros técnicos/as especializados se pondrán en contacto contigo.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      ¡Resolvemos tus dudas! Tú Eliges: