¿NECESITA TU EMPRESA PANELES SOLARES?

instalacion solar industrial

Que muchas empresas están apostando por la energía fotovoltaica es un hecho bien documentado ya. Ahora bien, se trata de una moda? De un capricho? Obviamente, no. La energía fotovoltaica ofrece beneficios netos a todo tipo de empresa. En este artículo te planteamos una clasificación un tanto original de empresas según su perfil. Echa un vistazo y comprobarás dos cosas: primero, que seguramente tu empresa encaja en más de uno de esos perfiles. Segundo, que en todos los casos, una instalación de placas solares bien dimensionada es la mejor aliada para mejorar resultados de forma rentable, segura y duradera.

1) Tu empresa tiene unos costes estructurales altos…

Si la actividad de tu empresa requiere de maquinaria pesada, de climatización, recarga eléctrica de equipos o simplemente, de largas horas de funcionamiento de sus sistemas, probablemente tu factura de la luz será exorbitante.

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Ahorro de tus costes. Una instalación de placas solares bien dimensionada de acuerdo a los consumos de tu empresa reducirá tu factura de la luz a la mitad (entre un 40-50% de media), más aún si optas por utilizar baterías de almacenamiento. El ahorro que consigues desde el primer día te ayudará a amortizar la instalación y, una vez amortizada (por lo general, a los 3-7 años), te seguirá ofreciendo el mismo ahorro durante los 25 años de vida útil de tus paneles solares.

¡ solicita presupuesto sin compromiso !

2) Tu empresa concentra la mayoría de sus consumos durante el día…

Se trata, sin duda, de un perfil de empresa muy generalizado, tanto en la actividad manufacturera e industrial como en el sector terciario (comercio, servicios) y las actividades de investigación, educación o relacionadas con la sanidad. También en el sector agrario y ganadero.

industria fotovoltaica

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Muy posiblemente, que puedas olvidarte de la factura de la luz. Es fácil de entender: una empresa cuyo periodo de mayor actividad tiene lugar durante las horas centrales del día hace coincidir sus picos de mayor consumo con el periodo en el que las placas solares reciben la máxima cantidad de luz solar. En otras palabras: cuando más electricidad requiere la empresa, más electricidad producen sus paneles solares. Este solapamiento puede dar lugar a que el empresario pueda, simplemente, reducir sus costes de electricidad a cero.

3) Tu empresa actúa en un sector de precios muy agresivos…

Un ejemplo que ilustra bien este tipo de empresas son las relacionadas con el turismo (restaurantes, hoteles…).

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Ser más competitivo. Una empresa que ahorra en costes estructurales puede hacer redundar ese beneficio directamente en su competitividad, permitiendo, por ejemplo, una política de precios más agresiva con respecto a la competencia. Es importante subrayar que el ahorro que produce una instalación fotovoltaica es cuantificable al 100%. La mayoría de equipos fotovoltaicos incluyen ya, hoy en día, sistemas que permiten monitorizar en tiempo real tanto los consumos de energía que está teniendo la empresa como la proporción de esos consumos que está cubriendo la producción de sus paneles solares. No se trata de una aproximación, sino del número exacto de kilovatios minuto a minuto.

            – Recuperando beneficios: compensación por excedentes

La nueva legislación sobre autoconsumo fotovoltaico en nuestro país ha introducido un número de ventajas fiscales relacionadas con las energías renovables y también un mecanismo inédito en nuestro país hasta la fecha, denominado “sistema de compensación por excedentes de energía” y al que pueden adscribirse particulares y empresas. El sistema -que se espera comience a operar este mismo otoño- permite inyectar la producción sobrante de una instalación fotovoltaica en la red eléctrica a cambio de una compensación económica. Ventajas fiscales y el sistema de compensación vienen a aumentar la rentabilidad de nuestras placas solares y, con ello, a hacer a nuestra empresa aún más competitiva.

Suscribete y entérate de las últimas novedades

4) Tu empresa tiene escasa capacidad de inversión…

Una capacidad de liquidez limitada -o casi inexistente- es la realidad de un gran número de empresas de nuestro país hoy en día, en particular de pequeñas y medianas empresas que cuentan con pocos activos.

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Escalabilidad. Es decir, la posibilidad de comenzar con una instalación solar de reducido tamaño cuya dimensión puede irse ajustando con el tiempo, por ejemplo, añadiendo más paneles que aumenten la producción o implementando un sistema de almacenamiento en baterías. Recuerda: tu instalación comenzará a proporcionarte ahorro de electricidad desde el primer día, con lo que comenzarás a amortizarla desde el mismo día en que la estrenes.

instalación solar a coste cero
Energía fotovoltaica sin inversión inicial: sólo con Cambio Energético Clic para tuitear

Cambio Energético incluye en su oferta un modalidad de instalación que hemos denominado de Inversión a Coste Cero. En este tipo de proyectos, es nuestra empresa quien se hace cargo del 100% de los costes de instalación del sistema de paneles solares, así como de su mantenimiento. A cambio, tu empresa, que no invierte un solo euro en todo el proceso, tiene que estar dispuesta a repartir con nosotros los beneficios del ahorro energético que obtenga. Puedes encontrar más información sobre esta modalidad de instalación solar a coste cero.

5) Tu empresa ofrece servicios específicos de alto coste en electricidad…

El ejemplo paradigmático de este tipo de empresa son las estaciones de servicio que, ante la proliferación de vehículos eléctricos, se están viendo obligadas a implementar cargadores para este tipo de vehículos en sus instalaciones.

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Poder ofrecer tus servicios sin coste para tu empresa. Las aplicaciones de la electricidad de origen fotovoltaica son idénticas a las de la electricidad convencional, de manera que puede aplicarse a cualquier servicio. En el ejemplo de las estaciones de servicio, estas pueden contar -y, de hecho, algunas ya lo hacen- con una instalación de paneles solares específica que permita surtir a los cargadores de vehículo eléctrico sin necesidad de acudir a la red eléctrica convencional para ello o recurriendo a ella en muy poca proporción.

6) Tu empresa lleva a cabo su actividad en zonas aisladas de la red…

Desde explotaciones agrarias o ganaderas a viveros, piscifactorías, plantas desaladoras o empresas de saneamiento de aguas, por ejemplo. Existe una gran diversidad industrial en nuestro país cuya actividad se lleva a cabo lejos de los centros de distribución de electricidad habituales.

instalación solar aislada industrial

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Instalaciones para cubrir el 100% de los consumos eléctricos de la empresa sin necesidad de acudir a la red eléctrica. El nombre lo dice todo: las “instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica” son una realidad desde los comienzos de la actividad fotovoltaica para empresas. Suelen ser instalaciones que requieren una inversión mayor -fundamentalmente por sus mayores dimensiones y por la necesidad de instalar baterías- pero eliminan la necesidad de tirar costosas líneas eléctricas específicas para la empresa y reducen ostensiblemente la dependencia de los generadores de combustible. Puedes ampliar información aquí sobre como desconectarte de la red eléctrica.

7) Tu empresa está relacionada con el negocio inmobiliario…

Construcción, compra, venta, alquiler… Es uno de los sectores fuertes de nuestro país y, como otras actividades industriales, también encuentra un beneficio específico en la energía fotovoltaica.

instalación solar estética

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Valor añadido a tu producto. Una gran variedad de estudios de mercado recientes establecen una correlación entre la existencia de instalaciones solares fotovoltaicas en una vivienda y el aumento del precio de venta o alquiler de la misma. Si te preocupa el aspecto que pueda tener un inmueble con una instalación fotovoltaica en su cubierta, deja de preocuparte. La estética en las instalaciones y en los componentes fotovoltaicos ha dejado de ser una cuestión secundaria y, hoy en día, las soluciones estéticas son a veces espectaculares.

8) Tu empresa quiere ser sostenible …

No se trata únicamente de que nuestra sociedad vive en el filo de la navaja y la sostenibilidad es una obligación de toda empresa responsable. Una empresa sostenible es, también, una empresa que invierte en el futuro de su actividad.

                                                                       … La energía solar te ofrece:

Energía 100% limpia e inagotable. La del sol. Toda actividad industrial que obtiene su energía de una instalación de placas solares elimina su huella de carbono. Así de simple. Apostar por la energía fotovoltaica es también apostar por la imagen de la empresa ante un público cada vez más concienciado de la necesidad de proteger el planeta y que no dudará en recompensar a la empresa en sus decisiones de compra si entiende que esta es una empresa responsable.

El futuro de la industria es la energía solar. A medida que suben los precios de la electricidad convencional y bajan los de los equipos fotovoltaicos, el paso a la energía del sol no hace sino ganar en pura lógica. Contacta con Cambio Energético y te asesoraremos sin compromiso sobre las posibilidades que la energía fotovoltaica ofrece para tu negocio.

Da el paso a la energía solar con plena garantía. La de Cambio Energético.

www.cambioenergetico.com

PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *